La estafa financiera más grande en la historia Europea.

Dabra4hire

#29 La gran mayoria de hipotecas en España estan referenciadas al euribor.

La estafa en resumidas cuentas es lo siguiente:

El euribor es el interes medio al que se hacen prestamos los bancos entre si.

Los bancos no se prestan dinero entre si.

Nos inventamos una variable, la disfrazamos de una formula para que quede mas chachi, e involucramos a una agencia de informacion en toda la operativa para que parezca que este contrastada.

Conclusion: Mantenemos un indice que proporciona una prima adicional sobre el interes pactado con los prestatarios a pie de calle.

2 2 respuestas
Mepiro

#30 estaba escribiendote una respuesta pero #31 lo explica perfectamente.

No es un error, es una estafa, los bancos manipulan la cifra según les convenga.

#33 en el Euribor, lo que explica al principio es que entre las entidades bancarias europeas pasa lo mismo que con las españolas que hay periodos en los que no hay interacciones bancarias

1 1 respuesta
B

#32 #31 Pero entonces la estafa se llevó a cabo con el míbor o con el euríbor? Creo que no queda claro en #1.

2 respuestas
StKK

#27 Moralista barato? Inquisidor? Definitivamente lo vuestro es la invención de significados más que la economia xDDDD.

Quitando mi opinión de en medio, cosa que llevo haciendo todo el hilo y encima me habéis saltado con descalificaciones personales, vosotros podeis ser liberales y creer en este sistema. Otra cosa es que lo defendais con mentiras y con argumentos verosímiles, algo que ocurre a menudo en este foro.

Yo te he puesto la definición de avaricia, que alguien tenga unas ganas descontroladas de ganar dinero es horrible, deshumaniza por completo. El problema es que tu ejemplo no entra en la definición de ávaro, pero tú lo usas igual.

Así actuais los capitalistas, os aprovechais del statu quo para desprestigiar las opiniones altenativas, lo mismo que haria un chaval de 13 años en un patio de instituto.

3 respuestas
Dabra4hire

#33 El investigador se topa con dias "en blanco" en el mibor, es decir el Madrid interbank offered rate, es decir, el interes medio entre el que se prestan dinero los bancos en Madrid y le hace saltar las alarmas respecto al euribor, es decir el european interbank offered rate.

El mibor esta mas que obsoleto como indice de referencia, pero ahi sigue.

#34 Define que es la justicia. Define el bien. Define el mal.

Que tu quieras culpar a los sistemas del comportamiento humano es tu eleccion, pero lo que si te puedo garantizar es que ha mejorado mas la calidad de vida en poco mas de 100 años de capitalismo en Occidente que en los 5000 anteriores.

Y eso que estamos hablando de capitalismo corrompido por ineficiencias estatales.

Aqui no ha habido descalificacion alguna. Tu tienes una moralidad que consideras absoluta y por eso te atreves a emitir juicios de forma tan gratuita, pero que tu seas fan de un pavo clavado a una cruz no hace que la humanidad deje de tener defectos.

3
personaje

#6 #7 Patrón bimetálico >>>>>>> Patrón oro

2 respuestas
H

#34 Yo ni he opinado de este tema. Solamente he dicho que querer tener más dinero no es malo.
Si no sabes leer, no es mi culpa.

Con esto demuestras que no sabes ni por dónde te da el aire: Yo te he puesto la definición de avaricia, que alguien tenga unas ganas descontroladas de ganar dinero es horrible, deshumaniza por completo.

No hay nada más humano que mejorar, tanto en el aspecto económico, como en otros tantos. Si tu moralidad cristiana te hace pensar que acumular riquezas es malo, no es mi culpa. Personas como tú han hecho que España de asco comparado con los países anglosajones.

Camarada

#34 Bien, ahora la pregunta

¿que propones como alternativa?

B

Yo no sé por qué perdéis el tiempo intentando mostrar la realidad a stkk, cuando es evidente que habla desde la más absoluta ignorancia y repite lo que le han enseñado en casa o en la universidad española.

Las mentiras tienen un ciclo de vida corto comparado con las verdades, a gente con un pensamiento tan limitado no hace falta rebatirla. Los datos en 200 años de capitalismo están ahí y ni sus mismos detractores son capaces de proponer ninguna alternativa, de hecho sus críticas las realizan desde la comodidad que el sistema les proporciona. Solo les queda afrontarlo y sobrellevar la ideología tan puta que les ha tocado defender.

