Mucho se habla del drama de los langostas pero los jóvenes estamos tan mal o puede que peor y no se dedica ni un tercio a explicar nuestro drama del que sí se les dedica a ellos. Cuando en mi opinión estamos bastante peor. Porque quizá no tengamos que soportar las mismas cargas que ellos, pero esque tampoco podemos desarrollar una vida que nos brinde tales cargas sin un puto duro. Estudiar para que luego eso no valga para nada.
Y es que resulta deprimente meterte en InfoJobs y encontrarte una solicitud de empleo masiva en empleos tan humildes y poco atractivos laboralmente como puede ser el de friega platos. Que hasta para ello te exijan una experiencia que no puedes acreditar porque no se te ha brindado la oportunidad en ningún momento de demostrar que tú también vales para limpiar un puto plato...
Sí, quizá es aliviador no tener cargas familiares, pero hoy en día no trabajar es a no vivir lo mismo que estudiar no te garantiza ni ser el basurero de un régimen del 78 que no supo preocuparse por lo más importante: "cuidar y brindar oportunidades a los más jóvenes", desde la equidad y la responsabilidad por supuesto.
Sí, yo no tengo cargas laborales y tengo la suerte de contar con una familia currante que me mantiene y me procura el dinero que a mi edad, como tantos otros a mi edad, pueda necesitar. Porque si bien es una vergüenza ser el parásito de la generación más currante de la historia, es también el resultado de sufrir a la mayor basura moral y política conocida por el Español medio, no contentos con habernos jodido bastante.
La mayoría de mi generación ya solo piensa opositar, yo ya no lo descarto. Es a lo que nos han empujado.