Antes de nada, aclaro que este post no va ni a cachondeo ni a broma, sino que es un tema serio del cual me gustaría compartir un punto de vista y ver las opiniones de las personas.
Para empezar, en mi pueblo y en mi entorno familiar siempre he tenido una educación "clásica". Una vez que he empezado la Universidad en una ciudad cercana, he visto que mi punto de vista es totalmente único en cuanto a lo que opinan los otros chicos de mi edad.
Siendo sinceros, mis padres y abuelos siempre me han inculcado la idea de que tengo que estudiar para empezar a trabajar, tener una mujer y familia propia. Y sí, admito que yo y mi familia tenemos la típica visión en la que yo tengo que ir a trabajar y que mi mujer se quede en casa, tipo limpiar, planchar, cuidar a los niños, cocinar, etc.
Lo que hace que esta idea algo anticuada para muchos esté presente en mí, es que resulta para mí atractiva la idea de por ejemplo tener una mujer que me sea fiel y me ame incondicionalmente, ya que he visto que actualmente las parejas tienden a ser infieles. Otro motivo es que yo, por ejemplo, no sé hacer las tareas del hogar, porque mis padres prefirieron enseñárselas a mis hermanas, ya que según ellos las mujeres son más delicadas en estos asuntos.
Entonces para mí no resulta mala la idea de tener una mujer que me quiera, que sepa hacer las cosas del hogar y que yo trabaje para mantener a mi familia. Yo por ejemplo he visto en mis padres y mis abuelos que son totalmente felices con este modelo de vida, llevan muchos años casados, y cada uno lleva el rol que tienen de forma genial. Yo jamás he visto inconvenientes en ellos, y son fieles y se quieren, entonces, ¿por qué la gente ve desagradable esta idea, cuando todas las familias de mi pueblo, por ejemplo, no tiene queja sobre esto?
Es algo que me intriga porque no me gustaría verme como un machista, sino ver que este modelo de vida no está tan mal como la pintan hoy día.