1 respuesta
Kenderr

#36 Patrón trimetálico >>>>>>>>>Patrón bimetálico >>>>>>> Patrón oro

Es hora de resucitar el bronce.

1 1 respuesta
arChieSC2

Los datos en 200 años de capitalismo están ahí y ni sus mismos detractores son capaces de proponer ninguna alternativa, de hecho sus críticas las realizan desde la comodidad que el sistema les proporciona.

I loled so fuckin much.

PD: Disfrutar de lo votado, ah no... bueno, pues disfrutar de lo que os han estafado.

1 respuesta
Camarada

#39 Que conste que yo soy el primero que critica el capitalismo y las pruebas de sus fallos están ahí, pero igual que la democracia tiene fallos que todos conocemos, por ahora es el sistema que mejor parece funcionar en occidente.

Si alguien tiene una alternativa al capitalismo que funcione mejor, por mi encantado y que se acabe de una vez.

1 respuesta
arChieSC2

#42 Los capitalistas nos dicen que el capitalismo es el sistema que mejor funciona, por lo tanto, no pueden estar equivocados, el capitalismo es dios.

Por ti encantado, pero cuando vengan los capitalistas de la tele a decirte lo malo que es ese otro sistema, entonces volverás a decir, ay madre mía! Capitalismo te amo! y así hasta que os de por realmente gastar algo de tiempo en investigar los sistemas y sus pilares.

#44 Primero, yo no he dicho que ames al capitalismo, he dicho que en cuanto los capitalistas vengan a decirte que el resto es mierda, te lo volverás a creer, porque no haces ningún tipo de análisis sobre quien lo dice, porque lo dice y que gana con decirlo.

A parte de esto, las diferentes opciones son conocidas por TODOS, otra cosa es que nos gusten o no. Hay docenas de teorías que serían alternativas al capitalismo, algunas de ellas incluso han tenido experiencias bastante amplias en el terreno práctico, sinceramente no me creo que no las conozcas.

El problema es que siempre nos quedamos con el análisis del capitalista sobre esas opciones, el cual siempre va a decir (como es lógico para conservar sus privilegios) que son malas malísimas y que la opción "menos mala" (frase repetida por capitalistas y sus monos por millones de veces) siempre será el capitalismo.

Así que deja de decir que lo único que hago es quejarme sin proponer nada y abre un libro, aun que sea de historia.

1 respuesta
Camarada

#43 Algunos os inventáis las cosas con tal de discutir. ¿Cuando he dicho yo que "oooh el capitalismo es bueno"?

Te digo lo mismo que he preguntado antes ¿que propones? Si conoces una alternativa mejor me encantaría que la compartieses y yo sería el primero en apoyarte, ya que critico el capitalismo.

Pero si lo único que haces es quejarte y no dar ninguna solución, te pediría que en vez de criticar a los demás, empieces colaborando y poniendo tu granito de arena pensando en una forma capaz de acabar con el capitalismo y que pueda llevarse a cabo.

1 respuesta
Dabra4hire

#41 Tienes unas pelotas de titanio asociando democracia con capitalismo cuando solo hay que leer las paginas economicas de los periodicos generalistas para darse cuenta de que el sistema actual esta mas cerca de los sistemas de planificacion centralizados que del verdadero mercado libre.

Iluminanos, como distribuirias tu los recursos mejor que el mercado ?

1 respuesta
arChieSC2

#45 Los sistemas de planificación centralizados no se dedicaban a endeudarte de por vida (subiendo la deuda según les parezca a los beneficiarios y sin rendir cuentas a nadie) a cambio de tener una casa, asi que porfavor antes de hablar de pelotas de titanio y sistemas de planificación centralizada, piensalo dos veces.

El "mercado" como tu lo llamas, dominado por los grandes monopolios no deja de ser una organización con un fin (obviamente en el sistema capitalista el fin es llevarse tanto capital como sea posible con el mínimo de inversión y qué hay menor en cuanto a inversión que aumentar el precio a pagar de un dinero ya prestado?), que yo como individuo no puedo superar esa organización es obvio, ahora como sociedad, sería otra cosa. Pero vamos, que si me estás diciendo que no se puede criticar la estafa del sector financiero que según este texto a lo que se dedica es a subir el precio de las deudas porque le apetece, es decir, a hacerte pagar más sin ningún tipo de explicación porque no tengo una organización que le haga frente, tu réplica, es cuanto menos absurda.

1 respuesta
Intriga

#7 aqui en UK pactaban el LIBOR, se bajaban a la cafeteria de debajo de los bancos xD

Dabra4hire

#46 Contando que la deuda de la que hablas ha sido generada y promovida por los estados...

