El cambio de hora que se producirá la noche del sábado al domingo, y por el que los relojes se retrasarán una hora (de las tres a las dos de la mañana), supondrá un ahorro de energía en iluminación de un 5%, equivalente a 6 euros por hogar y unos 60 millones de euros en toda España, ha afirmado el director de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, Juan Antonio Alonso.
Con el cambio que se produce en la madrugada de este domingo, se retorna al horario de invierno, que es "el horario natural".
El 'Cambio de Hora' comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.
Fuck, pensaba que era del domingo al lunes... con lo contento que estaba yo pensando que iba a dormir una hora más el domingo... :S