Estados Unidos se retira de Siria: "Hemos vencido a ISIS"

Leoshito

¿Porras sobre cuál será el próximo enemigo a democratizar?

Ninja-Killer

La policía del mundo. Yo siempre he tenido curiosidad por ver el tratado ese dónde USA tiene barra libre para derrocar gobiernos que no le gustan para poner lo que "es mejor para el pueblo X" (me descojono) e intervenir dónde le salga de las pelotas y pueda

1 respuesta
Akiramaster
2 1 respuesta
Tritoman

Pero me estoy rallando, si EEUU estaba apoyando a las YPG, que va a pasar ahora con Turquía, porque si dicen que piensan ir a por los kurdos los murricas se quedarán de brazos cruzados?

A quien sigue entrenando las tropas que apoyo que aún quedan?

#33 el otro día discutiendo con un colega me lo defendía diciendo que la gente si EEUU no interviene en un país la misma gente se pone a llorar porque no va a por los malos, y cuando lo hace también, y yo flipando y ya dudando si sabe de las injerencias que ha hecho a lo largo de su historia

1 respuesta
Don_Verde

Otra gran victoria como Vietnam, Irak , Afganistan o Libia. Hagamos las apuestas de cual será el próximo, yo voto por Yemen (más de lo que están, claro)

#34 Contra los turcos USA ha apoyado un pimiento y medio. Una vez que saben que no pueden vencer la guerra implantando el régimen que preferían en Siria, ¿para qué le vas a seguir dando armas a los rojeras esos?

1 respuesta
Tritoman

#35 Quizá ponerse la banderita de que hacen algo contra el EI, sea como sea esperemos que les vaya bien, que los turcos de genocidios y no reconocerlos saben algo

Yo desde que vi esto ya me creo cualquiera apoyo a quien sea xD

2 1 respuesta
Don_Verde

#36 Gracias por hacerme escupir un vaso de agua en toda la pantalla del ordenador nuevo...joder, no había visto el tweet y me ha dejado totalmente loco.

Lo mismo el cabroncete de Santi solo quiere instaurar el confederalismo democrático en España y lo camufla con populismo barato de derechas. O no tiene ni idea de que está rodeado de mujeres que probablemente sean mucho más comunistas de aquellos que acusa de serlos en España XD

Una pena que el tweet sea de 2014, cuando la cosa estaba candente. Ahora no se acuerda del pueblo kurdo ni dios, cuando están atacando los turcos incluso el kurdistán iraquí. Cosas del ojo de Sauron, que va para donde le interesa.

3 respuestas
B

¿Cuál será el siguiente objetivo para mantener la economía de guerra estadounidense?

Tritoman

#37 La verdad es que es impactante

aquí tienes más info

Uno que militaba donde yo pero en madrid se fue para allí con el PKK, hace 3-4 años, ahora ya está aquí y bueno, muchas movidas, pero me imagino la situación de estar tan tranquilo y q de repente te digan, ey, ha venido un camarada español, vas feliz y pum, es santiago abascal jajaja

1 respuesta
Don_Verde

#39 Bueno, ya había gente bastante...alejada del planteamiento del PKK o del YPG luchando con ellos. Recuerdo un video de un español cristiano con su bandera de Cristo Rey y todo ayudando a los peshmerga. Cosas de ser el único bando de toda la guerra civil siria que no se dedica a cometer matanzas, atrocidades, a imponer su visión al resto o a conquistar antiguas glorias imperiales, supongo.

Con el tweet ese ya tengo para coñas un par de meses, también tengo un conocido (más bien conocido de conocido) que estuvo por allí y hace no mucho volvió con otro compañero más. Tengo que agradecerle bastante que me introdujese en lo que había sucedido en Rojava, el confederalismo democrático y tal, pues ciertamente no estaba muy puesto en el tema hasta que comenzó su aventura.

1 respuesta
Lexor

lo he buscado y bueno, 0 politica xD mas alla de la defensa de la libertad y mucho isis, pero claro 2014

2 respuestas
Don_Verde

#41 También hay que decir que Santi estaba en el Kurdistán Iraquí, no en el Sirio, donde está la Revolución de Rojava. Aunque el YPG y tal también tiene su influencia en la región, no necesariamente tienen por que ser una organización kurda revolucionaria. Es más, en el artículo que pasas comenta que eran peshmergas del UPK, que son socialdemócratas...independentistas, hasta hace 3 telediarios :P

Curioso lo que ha cambiado todo en solo 4 años.

