¿Está Japón completamente sobrevalorado como país y sociedad?

B

Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis al youtuber Jordi Wild.

A mí en particular nunca me ha gustado una mierda, pero he de reconocer que su nuevo proyecto ('The Wild Project') me está gustando bastante.

Hace unos días creó, junto a Kira Sensei y Dharma (otros dos youtubers residentes en Japón) un debate bastante interesante acerca de este curioso país.

En él se debaten aspectos tales como la seguridad, la personalidad, la pareja, la amistad, el sexo, la vida nocturna, las filias, la familia, el machismo, la sumisión, la seducción y unas cuantas cosas más que rompen con la imagen inmaculada que tienen muchos sobre el país en cuestión, pues bien no han residido allí en períodos largos o solo han estado de vacaciones.

El podcast, con una duración de más de dos horas y media, por suerte está fragmentado en varias partes, así que pondré las más interesantes para la comodidad del lector.

Para quien lo prefiera, podrá verlo entero en este link.

A continuación, pasasaré a colocar las partes más destacadas del podcast íntegro:

¿Por qué Japón es tan machista?

Dos españoles cuentan qué es lo que más odian de Japón:

Así es el sexo si vives en Japón:

¿Son divertidos los japoneses?

¿Por qué hay japoneses tan depravados?

¿Cómo ligar si vas a Japón?

Sucedáneos y eufemismos que utilizan los japoneses para no decir "NO":

La comida en Japón es sosa y no está buena:

Japonesas que se vuelven insoportables al regresar a su país:

Las fases por las que pasa una persona ilusionada con Japón cuando llega a Japón:

Un japonés nunca dice lo que piensa:

¿Y vosotros qué opináis? ¿Alguno ha estado en Japón? ¿Estáis de acuerdo con todo lo que se ha dicho en este podcast?

5
PancreasYEAH

1
Centrate

repetido!

1 respuesta
B

#3 ¿Podrías pasarme el link, por favor? ¡Gracias!

kayak

He estado, e igual que muchos en este foro. Pero no me voy a ver los vídeos de ese subnormal (supongo que no hace falta especificar cuál de los 2) para contestar a las dudas q tienes de Japón en este hilo. Lo que te puedo decir para q tengas una base de opinión es q visites el país, tienen unos valores muy diferentes y una cultura también muy diferente, y hace que la sociedad se comporte de otra manera. Esto tendrá sus puntos positivos como negativos. Y para explicar esos mismos temas q marcas en los vídeos yo veo nekojitablog, que al menos sé q hacen un buen trabajo de investigación en los temas q tratan.

3 respuestas
SikorZ

Pues claro, te venden el cool japan y sus animes y luego tienen una sociedad honestamente de mierda en mi opinión.

Pero eso no quita que sean un ejemplo en algunos aspectos y tengan sus cosas buenas, aunque para nada es el paradigma que te venden (lógicamente)

2
Kalgator

Bonito spam te has marcado para hacer un debate

1 respuesta
B

#5 Está claro que para conocer bien tanto a un país como a sus propios ciudadanos, hay que estar ahí para vivirlo en primera persona, pero tampoco está de más escuchar la experiencia de dos españoles que llevan residiendo en Japón varios años y que ambos han estado casados con una nativa.

El subnormal del que hablas no aporta mucho, solo hace las preguntas.

Aun así, supongo que es mejor escuchar ciertas versiones -independientemente de tenerlas o no en cuenta- antes que ser el típico extranjero que idealiza un país y al llegar a él se le cae un mito. Más que nada para que no te coja por sorpresa.

Galeos

Yo soy uno de esos bobos ilusionados por visitar algún día el país. Ahora bien, tengo los pies en la tierra. Soy consciente de muchos de los problemas o contradicciones que tienen como sociedad además de sus particularidades. Pero y qué? Me vale para lo que yo quiero.
Es decir, yo como futuro turista friki que va a pasar en Japón 15 días, lo más probable es que lo vaya a pasar de puta madre y vaya a cumplir todas mis expectativas.
Ahora sí vas pensando en que es la sociedad perfecta y todo es un anime pues mal vas pero no solo en Japón en cualquier país del mundo.

2 respuestas
B

#7 ¡Desde luego! Un youtuber archiconocido en España con 10 millones de suscriptores necesita la ayuda de cuatro foreros de una página de videojuegos para llegar a fin de mes.

4 respuestas
Centrate

#10 fix: un subnormal acosador de menores con 10 millones de deficientes detrás.

respondiendo al tema, solo iría a japón para follarme un par de japonesas, no me interesa su cultura, es solo el morbo por estar con una asiática, su sociedad es deprimente, pero hacen buenos animes.

1 respuesta
SikorZ

#9 Yo lo veo igual, me parece una sociedad de mierda pero interesantísima por lo diferente que es, una cosa no quita la otra.

1 respuesta
Jaichi

#10 Pues hubiese estado guay que en vez de poner diez mil videos de él, hubieras puesto menos pero de varias personas residiendo allí, como por ejemplo nekojitavlog o Yunae.

