¿Estáis de acuerdo con la educación concertada?

klarens

#30 Aunque tengas el hijo ya, has estado votando un tiempo. O es que solo te preocupas de las cosas cuando te suceden? Y si tienes 18 años y acabas de empezar a votar, pues mala suerte.

Además, tener solo colegios públicos no implica para nada tener mala educación. En Suecia todos, absolutamente todos los colegios son gratuitos, y eso no implica mala educación.

2 respuestas
Red_HMR

Si, muy bonita es, lo malo, es que en parte la pagamos entre todos, segun quiera financiarla el gobierno de turno.

R

Yo he ido a un colegio concertado durante toda mi vida y no podría estar más satisfecho. Ritmo de trabajo elevado, mayor exigencia y mucho mejor ambiente a la hora de estudiar que si hubiese ido al instituto de mi barrio. Muchos decís que la educación concertada es para ricos, pero, permitidme decirlo, no tenéis ni puta idea. Pagar 50-100 € al mes por la educación de tu hijo NO ES DINERO. Yo tengo muy claro que si alguna vez tengo hijos irán a un concertado, pero de los buenos, como al que fuí yo, de esos que exigen...el el mío antes de realizar la selectividad se cargaron a la mitad de la clase porque no daba el nivel.

Por cierto, ya he visto que ya se han pasado los de la izquierda no radical a decir que prohibirían la educación privada y por tanto prohibirían la libre elección de los padres a educar a su hijo en los valores que ellos crean adecuados, o simplemente, que coño, a educarlos mejor. Mejor todos mediocres, como os gusta a muchos.

Todo en orden.

2 1 respuesta
W

#31 Nosotros no somos suecos. Y en España, no he visto todos los institutos públicos, pero comparaba mi nivel con el de la gente de mi edad y GL. Nada que ver.

1 respuesta
Red_HMR

#33 Si si, sobretodo si te la pagan los demas ;)

P

Lo que me parece vergonzoso es que haya algunos institutos CONCERTADOS, que recibiendo también dinero del estado te cobren 4.000€ por curso.

Hay centros privados que cobran menos

1 1 respuesta
Dieter

si, pero un poco de control estaria bien.

B

Mientras la educación publica sea una puta basura como ahora, sí.

Yo siempre había ido a la publica y cuando me apunté a una concertada, joder... como cambiaba la cosa, salí muy contento.

denimH

Yo estuve en un colegio concertado, que no tenia nada que ver con la religión y la verdad es que mejor que la época que pasé en un colegio público. Comparando ambas experiencias las instalaciones eran muy similares, igual que los estudiantes (en todos sitios hay de todo) y profesorado. La única diferencia perceptible era que las clases se enfocaban en aprender.
Que parece una tontería, pero el ambiente era distinto. Mientras que en el colegio público la gente estaba a pasar el rato (no todos, claro está) en el concertado no era así; repito que mis compañeros de colegios eran chicos normales, igual que los de mi clase de la pública.

Y sobre que las notas se inflan en la concertada; correcto 100%, conozco casos en los que tiraban bastante hacia arriba las notas de cara a selectividad. También es verdad que el bachillerato ya no era concertado y estabas pagando casi doscientos euros al mes (creo).
A todo esto, hice Bachillerato en la pública y a mi, como al resto de compañeros que necesitabamos nota de cara a selectividad, nos inflaron un pelín tamibén, asi que supongo que es algo común estudies donde estudies.

EDIT: Decir que en mi estancia en el colegio concertado pagué 0 euros por estar (pagué el seguro escolar, 4 euros de agenda cada curso y punto).

1
klarens

#34 entonces lo que tenemos que hacer es mejorar la enseñanza publica, no? o dejamos que todos los pobres se jodan? Si mientras mejoramos las publicas mantenemos las concertadas, no me parece mal, pero al final, si mejoramos lo suficiente la publica, la concertada caerá por su propio peso.

1 respuesta
W

#40 Por supuesto que hay que mejorar la pública, nadie está hablando de dejarla de lado. Pero hay TANTO que hacer que me parecería injusto forzar y obligar a todos a pasar por un sistema que puede no satisfacer las necesidades de todos. Si tuvieramos un sistema de enseñanza público como Finlandia sería otra cosa. Pero estamos a años luz a equiparar ambos tipos de enseñanza.

1 respuesta
Fascaso

#36 Es que eso es absurdo, si es concertado no tendría que cobrarte ya que no es privado, tienen sus diferencias pero si te cobran es lamentable.

El problema por lo que veo, es que hay concertados como al que yo fui, que no pagas nada no tienes trabas para entrar y la educación es muy buena.
Y concertados que pagas y ponen trabas recibiendo dinero del estado, como muchos colegios del opus, que se cambiaron de privado a concertado o han sido concertados pero cobrando, cosa que, debería prohibirse.

1 respuesta
W

#42 Yo pagaba por el mío,que tiene de malo?

1 respuesta
klarens

#41 Yo he estudiado en un colegio privado y se que la enseñanza es mejor en uno privado (la mayoría de las veces), pero el tema a tratar es mejorar de una puta vez la publica, no vale con si, ya lo haremos, pero de mientras... No joder, siempre lo dejamos para mañana y al final nunca se hace nada, porque los que tienen el poder ya les va bien, sus hijos van a privadas y reciben buena educación. Si se corta de raíz, ya veras lo rápido que se mejora la enseñanza publica.

