¿Está pagando Messi lo que no pagó Pujol?

chanquete

Hacienda pide 22 meses de cárcel para Messi por fraude fiscal
juez ha decidido enviar a juicio al jugador del F.C. Barcelona, Leo Messi, y a su padre, Jorge Horacio Messi, bajo la acusación de fraude fiscal de 4,1 millones de euros en las declaraciones del IRPF durante tres años consecutivos, entre 2007 y 2009. La resolución tiene en cuenta la acusación de la Abogacía del Estado, que podría pedir una pena de prisión por los tres delitos fiscales. La Fiscalía sólo acusa al padre del jugador, por considerarlo "inductor" de este delito contra la Agencia Tributaria. En su escrito de acusación, la Abogacía del Estado pide un año y nueve meses de cárcel para el jugador blaugrana --siete meses por cada uno de los tres delitos, igual que para su padre-- al considerar que el jugador es "coautor", y también una multa de 4,1 millones de euros.

Más info: http://www.elmundo.es/deportes/2015/10/08/56166878268e3ed0648b460f.html


De hecho hace cosa de 1 año Messi fue el mayor contribuyente de España.

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5947397/07/14/Leo-Messi-paga-53-millones-a-Hacienda-y-ya-es-el-primer-contribuyente-de-Espana.html

1
Inver

¿Ha defraudado dinero? Pues a la puta cárcel como todos, aunque sea el mejor jugador de la historia, no debería de estar absuelto. Puta justicia.

12
sickxk

Según informa hoy La Vanguardia, en la cifra de 53 millones pagados este año se incluyen los impuestos por el salario y derechos de imagen correspondientes a 2013, más las declaraciones complementarias de 2010, 2011 y 2012 por la no declaración a la Hacienda española de sus derechos de imagen correspondiente a los años anteriores, por importe conjunto de 22,4 millones, además de un millón por impuesto del patrimonio.

O sea, que se convirtió en el mayor contribuyente de España por tener que pagar lo acumulado en tres ejercicios fiscales anteriores. Cojonudo.

La cuestión es que el problema no está en Messi. Es en que Pujol no pague. No debería estar exento absolutamente nadie.

Y otra puntualización también es que ese montante que paga a Hacienda no está descontado de la cifra del suelo que maneja la prensa. Esas cantidades siempre son netas. Lo que ingresa como impuestos lo pone el club sobre la cifra negociada. Es decir, que tiene más cojones. Porque el Barça ingresa a Messi el sueldo neto+impuestos y luego ellos hacen lo que les sale del ciruelo con ello.

2
Dieter

yo no quiero que vaya a la carcel, quiero que devuelva la pasta, que a los defraudadores que caen en el maco se tiran 2 o 3 años y salen enterrados en dinero.

8 1 respuesta
13malkavians

La culpa es del Real Madrid

MaikelNait

#4 Pero si ya ha pagado todo, incluso más.

Akiramaster

El titular no tiene sentido alguno.

Hoy muerto una niña al retirarle, por petición paterna, la asistencia médica... ¿Convalida por de juana chaos?

Leoshito

Mientras tanto, Rato...

1
Dieter

un juan palomo de manual.

lidiota

todavia ni se habra enterado de lo que ha pasado.. con la carita que me lleva

z0id
3 1 respuesta
Ismelldrama

Como entre en chirona menuda manifa se monta.

ArThoiD

Por mucha pena le pongan no va a ir a la cárcel sin antecedentes. No va a superar 2 años.

A pastar.

2 respuestas
Aegar

Marca España.

El único país donde la gente se alegra porque le roban de sus bolsillos.

Vomitivo.

privet

#13 Ahi defendiendo a los ladrones, tipicos valors

chanquete

Vamos, no sé como va el tema. Pero a mi entender es que este pagó y con multa de x millones.

Creo que es un ejemplo de lo que debería hacer todo el mundo.

Es decir, te pillan---> pagas ---> más X de multa por Burlao y ya está.

