Estamos cerca de legalizar la marihuana?

TooShort

#478 Bueno pensando en los efectos de la marihuana como son la taquicardia, aumento de presión arterial, bradipnea, y luego los de la conducta y recreativos no es descabellado pensar que después de un consumo habitual y prolongado existan síntomas diversos. Al fin y al cabo, estás pasando de una rutina psicoactiva a una rutina diferente!

#479 Para nada, yo ahí no he hecho referencia a que se deba ilegalizar o no.

De hecho las adicciones en general son problemas de cada uno. Estamos hechos como estamos hecho, tenemos ahí nuestros mecanismos de recompensa y podemos intervenir en ellos de forma natural (deporte, una simple buena comida, sexo, etc) o de manera artificial (drogas). Que lo hagamos de mejores o peores maneras y nos ganemos una adicción, si la persona está sana, creo que es culpa de la persona.

El problema es que la gente es idiota, que los jóvenes no tienen una percepción del riesgo ni una información adecuada, que al gobierno no le interesan ciertos aspectos de su uso pero otros sí, y mil cosas más. Soy de los que piensa que el veneno está en la dosis, y que si una persona racional, informada y responsable de sí misma decide utilizar drogas sin molestar al de al lado, me parece perfecto.

Claro que pedirle responsabilidad, raciocinio o templanza al 90% de la gente es como pedirle fuego a una pared.

Y de ahí todas estas discusiones, por lo que la estupidez genera (sobredosis, dejadez corporal, síndromes amotivacionales, evasión de la realidad, etc etc).

Polakoooo

#30 palmar por sobredosis de marihuana jajajajajaajajaajajaajajajaajajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajajaajajajaajajajajajaajajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajaaj

La mezcla explosiva entre moralistas y bufones regalan frases para la posteridad.

2
Tr1p4s

Me encanta ver a los que en otros ámbitos de la vida quejarse de la "excesiva libertad" aquí defenderla a muerte, anda y joderos hipócritas y disfrutar lo que vosotros negáis a los demás.

Para mi las drogas siempre serán "legales" y nadie podrá prohibirlas... de hecho si lo hace otras personas tienen mas derecho a decidir sobre tu vida y sobre tu cuerpo mas que tu mismo.

matias_fer

Solo digo que es una gilipollez por el hecho que si lo legalizan saldrán asociaciones por un tubo de fumadores de marihuana y gastos inútiles para administración publica, ahora hay asociaciones hasta para ir a andar por la noche para rebajar la cena.

Y luego quitan las asociaciones de mujeres, la de la violencia de genero, las de la gente que vive en la calle y las casas de acogida y cosas así.

Mas vale destinar el dinero para cosas que realmente valgan la pena y que sirvan a la gente para seguir adelante con la vida y con su calidad de vida, que para complicar la vida con adicciones, si ya fuma (o fumamos que yo también fumo marihuana esporádicamente) la juventud desde los 12 años cannabis, cuanto ni mas si su padre tiene en casa un paquete en el armario a mano de su hijo de 10 años...

Lo sigo viendo una tontería y no me entrara en la cabeza que esteis preocupados por esto cuando hay mas de 4.800.000 personas buscando un trabajo para vivir y poder ofrecerse a el y a su familia una vida digna.

PD: No he contestado antes porque trabajo, gracias a dios, toda la tarde.

Saludos.

2 respuestas
TooShort

#484 Por eso la legalización a mí también me parece un poco tontería, pero despenalizar el cultivo y el consumo (evidentemente, regulando los lugares donde se pueda realizar, no vas a estar fumando en un parque infantíl) debería hacerse.

Pero en este país ni de coña.

allmy

#455 http://scholar.google.es/scholar?hl=es&q=effects+of+cannabis&btnG=&lr=

Ahí tienes artículos para leer. Son investigaciones científicas, no blogs. Si prefieres puedes buscar en ebsco o en cualquier otra base de datos.

Si prefieres también puedes consultar cualquier libro sobre drogodependencias.

