¿Desde cuando salen estos carteles en webs?
¿Qué pretenden con ellos si pones un vpn gratuito y entras?
#4 No hombre. Me refiera a la página a la que te redirige, la de la foto vaya.
Es una puta mierda, pero es que hasta eso está mal hecho. Y ha costado una pasta
Esos anuncios no se los ponen a los morapios antes de pegar una puñalada para robar un móvil.
EEEeeeeeete a tomar por culo, hombre!
Seguramente al consultar la DNS de esa página a través de los servidores de tu proveedor, este te redirige hacia esa página. Tienes que usar una VPN, tal como tu comentas, o usar alguna de las DNS públicas disponibles, Google, CloudFront, ...
#1Aidanciyo:¿Qué pretenden con ellos si pones un vpn gratuito y entras?
Que todo el mundo no sabe "usar un VPN de esos"... Hay gente que no sabe ni que es un navegador de internet y entran "por el Google ese". Y la mayoría cuando se trata de entrar en webs de estas para ver el futbol y cosas así, sólo saben entrar en esas webs porque pulsan el enlace que les han mandado por el "wasap"
A esa gente que es prácticamente la misma que hasta hace 10 años no habían usado internet para prácticamente nada, esto es efectivo.
#24 Que va a ser efectivo si la peña ya conoce hasta el Kody sin tener ni zorra y no es precisamente un programa fácil de usar.
Pero que web te sale? Porque yo me meto en webs para descargas y no me da problema alguno sin ninguna VPN
Efectivamente esa web de aviso es algo nuevo
https://bandaancha.eu/articulos/gobierno-tiene-lista-web-oficial-11138
Antes era decisión de las operadoras qué hacer ante el bloqueo de una web. Desde un 404 not found a mensajes simples como "dominio bloqueado" .
Pero ahora han homogeneizado el mensaje y desde todas las operadoras tienen la obligación de redirigir los bloqueos a esta nueva web del ministerio, siguiendo el estilo de los mensajes del FBI
El aviso se aloja en la URL bloqueadaseccionsegunda.cultura.gob.es que resuelve en la IP 212.128.117.23, alojada directamente en los servidores del Ministerio. Será a esta URL a la que las operadoras redireccionarán al usuario para avisarle de que su navegación está siendo interrumpida por razones legales
Tal como el artículo reza, también me parece un diseño cutre y horrible, además de que parece querer culpabilizar al usuario con el mensaje, en lugar de un mensaje más formal y profesional, e incluso (en pos de la transparencia) deberían dar algo mas de información del caso específico, tal como hacen en los actuales mensajes del FBI.
Además que parecen tener esto solamente para webs de contenido ilegal de propiedad intelectual (ahí está la SGAE trabajando codo con codo), pero no para el resto de motivos de bloqueos de webs por cometer otras ilegalidades.
Tal como están sucediendo algunas cosas últimamente, espero impaciente a que hackeen el servidor y alguien reemplace la web por una imagen de goatse