Buenas noches, es un tema un pelín largo pero muy interesante. Sería mucho para mi si sigues leyendo, en él encontraras esperanzas y felicidad. Necesarías para los tiempos actuales.
Mi cerebro es distinto de lo normal, tengo mermadas mis facultades de socialización pero aumentadas las facultades de lógica, por lo tanto mi expresión puede parecer un pelín rara, a veces formo mal las frases, aunque se nota más hablando que no tanto escribiendo porqué puedo repasármelo y rectificar (flipariais si leyerais cada frase que pongo sin darme cuenta).
Tengo que contar mi vida un poco porque creo que así se verá mejor la idea que quiero dar de sociedad y sistema actual.
Todo empezó cuando era un crío, tendría sobre los 3-4 años. En casa no jugaba, me dedicaba a contemplar como jugaba mi hermano. De manera que me llevaron a un psicólogo, ahí recuerdo que jugaba con muñequitos, hacía historias y demás cosas. Estuve yendo al psicólogo durante un año aproximadamente (no recuerdo muy bién cuanto tiempo ya que era muy pequeño). Ahí no sacaron niguna conclusión clara de mi comportamiento distinto, así que mis padres tubieron que desapuntarme ya que resultaba muy caro y tampoco tenía problemas de relación con los demás en clase. De pequeño siempre hice actividades extraescolares. Creo que eso me fué muy bién para ayudarme a establecer un vínculo de amistad con algunos, ya que yendo solo a clase hubiera sido muy difícil para mi establecerlo por la falta de expresión.
A la que fui creciendo se establecieron en clase las amonestaciones por el mal comportamiento. Me llevaba todas. Era de los que la "liaban" cuando me molestaban los profesores, no me cortaba un pelo y soltaba lo que pensaba ya que para mi era lo lógico y no tenía muy claro la jerarquía social. A raíz de esto me volvieron apuntar al psicólogo, donde me realizaron un test y dí Transtorno de Déficil de Atención con Impulsividad. Me empezaron a medicar con Rubifen, posteriormente Concerta, y noté un cambio muy grande a nivel de poder estudiar. Estaba drogado. Quería ponerme a estudiar y lo hacía, antes me resultaba muy difícil estudiar y hacer deberes. En el instituo aun tenía problemas con los profesores y mis notas aun no eran del todo buenas, por lo tanto, mis padres decidieron cambiarme de instituto para empezar de 0. Fue la mejor decisión que podían tomar mis padre, soy una persona que coje hábitos, así que empezar con nuevos profesores y otro ambiente me fue fenomenal para empezar una nueva rutina, estudiar y comportarme bién sino me tocaban lo que no suena sin razón alguna. Mejoré muchísimo a nivel académico.
A medida que iba haciendome adolesecente empezaron otro tipo de relaciones, los amigos de los amigos, el salir por ahí a conocerse, etc.. me costaba entender las relaciones sociales. Cuando me presentaban amigos de amigos, o conocidos, no entendía el por qué tenía que llevarme normal con una persona que no conozco. Pensaba en una mentalidad que la gente primero hay que conocerla, y una vez te conoces ya hablas, sales y eso. No entendía la mentalidad "normal" que si una persona se conoce seguramente te trataras bién con él porque es un conocido. Y yo te pregunto a tí, querido lector, con este concepto de relaciones sociales con él que nacemos (que yo he tenido que aprender porque no he nacido con él) de llevarse bién o confiar con la persona conocida, no crees que ahora el conocido se puede extender hasta donde quieras?,¿no piensas que estamos en un punto que ya podemos entender todas las personas en modo global y que todos somos buenos y deseamos lo mejor para todos? (está claro que habrán excepciones, como en todos los lados, solo hay que mirar los que diciden a nivel mundial). Quizá un poco rebuscada la idea, pero es que mi cerebro es distinto, y tengo la facultad de analizar las cosas con otro punto de vista al normal. Tampoco quiero marear mucho la perdiz aún, seguiré con mi historia.
El caso es que me costaba mucho hablar cuando estaba en situaciones como la descrita antes. Intentaba pensar lo que pensaban los demás, (cosa imposible para mi, ya que no se interpretar la mayoria de comunicación no verbal), pensar como meterme en la conversación y al final llegaba a un punto que me quedaba agobiado y inmerso en mis pensamientos ignorando los demás (si quiero puedo estar inmerso en mis pensamientos rodeado de gente y no darme cuenta). Eso me provocó tener una rutina tranquila, sin salir todos los días de fiesta. Tampoco me molestaba mucho, aunque me amargaba un poco el sentimiento que tenía de no sentirme uno más de un grupo, uno más de la sociedad actual. Para mi es imposible sentirme parte de la sociedad, aunque forme parte de ella. Queria ser parte del "sistema actual" y para estar ahí tienes que ser "normal" y si quiero intentar meterme en la cabeza que tengo que esforzarme en ser "normal" me agobio y me quedo en modo autista.