Por cierto, que grandes monopolios dominan el mercado?

Como sociedad, que sistema distribuye mejor los recursos mejor que el mercado?

1 respuesta
arChieSC2

#48 Ese es el problema, que aquí el modelo de crecimiento es el endeudamiento, algo precioso para que los monopolios ganen más poder y los estados menos, dejando a los últimos a merced de los primeros.

Pero vamos, que esto no es nada nuevo eh...

Eso depende del marco del que hables, estatal, europeo, mundial... Y también depende de que sector de la economía hablemos, al final, siempre son los grandes bancos y empresas de explotación de recursos naturales.

#48 Pues obviamente un ente que tiene como fin el lucro propio no puede dedicarse a la distribución equitativa de los recursos, porque para conseguir el mayor lucro ha de evitar justamente la distribución equitativa. Por tanto, para que realmente haya una distribución equitativa, no se debe de confiar en quien más tiene, pues tratará de tener siempre más que los demás, si no de quien es una mayoría abrumante y "casualmente" en este sistema no tiene nada, que no es otro que el productor de todos los productos y servicios, el trabajador.

#50 Pues claro que soy consciente, es lo que tiene utilizar un estado para satisfaccer a una clase extremadamente inferior en número y extremadamente superior en poder, al final gastas el dinero de todos en unos pocos. Como ejemplo están las subvenciones de los partidos políticos, aristrocracia sindical, asignaciones a grandes empresas, obras públicas sin sentido... etc etc etc.

Todo esto ha beneficiado exclusivamente a un sector muy determinado y ha empobrecido a la mayoría.

Hombre, me parece que ya te estás riendo de mí, de verdad? Por ponerte el ejemplo más claro, el sector energético en este país, está controlado por monopolios que pactan entre ellos las subidas y bajadas de precio, quiero decir, de esto hasta los "progres" capitalistas hacen programas (vease salvados) por tanto el tener que discutir esto me parece hasta absurdo.

#50 Lo siento, no voy a discutir cada pregunta absurda que se te venga a la cabeza. Tiene que ser equitativo porque la mayor parte del trabajo la realiza el que peor pagado está. Y esto solo genera desigualdad y explotación y obviamente no es justo.

Por tanto el ser humano ante su posible vagancia ha de ser explotado, gran conclusión. Supongo que la URSS fue un ejemplo de ese "no desarrollo" -__________________-

2 respuestas
Dabra4hire

#49 Dios mio... pero tu eres consciente de que el gasto publico en Europa promedia un 40% del PIB ? Estamos en esta soberana (nunca mejor dicho) montaña de mierda por que la economia de los paises de occidente depende de lo que haga el estado o lo que se conoce como economia centralizada.

El marco que tu elijas, dime que monopolios controlan que mercados.

Y exactamente por que tiene que ser equitativa la distribucion? Hay alguna ley divina que lo rija? Entiendes que los sistemas "equitativos" de distribucion de la renta desincentivan el desarrollo? Para que va a trabajar mas o mejor una persona si va a recibir exactamente la misma renta que:

  1. No haciendolo
  2. Haciendo lo mismo que alguien incapaz de dicho desarrollo.
2 respuestas
Dabra4hire

#49

Asi que solo unos pocos se han beneficiado del crecimiento economico...

Cuentame exactamente que empresas crees que controlan el sector energetico español plz.

Pero si la mayoria del trabajo lo realizan los trabajadores, no se deberia premiar a los trabajadores eficientes?

1 respuesta
rackinck

#40 ¿Por qué nunca nadie se acuerda del patrón cobre de Suecia con monedacas de casi 20kg?

#50 " Entiendes que los sistemas "equitativos" de distribucion de la renta desincentivan el desarrollo?"

Depende.

Hay bastante evidencia que afirma que mucha desigualdad conlleva mayor desigualdad intergeneracional, lo cual puede ser perjudicial para el desarrollo (impides que "posibles genios" puedan tener buena renta futura). Además, juraría que hay un informe del FMI por ahí que desmiente eso del "la desigualdad genera más crecimiento". Como todo, depende. No es lo mismo un gini de 0.7 que uno 0.3, además de que importa mucho el cómo lo hagas.

1 respuesta
arChieSC2

#51 Toma juapo, deja de rallar ya, que aburres.

#51 El problema es que los trabajadores más eficientes son los que más traabajan por menos sueldo y más horas, es decir, no ves como se les premia a los niños en la India por su trabajo? Pues eso.

