La estacion espacial china Tiangong 1, puesta en orbita en el año 2011, tiene los dias ya contados.
Será a finales del año 2017 cuando la estación caera de forma incontrolada sobre la Tierra tras poco mas de 5 años de servicio.
No solo sorprende el poco tiempo que han conseguido mantenerla en orbita si no que además no son capaces de predecir cuando caera y por tanto es imposible predecir donde caerá. Sus restos pueden acabar sobre alguna zona poblada.
Generalmente cuando un satelite queda obsoleto ya desde el lanzamiento se sabe cuando caerá y se calcula para que los restos siempre caigan en el océano, aunque en este caso el gobierno chino afirma que desde ya no tienen ningún control sobre la estacion.
Por suerte la atmósfera se encargará de destruir gran parte de la estación y aunque estadisticamente es mas probable que caiga sobre el océano si los restos terminan en alguna zona poblada no esperan que produzcan graves daños.
Este anuncio llega dias despues de que la agencia espscial china anunciase el lanzamiento de la Tiangong 2 que estará plenamente operativa en 2022 y que esperemos dure más de 5 años.
http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/estacion-espacial-podria-cabeza-finales_0_1832216782.html