Sí, me encantaría ir a Japón pero es obvio que la sociedad de allí esta muy sobrevalorada en algunos aspectos.

1 respuesta
BreadFace

Para nada, son superiores que tienen Maid Cooffes

1 respuesta
Kalgator

#10 Pues se ve que si, le hace falta, por que hay mas youtubers a parte de ese que meten mierda del pais, y tu has puesto solo a ese garrulo

#14 Con cuarentonas haciendose pasar por colegialas :new_moon_with_face:

Wei-Yu

#5 nekojitablog y la agencia de viajes de la calle de al lado; phd en sociología xd

1 respuesta
sephirox

Pues igual es una opinión impopular y no quiero que nadie se ofenda, pero:

Me parece un país con una sociedad de mierda, ultracapitalista y ultraindividualista, pero que a la vez contiene una contradicción enorme con un codigo social bastante estricto y rígido, que los hace, cuanto menos, ridículos.

Luego está la visión que generan en Occidente, que nada tiene que ver con la realidad del país. Es decir, el género manga y anime, que está bien para quien lo consume con cabeza, ha desarrollado una especie de romantización de Japón, que ha calado en ciertos sectores jóvenes de esta sociedad, creando una panda de degenerados y anormales que da vergüenza ajena el simple hecho de verlos.

¿Esto quiere decir que todo el que ve muchos dibujos animados de estos sea un degenerado y un anormal? No, yo no he dicho eso para nada. Te puedo gusta muchísimo, y ser una persona normal.

¿Eso quiere decir que Japón sea una basura? Tampoco, he dicho que su sociedad, por los valores que tiene, es una basura que no me gustaría que se repitiese en mi país.

¿Quiere decir esto que Japón no tenga cosas buenas? Tampoco, seguro que tiene muchas.

16 3 respuestas
B

Se venden bragas usadas en máquinas expendedoras alli, poco mas hay que decir.

pd. fase2 es el puto amo

chiptune

Como turista Japón es una pasada, como país para vivir ya no lo tengo tan claro, supongo que depende de la persona, si eres un latino fogoso y extrovertido seguramente te cueste cuadrar allí.

He visto algunos videos de Kira y Dharma y aunque algunos estén interesantes y muchas veces tengan razón se centran siempre en los aspectos negativos y a Dharma se le nota resentido por no haber podido adaptarse a esa sociedad.

1 respuesta
Kalgator

#17 individualista?, al revés, si no eres como nosotros te despreciamos lol, allí tienen una mente colmena bastante grave

Lo que se seguro es que son racistas, estuve en china y en japón 15 dias en cada sitio y la experiencia en china me gustó bastante mas que japón

1 2 respuestas
B

#11 "Acosador de menores". ¿Sí o qué?

Deberías hacer otro hilo y exponer ahí esas pruebas. De lo contrario, estarías cometiendo un delito con ese comentario. Yo, como no lo sé, únicamente me ciño a su contenido que nada tiene que ver con las difamaciones gratuitas que se vierten sobre él.

También se dice que Michael Jackson fue un acosador de menores y sin embargo tiene más que esos 10 millones de fans "retrasados".

#10 No sé quiénes son esos dos youtubers, lo siento. Solo he visto este podcast sobre Japón y me pareció interesante compartirlo.

Los vídeos por partes los he puesto así para que no os traguéis dos horas y media de vídeo.

2 respuestas
AlexGc

Edit nada

B

Hay la tira de hilos en mv de gente que vive en japon y siempre dicen estar contentos de haberse ido

Kalgator

#21 Vamos a ver si dalasito pambisito pone capturas o cosillas de sus mensajes sin camisa a menores

1
Centrate

#21 pruebas hay seguro que las encuentras en un click, teniendo el 30 enviaba nudes a chicas de 15 y 16 años, no te las voy a poner aquí, pero están en youtube y son tendencia a día de hoy, esperando la respuesta de este pederasta, pero creo que va a pasar del tema.

sephirox
#20Kalgator:

individualista?, al revés, si no eres como nosotros te despreciamos

Pero es esa la pauta social que digo que es muy rara y contradictoria xd. Es un individualismo, porque coño, esto a nada que hayas visto algo sabes la poca cohesión social real que tienen, pero con condiciones sociales y pautas marcadas de comportamiento, que son incomprensibles.

1 respuesta
NigthWolf

Yo quiero ir a Aokigahara, he oido que alli te hinchas de follar

2 respuestas
B

#19 Dharma si que tiene pinta de estar quemado de mas, pero tiene un razon de ser jaja Por lo que explicó en un video estaba trabajando en una fabrica y se zumbo a la hija del jefe sin saber quien era, y dias despues se entero el jefe/padre de la chavala del escarceo y se tuvo que casar medio obligado para no perder el curro y para respetar el honor de la mujer y todo ese rollo. Asi esta el hombre, yo me parto la polla con el.

1 respuesta
Centrate

#27 sera verdad que lo tienen apretadito?

1 respuesta
Kalgator

#26 bueno si.. xDD, son muy raros, pero siempre van por el "y si X molesta a los demás...." xD

Japon para turisto >>>>>>>>>>>> Japon para vivir