Hola a todos y muy buenos días compañeros mediavideros.
Desde siempre, mi cuadrilla de amigos ha sido un lugar donde la gente se preocupaba por la politica, educación, sanidad, etc y muy frecuentemente nos sumergimos en discusiones o debates de temas de actualidad o relevantes.
Últimamente hemos estado discutiendo mucho sobre educación. Principalmente sobre la necesidad (o no) de que existan los colegios concertados en este país. A pesar de que la inmensa mayoría aboga por una educación pública y de calidad un número bastante alto de mis amigos defiende la escuela concertada.
Personalmente yo estoy totalmente en contra, yo creo que la educación en España debe ser pública y de calidad. No creo que ninguna escuela privada o concertada deba recibir ningún tipo de subvención o ayuda del estado, menos aún si son de carácter religioso y/o segregan por sexo. Pero principalmente es porque creo que si alguien no quiere mandar a su hijo a la escuela pública debería ser él el que asuma todas las consecuencias y gastos de su decisión. Es decir, no me parece mal que existan colegios privados para satisfacer los deseos de una educación diferente que tiene una pequeña parte de la población. Pero no creo en las medias tintas, me explico, si la escuela es pública debe ser 100% gratuita y debe estar subvencionada controlada por el estado, de la misma manera en que si es privada debe recibir 0€ del estado. Por eso me parece mal las escuelas concertadas, que no son ni lo uno ni lo otro, pero creo que tiene le peor de cada parte (problemas de gestión, elegir a los mejores alumnos, pasar del resto, etc...)
Se que es un tema complicado y que da a mucho debate, pero me gustaría saber que opina MV al respecto