#153 Creo que no eres objetivo con el tema, vamos a ir por partes:
-¿Por qué dices que le han vendido las cosas a la anciana a sabiendas de que estaba incapacitada? Para considerar a una persona legalmente incapacitada, la incapacidad ha tenido que ser decretada mediante resolución judicial, además nombrar a un tutor que se haga cargo de los asuntos de la persona incapacitada y ver que grado de incapacitación ha sido decretado. En este caso no sabemos ni siquiera si la persona estaba judicialmente incapacitada y aunque así fuera, hay que demostrar que los vendedores conocían que esta señora no podía realizar negocios por sí misma.
-Vender varios artículos de forma repetida no indica ningún tipo de mala fe, siempre y cuando se desconozca el estado mental del comprador.
-Que los artículos sean raros e innecesarios para una señora de avanzada edad tampoco supone ningún tipo de condicionante. Yo soy hombre y puedo ir a comprarle tampones a mi novia ¿debería preguntarme el vendedor si estoy bien de la cabeza? La señora podría haber comprado algunos artículos para regalar a sus hijos/nietos (por ejemplo las nintendo)
Yo no estoy defendiendo la actuación de los vendedores, de hecho, a mí me parece que han sido unos aprovechados y unos caraduras, pero legalmente no puedes demostrar que esto haya sido ninguna estafa, si acusas a alguien de haber cometido algún delito, la carga de probarlo es de quien denuncia y aquí es muy difícil demostrar:
1º: Que conocían de antemano que la señora estaba incapacitada (que no sabemos ni si realmente lo estaba)
2º: Que han tratado de engañar a la señora: aquí realmente no se ha producido ningún engaño, ellos han ofrecido un producto y la señora lo ha comprado. Como mucho podemos decir que ha habido un aprovechamiento de las condiciones, pero engaño no ha habido ninguno.