Estamos cerca de legalizar la marihuana?

YonkiLeon

#449 En vez de pillar en coffees o al tio del barrio lo bueno seria ponerse unas plantitas en casa.

#445 Sigo esperando una argumentacion a tu afirmacion, no quisiera pensar que lo dices sin saber y solo por echar mierda.

1 respuesta
Mako666

#445 Hay argumentación o lo vas a dejar ahí?

1 respuesta
michi

#451 #452 esta haciendose unas fotos para que comprendais la complejidad de su problema, algo tal que asi:

2
B

Estamos lejos, muy lejos. Simplemente porque el estado legalizando la marihuana no ganara nada, como con el tabaco.

TooShort

#83 Qué fácil es hablar y afirmar cosas como que mata neuronas y qué dificil demostrarlo.

#94 si lo tuyo no es ironía, es ignorancia.

  • Neuroprotective effect of cannabidiol, a non-psychoactive component from Cannabis sativa, on beta-amyloid-induced toxicity in PC12 cells.

  • Cannabidiol administration after hypoxia-ischemia to newborn rats reduces long-term brain injury and restores neurobehavioral function.

  • Δ(9) -tetrahydrocannabinol (Δ(9) -THC) exerts a direct neuroprotective effect in a human cell culture model of Parkinson's disease.

Es interesante comprobar como según lo que dices sólo sirve para paliar el dolor, más teniendo en cuenta que poseemos un sistema endocannabinoide propio MUY estrechamente relacionado con el control del apetito entre otras cosas.

  • Cannabidiolic acid prevents vomiting in Suncus murinus and nausea-induced behaviour in rats by enhancing 5-HT(1A) receptor activation.

Y mirando por encima, que tampoco me apetece buscar más.

No soy fumador, ni me interesa el rollo ni la legalización ni nada, pero me revienta que la gente hable a la ligera sobre estos temas cuando la por desgracia poca comunidad científica que existe y que puede estudiar el cannabis y su potencial terapéutico está en controversia, estudiando, planteando hipótesis y realizando experimentos sobre sus posibles usos.

#126 en este país parece que no se puede vivir sin ignorancia, y la cosa sigue, vaya tontería.

#132 es legítimo pensar que las drogas crean gastos sanitarios y han de pagarse de alguna forma. Pero a mí me jode los gastos sanitarios que genera el sedentarismo y la mala alimentación y son los que más gastos generan a largo plazo en el mundo, pero me jodo. Las primeras causas de muerte como son las enfermedades CV y el cáncer podrían reducirse en gran medida con ejercicio físico y buena alimentación. Al fin y al cabo es lo mismo no, si no peor en este caso. Yo me cuido y procuro chupar de la sanidad pública lo menos posible, y al hacer deporte y comer bien no tengo catarros, prevengo las gripes, prevengo la osteoporosis, el cáncer, protejo mi sistema cardiovascular... pero yo no soy quién para decirles a los demás lo que tienen que hacer (como en el caso de las drogas, vaya) ya que pagan impuestos como yo.

1 2 respuestas
TooShort

En cualquier caso no merece la pena discutir con la cantidad de personajes desinformados que hay por aquí, pero luego continuaré leyendo el post y contestaré a todas las falacias y afirmaciones pseudocientíficas que encuentre.

1 respuesta
Colmenero

Leo sobredosis de marihuana en #30 y me voy.

5
luciacoptero

#456 Ok ok la maria es buena para la salud, voy a ver si me compran unos gramillos y así alargo mi vida bye.

1 respuesta
TooShort

#458 JAJAJA

¿Quién ha dicho que sea buena para la salud? Tiene sus muchas cosas malas o perjudiciales para la salud, pero otras potencialmente muy buenas.

Si quieres quedarte con la primera afirmación exclusivamente a través de opiniones subjetivas tu misma, pero eso constituirá una opinión, será falaz ya que no estará bien forjada y por tanto será una opinión ignorante.

Pero píntatelo como quieras ;)

1 respuesta
luciacoptero

#459 Aparte de que te alivia el dolor, hay alguna mas buena? Porque aparte de que es adictiva,destruye neuronas, te deja los dientes como la mierda y demás, muchas cosas buenas tendría que tener para que saliera a cuenta fumarla.

3 respuestas
Mako666

#460

1) No es adictiva (físicamente está demostrado que no produce ningún tipo de adicción ni a corto ni a largo plazo, a diferencia de, por ejemlpo, el tabaco / alcohol - mentalmente es otro asunto, pero esto depende de la persona más que de la sustancia en sí).

2) No destruye neuronas, las atonta, y tras un período sin consumir estas recuperan su ritmo normal (si te has leido el hilo, hay varios enlaces a estudios relacionados o directamente quoteados).

3) El problema de los dientes es por fumarla, si la vaporizas no tendrás ese problema.

En serio macho, vienes aquí, sueltas 3 topicazos sin fundamento y te vas tan contento?

1 1 respuesta
Gantz

Flaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnderss!! Flaaaaaaaaaaaaaanderss!

