Normalmente se tiene como caraduras o estafadores a los constructores por vendernos pisos por un precio muy superior al que cuesta construirlos. También a los que alquilan minipisos por lo que es un sueldo de todo el mes, pero... hay muchos más estafadores a los que nadie parece dar coba.
En mi casa están en obras, ayer por la tarde se presentó un fontanero para cambiar una tubería del calentador al grifo de la cocina, el agujero ya estaba hecho, estuvo dos horas y media y cobró 450 euros!. El tío iba de por libre, no trabajaba para ninguna empresa y mi madre no contrató al primero que pasó sino que preguntó a varios fontaneros a ver cuánto cobraban y todos pedían por el estilo. 450 euros por tres horas (2,5 de trabajo y 0,5 de transpoerte) me parece una verdadera estafa.
Hace nada también, no nos iba bien el fuego de la cocina, llamamos a un fontanero y por unos minutos que tardó en desmontar el fuego y darle a un tornillo para que saliera más llama nos llevó 60 euros.
Otro caso, a mi vecino el otro día se le olvidaron las llaves dentro de casa, llamó al cerrajero y le clavaron 130 euros por quince minutos.
Realmente nos solemos meter con los grandes magnates que se llevan dinero por vender pisos pero entre los trabajos "humildes" como fontaneros, electricistas, albañiles y demás no es que se queden de brazos cruzados.