Condemorr

Soy el unico que piensa que la cocnertada es para todos aquellos que se las dan de que tienen mucho pero luego se comen un cagao?, lo digo porque soy de Majadahonda y por estas zonas lo unico que se ha hecho de colegios ha sido concertado en los ultimos 6 años.

Fascaso

#43 Que recibes subvención del estado y se exige un pago privado que hace sesgo en quien puede ir o no, lo cual se basa generalmente en los chanchullos que se hacen en dichos colegios con las diputaciones.

Si quieren cobrar, que no reciban subvenciones.

Zombie_Mv

Casualidades de la vida los que critican estos colegios han estudiado en públicos y no han pisado un concertado en su vida, tirando de prejuicios e ideas manipuladas del sector más progresista español.

He estudiado en el Pilar, el mafioso colegio elitista y masónico, y jamás pusieron corte a nadie, había de todo, no sólo eso, si no que gozabas de instalaciones y nivel bastante bueno, que de no ser por ser concertado ni yo ni muchos pudiéramos haber podido acceder.

Pero bueno, esto es lo de siempre, como vosotros no habéis podido disfrutar de sus ventajas, pues que nadie las disfrute. La ideología de la envidia y el rencor, pero con careta de bondad.

4 1 respuesta
Kenderr

#31 En Suecia todos, absolutamente todos los colegios son gratuitos, y eso no implica mala educación.

Que sean gratuitos no implica que sean públicos. Hay escuelas independientes del estado que reciben dinero por el numero de estudiantes que tienen.

Vamos, lo que se llamaría aquí concertada.

2
forcem

No se si inflaran la nota en general pero yo salí de bach con un 6 de media y en selectividad rocé el 8 :psyduck:

P

#47 Yo critico los concertados y he estudiado en un privado...

Lo que me parece vergonzoso es que te cobren las barbaridades que cobran algunos recibiendo encima subvenciones del estado.

1 respuesta
GeO-Granada

#7 Si desaparece la concertada, las administraciones educativas no tendrían suficientes centros para satisfacer las necesidades de los alumnos, no sé si eso lo captas, si hay conciertos es porque son necesarios, no por gusto.

#50 yo he estudiado en concertados siempre, no he pagado nada.

1 respuesta
Akiramaster

Yo estuve en una concertada hasta 5° y me acabaron expulsando por no hacer nada. Lo mejor que tenía eran las excursiones a granjas escuelas, teatros etc.

P

#51 Pues el que yo digo me querían cobrar 4.000 napos por curso, y encima solo se podía pagar en metálico, y ni siquiera te dejaban ver el centro cuando ibas a matricularte.

Y todos los concertados que conozco de mi zona son pagando, no tal burrada, pero si pagando algo.

Que no veo mal que reciban por ejemplo un 50% de su financiación del estado, y un 50% de los alumnos.

Pero no veo bien que cobren esas burradas algunos, siendo concertados

2 respuestas
Tarascus

Yo he estado en publico, privado y concertado. Del publico lo unico bueno que tenia es que era totalmente gratuito ya que su nivel era bastante bajo en comparacion. Del privado dire que tenia unas instalaciones del copon el nivel era bueno pero era una sangrada lo que cobraban. Y de los concertados solo dire que tienen muy buen nivel, buenas instalaciones y al menos no te sangran como en la privada.
Y para los que dicen que los concertados que nos los paguemos como un privado os recordare que tambien pagamos impuestos para la educacion al igual que los que van a la publica asi que derecho tenemos de que existan los concertados

1
T

La educación concertada y pública es una vergüenza para la sociedad, los niños no deben ser separados por su posición económica. Así estamos como estamos que unos crecen con la mente abierta y otros con la mente cerrada que les ha dado su padre, preparados para explotar a quien fue a la pública, normalmente con menos sabiduría y estudios que quienes fueron a la pública y tuvieron que currarselo mas porque sus papis no pusieron billetes por delante.

1 3 respuestas
forcem

#53 es que el concierto no incluye todos los gastos del centro, les pagan por nº de profesores y nº de calses, no conozco ningún colegio que con eso les de para subsitir. Lo del concertado ese de 4.000 es lamentable, pero los de +-200€ si considero que esta justificado ya que no cubren todo con el concierto y a veces ofrecen algo más que un público.

La mejora es que los publicos se acerquen más al modelo concertado, más autonomo con posibilidades de mejora del centro reales. La manía de cortar por arriba en vez de por abajo, si los colegios publicos van mal y los concertados bien en vez de luchar por que llegue esa calidad a los publicos luchamos porque los concertados bajen al publico.

1 respuesta
P

#56 Claro, si yo estoy diciendo que un concertado, mientras sea un precio asequible me parece bien.

Porque ya que el estado les paga una parte, que la parte que tengan que pagar los alumnos no sea tan alta.

W

#55 Yo estudié en un concertado y no separo a nadie por haber estudiado en un úblico. Déjate de montarte pajas mentales anda. Y lo de sabiduría sí que me lol, en la privada/concertada se da bastante más nivel que en la pública, sorry bro.

1 respuesta
Hiervan

Yo siempre he estudiado en centros concertados y las familias de los estudiantes no es que fueran ricas, siempre había algún ricachoncillo pero no abundaban. Hay casos y casos, habrá centros concertados donde prevalezca el nivel económico de las familias y otros en los que no.

T

#58 claro se ve claramente en las universidades privadas la nota tan alta que piden, venga ya déjate tu de pajas mentales.

3 respuestas