1 respuesta
Dabra4hire

#52 Son temas distintos. Una cosa es promover la desigualdad en la renta, es decir premiar a los eficientes y castigar a los ineficientes y otra muy distinta promover la desigualdad de oportunidades algo en lo que estoy diametralmente en contra. Es evidente que mayor renta de proporciona mejores servicios, pero ese "premio" te viene dado por tus inversores (los padres).

#53 Joder, suerte que era un monopolio, ahi solo falta el Bar Manolo xD

Me imagino que eres consciente de la hostia brutal que se han pegado las cotizaciones de esas empresas en el mercado no?

Dios mio, no tienes ni puta idea de que es la productividad verdad?

2 respuestas
arChieSC2

#54 Bar Manolo? Son 4 empresas en el sector energético, de las cuales algunas tienen el mismo dueño, asi que deja de hacer el ridículo, yo lo dejo aquí.

Ya, manzanas traigo no?

#55 Ni tú de lo que es la explotación a cambio de miseria y hacerse millonario con ello. Debe ser una casualidad y una coincidencia que la mayoría de fábricas se trasladen a los países donde la explotación laboral e infantil está menos controlada.

1 respuesta
rackinck

#54 "Una cosa es promover la desigualdad en la renta, es decir premiar a los eficientes y castigar a los ineficientes y otra muy distinta promover la desigualdad de oportunidades algo en lo que estoy diametralmente en contra."

El problema es que en realidad son cosas que tienen cierta conexión. Existe un trade-off entre igualdad de oportunidades y desigualdad económica, con lo cual hasta cierto punto no puedes tener un sistema sin redistribución que tenga igualdad de oportunidades, básicamente porque hay fallos de información, de mercado y demás.

1 respuesta
Clicspam

#15 Obviamente para que uno gane, otro tiene que perder.

Si somos dos y hay dos manzanas, toca una manzana para cada uno. Si yo quiero manzana y media...

1 respuesta
Dabra4hire

#55 El mismo dueño? Creo que te confundes con accionariado.

Si tuvieran lo que tu denominas un "monopolio" ni sus acciones se habrian pegado la hostia que se pegaron, ni su balance dependeria tanto del precio de la materia prima, si a eso le unimos el factor deuda tu pelicula queda en entredicho como poco.

Te sugiero que investigues un poco sobre la economia de Corea del Sur para que entiendas por que coser balones hoy puede significar vivir en la opulencia mañana. Si quieres mas ejemplos no dudes en contactar conmigo.

#56 No voy a negar esa relacion pero no voy a tacharla de estructural como interpreto que haces tu. Mi idea de estado es aquel reducido a su minima expresion pero que garantice el acceso al potencial de cada uno ademas de ciertos servicios que son ineficientes por naturaleza. No considero que quepa en esta discusion, pero afirmo que esa dualidad puede romperse.

#57 El mundo no es de suma 0. Existe el crecimiento y por tanto posibilidad de que todo el mundo gane o pierda.

Si hay 2 manzanas y cada uno queremos 10, lo mas logico seria a traves de dichos recursos generar mas, no?

1 respuesta
Clicspam

#58 Pero seguimos en las mismas, cuanto más tenga yo, más tengo yo que podrías tener tú.

Una empresa también puede estar en crecimiento y podríamos poner el mismo ejemplo, si somos dos socios y yo tengo el 70% tú no puedes tener más del 30%.

Además de que el valor del dinero se mide precisamente por la diferencia entre el que tienes tú y el que tienen los demás. Si a todo el mundo le regalaran 100 euros todos estaríamos igual, simplemente se devaluaría la moneda. Las manzanas es otro caso porque las usas para comer y su valor es absoluto y dulce xD

1 respuesta
Tr1p4s

#36 El oro ha sido elegido a lo largo de la historia por la sociedad como el patrón por excelencia a mi me da igual cual sea, será el que decida la gran mayoría de gente... pero vamos dejarlo a los políticos es el mayor atraso de la historia avanzada.

#59 ¿Y no existe la posibilidad de aumentar esa riqueza? ¿Crees que solo habrá 2 manzanas?

Eres tan ignorante que crees que la riqueza está dada y no se crea nueva, supongo que pensarás que la riqueza de la prehistoria es la misma que la de ahora.

¿Cuando vas a comprar el pan el panadero gana y tu pierdes? ¿O los 2 ganáis algo en el cambio?

En serio es que es de traca que en el siglo XXI la gente tenga tan poca idea de economía.

1 respuesta