#48 Ese es el problema, que aquí el modelo de crecimiento es el endeudamiento, algo precioso para que los monopolios ganen más poder y los estados menos, dejando a los últimos a merced de los primeros.
Pero vamos, que esto no es nada nuevo eh...
Eso depende del marco del que hables, estatal, europeo, mundial... Y también depende de que sector de la economía hablemos, al final, siempre son los grandes bancos y empresas de explotación de recursos naturales.
#48 Pues obviamente un ente que tiene como fin el lucro propio no puede dedicarse a la distribución equitativa de los recursos, porque para conseguir el mayor lucro ha de evitar justamente la distribución equitativa. Por tanto, para que realmente haya una distribución equitativa, no se debe de confiar en quien más tiene, pues tratará de tener siempre más que los demás, si no de quien es una mayoría abrumante y "casualmente" en este sistema no tiene nada, que no es otro que el productor de todos los productos y servicios, el trabajador.
#50 Pues claro que soy consciente, es lo que tiene utilizar un estado para satisfaccer a una clase extremadamente inferior en número y extremadamente superior en poder, al final gastas el dinero de todos en unos pocos. Como ejemplo están las subvenciones de los partidos políticos, aristrocracia sindical, asignaciones a grandes empresas, obras públicas sin sentido... etc etc etc.
Todo esto ha beneficiado exclusivamente a un sector muy determinado y ha empobrecido a la mayoría.
Hombre, me parece que ya te estás riendo de mí, de verdad? Por ponerte el ejemplo más claro, el sector energético en este país, está controlado por monopolios que pactan entre ellos las subidas y bajadas de precio, quiero decir, de esto hasta los "progres" capitalistas hacen programas (vease salvados) por tanto el tener que discutir esto me parece hasta absurdo.
#50 Lo siento, no voy a discutir cada pregunta absurda que se te venga a la cabeza. Tiene que ser equitativo porque la mayor parte del trabajo la realiza el que peor pagado está. Y esto solo genera desigualdad y explotación y obviamente no es justo.
Por tanto el ser humano ante su posible vagancia ha de ser explotado, gran conclusión. Supongo que la URSS fue un ejemplo de ese "no desarrollo" -__________________-