Lo que no entiendo es si has pagado, por que te están dando por culo cuándo aquí el español sinvergüenza como la Pantoja, Rato o cualquier otro sinvergüenza ni pagan ni piensan hacerlo.

B

#13 Eso no es del todo cierto.

Ayer mismo, en el programa deportivo de radio donde trabajo, entro un abogado del estado que esta llevando el caso Messi y nos dijo que en delitos como este, si el juez lo considera, puede entrar en prisión aunque sea por 2 meses.

1 respuesta
klarens

#17 por temor a que se escape con mas millones? XD

Si no ha pagado la multa, cárcel al menos hasta que la pague, si ha pagado la multa, pues bien hecho a quien le haya pillado.

1 respuesta
Krules

Para uno que lo devuelve + multa...

pd: soy del madrid

2
KoRMuZ

Menos de 2 años > queda a juicio del magistrado enviarle o no a la cárcel.

Si te pillan: devolución de lo no pagado + multa + intereses, como a todo hijo de vecino.

ivi14

#11 En serio hay gente defendiendole?

Tenemos lo que nos merecemos

1 respuesta
klarens

#21 Esa cuenta de twitter -> (PARODIA) Jugador del FCB, cedido en el FC Porto. Corro más que Forrest Gump. Juego que te cagas. Messi me echó bronca por no pasársela. :psyduck:

1
B

#18 Simplemente te digo lo que dijo un abogado del estado.

Creo que sabrá el mejor que tu no?xD

1 respuesta
klarens

#23 no te estoy negando lo contrario, me refiero a que es una broma que metan a alguien en la cárcel por esto, una vez ha pagado las multas correspondientes, mientras hay gente que hace lo mismo y ni siquiera son juzgados XD

Supongo que tener amigos es necesario en este mundo mas de lo que nos podemos imaginar.

Y tranquilo, que no va a ir a la cárcel, el juez puede hacerlo? si, pero lo hará? no creo

1 respuesta
Hiervan

#24 En verdad, si nos ceñimos al carácter rehabilitador de la cárcel, meter a alguien por fraude fiscal es una gilipollez. Por Dios, que en la cárcel deberían entrar asesinos, violadores y gente de esta calaña que sean un peligro REAL para la sociedad. Para mi, fraude fiscal debería regularse en el Código Penal con una condena de trabajos en beneficio de la comunidad hasta pagar la multa con los beneficios obtenidos de la actividad laboral o, en defecto de lo anterior, pagar una multa más elevada ya que no vas a trabajar.

Y no, por supuesto que Messi no va a entrar en la cárcel. Si pasase, los aficionados blaugranas harían de Barcelona un motín. Como bien dejas caer, es un disparate pensar eso. Además, en términos legales 1 año y 9 meses son lo perfecto para poder suspender la condena (2 años).

X

La mano del tito floren. Vergonzoso la de billetes que se deja para intentar joder al mejor jugador del mundo y intentar que su madrid gane algo

Ra1KeN

Diria que pague todo y a la carcel, pero como vivimos en un pais donde muchos altos cargos han salido libres y sin pagar. Pues que quede libre y nos haga disfrutar sobre el verde.

T

Que pague lo que debe y punto.
Lo que verdaderamente es una vergüenza es que el hijo e la gran puta de Rato esté en la calle cuando a arruinado a cientos de familias, y lo mas gracioso de todo es que está pagando hasta su secretaría pero el señorito Rato está en la calle mejor que quiere. Vergüenza de país gobernado por engominados que se encubren unos a otros y luego es Pablo Iglesias el que va a robar como muchos aquí en el foro comentan. No tenemos mas que lo que merecemos viendo el percal.

2
larala93

pues a la cárcel, no veo el problema :wtf:

Quarks

Soy un gran fan de Messi, pero si entra en la cárcel no me va a quitar el sueño.

Sería un gran golpe para el fútbol, pero hay cosas más importantes que el deporte en esta vida.