He pasado bastante tiempo delante del ordenador y por suerte no solo me lo he pasado por OCIO sino que también para CULTURA. Es importante pensar que internet es una herramienta para el conocimiento global. Hay los pensamientos de toda la gente, si tienes tiempo y quieres te puedes informar de lo que quieras. Hay información de sobra de calidad para contrarrestar y informarse bién. He pasado mucho tiempo documentándome cómo está el mundo, si de verdad hay tanta maldad, los inicios de nuestro "capitalismo", etc... Y puedo decir, que somos buenos y que vivimos en un mundo ideal. Hay muchisima bondad por el mundo, gente que quiere lo mejor para su entorno, su familia y ellos mismos. Pero tenemos un gran problema, que genera pequeños problemas que no se ponen solución, creando tan cantidad de problemas que nos hacen creer que el problema somos nostros, o los políticos, los ladrones, o todos los pequeños problema que genera el sistema actual. Este gran problema son los más ricos del planeta, los que crearon el sistema actual, los que tienen control sobre todas las organizaciones mundiales y permiten desgracias en el mundo pudiendose evitar. Ignoran lo que dice el pueblo, haciéndonos creer que toleramos lo que pasa en el mundo a través de toda la manipulación que poseen. Lo que digo es real, y es histórico.
Todo empezó con el colonialismo allá por el 1700. Se quitó la ley de USURERO (persona que solo con dinero saca más dinero beneficiándose del pueblo, penada con cárcel,muerte o destierro) y los bancos empezaron a forrarse a costa del pueblo, inflar la economía y empezar a crecer de la nada. Hacer la imposible posible, esa es la mentalidad que tenían y siguen teniendo los poderosos. Con el pensamiento de ser lo mejor, cueste lo que cueste, se apoderaron de prácticamente todo el mundo sin respetar la cultura ni personas con las que se encontraban. Solo veían a mas gente para timar, meter en su sistema y así controlar más cosas y sentirse más poderos. Pero a medida que avanzaba el tiempo la gente empezaba a estar harto de los colonizadores y se revolucionaron. Pero, ¿ellos iban a dejar al pueblo libre devolviendoles su poder?Claro que no, metieron algun títere para que llevará el país y ellos de mientras controlarlo desde fuera y seguir con su sistema. Luego hacia el 1900 hacía adelante empezaron a crear organizaciones mundiales para controlar energía, sanidad, eduación, economía, medioambiente, tierra, y decidir que se tolera y que no. Cuando se hace la vista gorda para seguir con el sistema o se castiga a la persona que lo hace mal. Cuando se saca a la luz un avance para la humanidad o cuando se guarda en el cajón de las "patentes que petarían el sistema". Cuando se permite cazar en un parque natural o cuando se castigan a los furtivos.
Hemos llegado a un punto que nos hacen creer que somos malos y generamos muchos problemas. No pensamos en solcuionar nuestros propios problemas y giramos la cabeza cuando vemos uno ¿por qué me voy a molestar si la gente lo hace mal? Y NO ES ASI. Tenemos un gran problema y es por falta de comunicación. Solo por el hecho de hablar las cosas ya cambiarían mucho, pero es que directamente ya hemos aprendido a olvidarnos de los problemas. Vivimos tan agobiados y fréticamente en este mundo, queriendo participar en el sistema actual y ser el más poderoso a costa de lo que sea. Aparentar ser el mejor delante de la gente y luego quizá llegas a casa y te derrumbas por la presión que estás sometido. ¿Estamos locos? Por lo que sabemos, y dudo que lo podamos saber, solo tenemos una vida. ¿Por qué no la vivimos de forma feliz, sin amargarse, hablando las cosas y deseando lo mejor para todo el mundo?.
Yo estudié industria química y es vergonzoso lo que me enseñaban. Ganar dinero a costa de lo que sea. Pero, ¿enserio aun nos creemos esto? NO, nostros queremos ganar dinero de una buena forma respetuosa y sostenible. Hay que cambiar el sistema actual. Nos tenemos que mover de forma local. Solo por el hecho de hablar ya se solucionarían muchos problemas. Tenemos que sacar los pensamientos negativos provocados por el sistema, ser más felices y hablar con la gente de lo que queramos sin importar lo que pensarán.
Con esto solo quiero dar un mensaje de felicidad y esperanza, yo creo que la gente es buena y si se tiene un conocimiento global se pueden hacer grandes cosas. Las cosas se tienen que hacer bién. No puede ser que aun vivamos en un sistema donde se permitan chanchullos en vez de castigarse. Hemos perdido un poco la moralidad, o nos lo han hecho pensar.
Hablalo con tu familia y tus seres queridos. Solo con el simple hecho de hablar ya haces mucho y te lo agradezco. Si no cambiamos las cosas de abajo no van a cambiar las cosas de arriba. Intenta solucionar los pequeños problemas que tengas, los que se puedan solucionar hablando. Queremos y podemos vivir en un mundo en armonía. Quiérete y Quiérenos!
PD: Nose si como soy anormal y tengo una visión distinta lo veo muy fácil y por los demás muy utópico. Soy yo que tengo la mente rara, siento que no encajo en un "grupo de amigos" del sistema actual y por eso me he hecho la idea de no necesitar un grupo único. De no necesitar pensar que estoy en la sociedad porqué por el simple hecho de vivir aquí ya estoy formando parte de ella. Ahora mismo puedo decir que me siento libre, he recuperado antiguas amistades y no tengo ningún tipo de preucupación estúpida implementada por el sistema actual. Hago lo que quiero y me da igual lo que piensen los demás. ¿Tú lo haces?