Cada vez es menos raro toparnos con esta enfermedad en nuestro día a día. Si no es algún conocido o famoso de la televisión, es algún familiar o alguien cercano el que lo está sufriendo.
Sin duda, una de las enfermedades más jodidas que existen y que nadie podría librarte algún dia de padecerla.
Como fumador que soy, y después de haberlo intentado dejar unas cuantas veces (la última duré cerca de 2 años) estoy bastante acojonado. Estoy intentando dejar de fumar otra vez reduciendo los cigarrillos diarios hasta eliminarlo por completo y volver a ganar la fuerza de voluntad que tenía antes y no tocar uno más en la vida.
Aún así, independientemente de que deje o no de fumar, nadie me libra de padecer otro tipo de cáncer diferente que aún no se explica el por qué nos está "infectando" a todos de esta forma.
Lo peor de todo; Ya puedes tener el dinero que te de la gana, que no te libra ni Jesucristo.
Wikipedia: El cáncer es la segunda causa de muerte. Las muertes por cáncer están aumentando. Se estima que a lo largo del siglo XXI el cáncer será la principal causa de muerte en los países desarrollados. A pesar de esto, se ha producido un aumento en la supervivencia media de los pacientes diagnosticados de cáncer
La mortalidad por cáncer en España cae un 13% en veinte años, pero menos que en Europa
- La primera causa de muerte por cáncer sigue siendo por el de pulmón (20%)
- Seguido de los tumores colorrectales (el 14,3%) y del cáncer de mama (5,9%)
- El cáncer más frecuente fue el colorrectal, con un 15% de incidencia
- En 2013 fueron diagnosticados en el mundo 14,1 millones de casos
La primera causa de muerte por cáncer sigue siendo por el de pulmón, que supone un 20% de la mortalidad por esta enfermedad, seguido de los tumores colorrectales (el 14,3%) y, a bastante distancia, del cáncer de mama con un 5,9%.
Estos son algunos de los datos ofrecidos por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)