Un submarino no tiene un casco tan descomunal como el de las grandes embarcaciones, se ve muy bien en la foto que han puesto de un submarino emergiendo...
La distancia conduce a error, primero porque no está tan cerca como parece, y segundo porque, al no haber detalles con los que comparar, para el ojo humano se hace imposible medir.
Aquí en mi ciudad hay un puerto y cuando iba a un acantilado a beber fumar y mirar el mar (sobretodo al atardecer) veia todo el rato como los barcos avanzaban poco a poco y sin duda parecian estar más cerca de lo que en realidad estaban.
También hay que tener en cuenta la velocidad, parece que no pero el ojo nos vuelve a engañar, esas son distancias muy largas aunque nosotros las recorramos rápidamente, el submarino al igual que mis cargueros, irán muy despacio... tras unos 5 o 10minutos la gente creo que ya pasaria del tema, y más aún si por allí hay alguna base y es común ver embarcaciones o sumergibles militares.
En Rusia hay costa. También hay verde, no siempre está todo nevado... además, esos sovieticos comunistas se han entrenado en la escuela secretamente en conocimientos armamentisticos y militares, están acostumbrados... preparando la conquista mundial.