#478 Bueno pensando en los efectos de la marihuana como son la taquicardia, aumento de presión arterial, bradipnea, y luego los de la conducta y recreativos no es descabellado pensar que después de un consumo habitual y prolongado existan síntomas diversos. Al fin y al cabo, estás pasando de una rutina psicoactiva a una rutina diferente!
#479 Para nada, yo ahí no he hecho referencia a que se deba ilegalizar o no.
De hecho las adicciones en general son problemas de cada uno. Estamos hechos como estamos hecho, tenemos ahí nuestros mecanismos de recompensa y podemos intervenir en ellos de forma natural (deporte, una simple buena comida, sexo, etc) o de manera artificial (drogas). Que lo hagamos de mejores o peores maneras y nos ganemos una adicción, si la persona está sana, creo que es culpa de la persona.
El problema es que la gente es idiota, que los jóvenes no tienen una percepción del riesgo ni una información adecuada, que al gobierno no le interesan ciertos aspectos de su uso pero otros sí, y mil cosas más. Soy de los que piensa que el veneno está en la dosis, y que si una persona racional, informada y responsable de sí misma decide utilizar drogas sin molestar al de al lado, me parece perfecto.
Claro que pedirle responsabilidad, raciocinio o templanza al 90% de la gente es como pedirle fuego a una pared.
Y de ahí todas estas discusiones, por lo que la estupidez genera (sobredosis, dejadez corporal, síndromes amotivacionales, evasión de la realidad, etc etc).