Juasquemelol
raganock

#460 Como se nota que no has tenido amigas con cancer.

Yo he vivido, por mi edad, muchos casos cercanos y hasta el propio oncólogo les recomendaba fumarla o tomarla en tisana para poder sobrellevar los efectos de la quimioterapia.

Tenía una que se negaba al principio, cuando se rompió dos costillas vomitando cambió rapidamente de opinión.

B

Aqui las razones por las que deberia ser legalizada, con pelos y señales. Pongo la primera parte pero son varias, estan todas en YouTube. Esta entre los 10 mejores documentales hechos hasta la fecha.

iroNBiN

#402 A ver no sabes leer o es que las neuronas las tienes fritas de tanta droga... El alcohol tiene impuestos... yo pago mis enfermedades derivadas del alcohol con los impuestos que tiene.

Solo digo que si legalizan la maria tienen que agravarla con impuestos porque si no tus enfermedades no estarían cubiertas de ninguna manera y habria que sacarlas de otras partidas.

iroNBiN

#407 Logica made in Impuestos, para practicar deportes, te comprar material deportivo, para conducir pones gasolina y compras un coche...

Sabias que todo esto en nuestro país tiene impuestos, osea que ya se lo pagan ellos.

1 respuesta
Sup3rLopez

#467 tienen impuestos generales, como todo, excepto el coche y gasolina, con impuestos abusivos. Lo demás tiene impuestos específicos sobre las labores, abusivos también. Sin embargo, la comida basura no los tiene, y las enfermedades por mala alimentación son una de la principal causa de mortalidad de todos los países.

1 1 respuesta
B

#455 Sorry but...

http://cannabis.ca/blog/sativex-marijuana-spray-may-get-fda-approval-in-the-us/

1 respuesta
TooShort

#460 Creo que ni has pillado la ironía de mi texto (que no era tan difícil) o no has leído ninguno de los títulos de los artículos que he citado. Porque que el cannabis mate neuronas está en controversia y se está viendo que parece ser que no es así. Y tiene múltiples aplicaciones fehacientemente demostradas como la supresión o el alivio de las náuseas, la orexigenia y algunos otros menos importantes y menos estudiados. Edit: para la reducción de la presión intraocular en el glaucoma!

Pero eh, que se ve que te interesa mucho indagar sobre estas cuestiones (ironía, por cierto), ya que veo que sigues manteniendo firmemente que mata neuronas y que solo sirve para paliar el dolor.

12341234

Si la gente va mal a trabajar sin dorgas, imagínate con la marihuana legalizada, país más de pandereta H@H@H@H@H@H@H@H@H@H@H@H@H@H@H@

Ladyzombitch

Yo fumo, y discrepo mucho con eso de que no es adictiva, las cosas claras, que yo conozco mucha gente que cuando no tiene porros ni sale, ni habla, tiene cambios de humor... Etc

Evidentemente no es heroina, pero no nos engañemos crea adiccion y no es buena. Lo que es verdad esque hay cosas mucho peores que destruyen el organismo de diversas formas empezando por la contaminacion y acabando por el alcohol o el tabaco. Al fin y al cabo un fumado no es violento, y muchos alcoholicos si lo son.

3 respuestas
TooShort

#469 Qué quieres decir con ese comentario?

No ando muy espabilado y lo he escrito hace horas el anterior xd

YonkiLeon

#472 Yo creo que eso depende mas de la persona que de la marihuana

1 1 respuesta
Mako666

#472 Que no crea adicción física, leñe.

Mental, la misma que un videojuego o cualquier otra obsesion. Pero la maria no causa adicción física, si tras fumar 20 años dejas de hacerlo tu cuerpo no te pedirá THC como te podría pedir Nicotina.

1 respuesta
TooShort

#474 #475 La adicción física puede ser a tantísimos niveles que creo que aunque no lo llamemos adicción física, no es para menos considerar que existan síntomas de abstinencia asociadas a un corte del consumo brusco.

2 respuestas
eviden

#461 El problema está en que la gente no tiene ni puta idea, y todo la gran mayoría dice que la hierba te deja tonto y te jode físicamente. Que por ser hay estudios que demuestran que no es ni cancerígena.

Vamos, típico topicazo que sueltan en ved de leer un poco.

Relacionado

está en #23 también

YonkiLeon

#476 Estoy de acuerdo, por eso digo que depende mas de la persona que de la propia planta, en un principio no deberia pasar nada, pero imagino que a algunas personas si que les afecte, aunque sea algo mental

1 respuesta
eviden

#476 Pero entonces ilegalizariamos todo lo que pueda provocar una adicción ¿no?
es decir, casi todo por no decir todo en esta vida.

1 respuesta
R

Joder, nunca he leido tantisima ignorancia.

O algunos sois trolles o nunca os habeis fumado un peta o leido nada acerca de ella xD

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • TooShort
  • Mako666
  • Soy_ZdRaVo
  • eviden
  • oOoMeGaOo
  • HectorxD