Leído en el Facebook de un amigo, ¿opiniones? Yo estoy de acuerdo al 100%. Me ha dado permiso para publicarlo aquí (también lo he puesto en Burbuja, pero creo que es muy interesante).
Sobre los Estados Confederados (1861-1865). Ahora parece que intentan quitar las banderas que reprensentaban a los estados del sur por ser proesclavistas. Pero ¿qué hay de verdad en eso? Bueno, ahí van unos pocos datos:
El 96% de la población no tenía esclavos, luego si ése es el principal argumento que utilizaban los estados del norte, ha quedado desacreditado.
El sur ejerció su derecho a la independencia que hoy en día reconocemos en los Derechos Humanos. Douglas instó a realizar un referéndum y Lincoln se negó, de modo que Douglas declaró los Estados Confederados y proclamó la independencia de algunos estados. Otros se fueron sumando después. ¿Cómo lo solucionó Lincoln? Declarando la guerra a los separatistas.
El norte cobraba grandes impuestos a los estados del sur, partiendo de que el motín del té (casi un siglo antes) se realizó precisamente para reclamar menos impuestos y libertad económica. El sur fue fiel a los ideales norteamericanos.
Muchos documentos muestran que la calidad de vida era mayor en las plantaciones que en las fábricas. En las fábricas había pésimas condiciones laborales y esclavitud disfrazada de trabajo asalariado.
Lincoln no fue abolicionista hasta 1863/4, cuando los Confederados habían ganado bastantes batallas. Prometió libertad para las personas negras y derecho a voto para aquellas personas negras que hubieran apoyado a la Unión durante la guerra civil. Es decir, dejaría votar a los que le apoyaban.
Me parece un insulto a la historia decir que Lincoln era un libertador, puesto que él mismo admitió que le daba igual que las personas negras fueran libres o no tras la guerra, incluso llegó a decir en una sesión del Congreso contra Douglas, antes de la independencia del sur, que no creía en la igualdad real y a todos los efectos entre blancos y negros (estaba en contra de que estos últimos votaran).
Ahora bien, señor Obama, usted es libre de eliminar la bandera de los Estados Confederados y a mancillarla alegando el racismo explícito e implícito de la bandera, pero solo se está describiendo a sí mismo: un saboteador de la historia, un agresor de la verdad y un ignorante que trata de hacer lo que Lincoln hizo años atrás, atacar a la libertad bajo el pretexto de a lo que usted está tratando de asesinar.
Ya lo dijo Orwell, ni todos los burócratas del mundo evitarán que la Tierra siga girando alrededor del sol. No vas a cambiar la historia, Obama, podrás intentar ocultarla, modificarla o reescribirla, pero mientras haya un solo historiador vivo, tu tarea será en vano. Ahí va una buena canción en honor a los Estados Confederados.