Tritoman

#40 Yo creo que verían una cruzada o algo por el estilo los de la bandera de cristo rey xDDD Aunque esto demuestra los entresijos que tiene toda lucha, armada o no, al fin y al cabo los kurdos no han sido bobos de ignorar ayuda o no aceptarla por principios cuando el fin es el mismo. Mucha gente ha ido hacia rojava xD Meca de destino de comunistas españoles entre los 20 y 30 años

#41 Sigue siendo irónico cuando le ves a día de hoy xd

ن ن ن ن

1 respuesta
Don_Verde

#43 Es que si los kurdos se les hubiese ocurrido la genial idea de rechazar ayuda externa para combatir al Daesh, ahora mismo probablemente les hubiesen hecho un exterminio bastante severo. Cosas de la guerra, hace amigos inesperados con tal de sobrevivir.

Pdt: No solo han ido comunistas allí...libertarios hay también unos cuantos :P . Es más, probablemente la Brigada Internacional de Liberación sea de las pocas organizaciones donde marxistas (desde troskos a maoístas) y libertarios colaboran sin problema alguno. Una pena que hubiese tenido que ser en unas circunstancias tan...nefastas.

1 1 respuesta
Tritoman

#44 Aprendemos lento, pero aprendemos al menos :blush:

5
M

Tampoco diría que Rusia ha perdido. Poner el foco en Siria les ha facilitado parcialmente la anexión de Crimea y además han estado en primera línea de batalla junto a las tropas del legítimo Estado de Al Assad, lo que consolida aún más su alianza y en el tema del gasoducto se han salido con la suya, que era uno de los objetivos de trasfondo de esta guerra.

Tanto EEUU como Rusia han logrado parcialmente lo que querían. La que va a tardar décadas en salir a flote es Siria.

Aún así, bien por Trump. El imperialismo estadounidense en mínimos y la economía de su país en máximos.

1 respuesta
B

#37 o... Alomojor... Se ha idealizado en exceso a los kurdos.

Esa tercera opción es de ser un poco cabron huehuehue

1 respuesta
-

#7 Hay otras formas de acabar con el terrorismo islámico en Europa.

Y en ello estamos..

Dieter

#46 a rusia le han dado mucho por el culo, porque su aliado en la zona va a tardar décadas en recuperar influencia, les pasa también a los iranies y refuerza a las petro dictaduras del golfo. Al final quienes han ganado algo sin meter mano ha sido Israel.... oh vey!

1 respuesta
L

#49 sin meter mano dice xd

2 respuestas
Don_Verde

#47 No lo niego, en esa guerra se ha visto que todo el mundo intenta maquillar sus cosas y mostrarse de otra forma de cara al público. Tampoco pretendo alzar al pueblo kurdo como si fuesen todos seres de luz, también hay kurdos islamistas y en Iraq los señores de la guerra todavía tienen bastante poder.

Pero la revolución de Rojava si he tenido bastante información de fuentes...que confío, básicamente. Esto tampoco quiere decir que no enseñen solo lo mejor a los voluntarios extranjeros.

Luego probablemente traiga un artículo bastante...extenso sobre cómo va el confederalismo democrático y su implantación por allí.

Dieter

#50 "mano"

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Habeis tratado ya la dimisión de Mattis? Trump demostrando que es retrasado y no puede retener a gente válida a su vera.

#50 #52 que mano ha metido Israel? Para haber una guerra civil en el país que intentó invadirles en el Yom Kimppur y con el que siguen en guerra no han hecho una mierda.

Bueno, si. Demostrar que la super tecnologia de defensa aerea rusa que tiene Siria no sirve para casi nada y pueden seguir poniendo una bomba donde quieran cuando quieran

1 respuesta
L

#53 Tú mismo te has respondido, los ataques aéreos han sido uno de sus papeles

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54 pero eso lo hacía antes de la guerra también.

1 respuesta
L

#55 Vamos a ver, que han bombardeado bases del ejército sirio en numerosas ocasiones y dado soporte a las facciones de la """FSA""" de Daraa. Y eso es solo lo probado obviamente.

Si eso no lo consideras "meter mano" en una guerra...

2 respuestas
A

#23 nah, ellos solo financiaban a los terroristas moderados, pero eran tan masillas que su armamento acababa en ISIS.

#56 el caso es que tal como se ha anunciado, esperaba otro ataque químico de "Assad" como en las anteriores veces que Trump ha abierto la boca sobre Siria.

Soy_ZdRaVo

#56 Esos ataques ocurrían antes de la guerra civil? Si. Israel no ha modificado en nada su forma de actuar con Siria porque estuviera en guerra civil, la línea roja es la que es siempre y a pesar de recibir apoyo militar ruso que supuestamente incapacitaba a Israel, no ha sido así.

1 respuesta
L

#58 ¿Por línea roja te refieres a "hemos bombardeado X porque tenemos informasiones de que ahí hay Hizbullah/iraníes/whatever"?

Edit: Estamos empezando a offtopiquear, igual se debería bumpear el hilo de Siria xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#59 La linea roja es que no traspasen técnologia a Hizbullah y que no se instalen misiles iranies, según dicen.

Yo me creo que la inteligencia israelí es buena, bien que pudieron parar el programa nuclear sirio. O de esto no te acuerdas?

1 respuesta