1 respuesta
TooShort

#486 Es bastante cómodo escribir effects of cannabis en google scholar y no hacer nada más.

Yo en ningún momento he dicho que el cannabis no tenga efectos perjudiciales, de hecho he dicho todo lo contrario. Ello no debe obviar que existe mucho potencial terapéutico explotable, que existe un uso recreacional con un perjuicio/disfrute bajo y vuelvo a lo mismo, lo de que mata neuronas no sé con seguridad si está fehacientemente demostrado que el cannabis no mata neuronas pero desde luego es un tema lo suficientemente controvertido como para que no vayamos afirmando por ahí que lo hace.

Entonces, ahora me digo, ¿cuál es el motivo de ponerme chorrocientos estudios en un buscador, que me dé cuenta de algo que ya sé y he expuesto con anterioridad?

Props :)

2 respuestas
GOML

El problema esta en la mentalidad de la población española en comparación de la holandesa (Amsterdam) aqui fumar canutos es de perroflauta, persona drogadicta y con problemas, alli es otra "droga" más como el tabaco o alcohol. Me hace gracia la gente que critica por fumarte unos canutos con tus colegas y compartir gracias,paranoias o historias y luego se hincan un litro de jb y la agresividad que experimentan

allmy

#487 Que leas un poco antes de hacere el listillo en foro random. No te ofendas, pero cuando el 99% de las investigaciones, meta revisiones, dicen con porcentajes de trabajo de .001 que el cannabis produce degeneración neural, amen de otros efectos psicológicos asociados, que venga un tio a hacerse el listillo diciendo que no está demostrado fehacientemente, pues no... Nada en ciencia está demostrado al 100%, ni si quiera muchas leyes físicas, pero se sabe con un porcentaje de confianza suficientemente alto que eso es así. Pues pasa lo mismo. Que un estudio de cada 100000 diga que el cannabis no produce degeneración neural no es significativo, y mucho menos controvertido, y decir que "es un tema lo suficientemente controvertido" es poco más que una falacia. Y por eso exactamente te pego un link a google scholar, por si no has leido suficiente literatura al respecto, lo hagas.

El cannabis inhibe el dolor, no digo que en casos de dolor extremos no pueda tener efectos deseados; pero para el grueso de la población no es así, es una droga más.

1 3 respuestas
TooShort

#489 Un estudio puede ser más relevante que otros 1000 juntos. Y eso dado que parece que sabes de lo que hablas, también deberías saberlo. No digo que este sea el caso.

Pero no son ni 1 ni 10 los estudios en los que se trata el tema de la neuroprotección.

Y por favor, la supresión de la náusea y la orexigenia son acciones que, si bien no están muy conocidos los mecanismos fisiológicos (los de la náusea creo que lo están más) son cosas que las podemos considerar con seriedad, sumado a lo del dolor, que joder, no es el único poder terapéutico.

En cualquier caso si leer e informarse es hacerse el listillo, lo prefiero sin duda a la mayoría de comentarios y opiniones sin fundamento que veo por aquí.

-nazgul-

Un film educativo para que veais que la marihuana es mala

evilsol

pues ojala que la legalicen, esta mas que demostrado que las politicas en contra de la droga han fracasado estrepitosamente.

De alguna forma habra que luchar contra las mafias de trafico de drogas(como algunos estados), y esta no es perjudicial para nadie.

Colacado

Yo creo que no se legaliza por pura imagen para el país (y ya de paso recaudan en multas) y como eso no va cambiar pues...

YonkiLeon

#487 Haz caso a #489 que se le ve que sabe de eso de hacerse el listillo sin tener ni puta idea

Tritoman

Que cojones os da quien fume y quien no, al menos que quiten las multas por ello, prefiero que la gente fume a que se hagan ministerios inútiles y aeropuertos que no sirven de nada

1
Soy_ZdRaVo

#484 ya hay muchísimas asociaciónes cannabicas, pero nos financiamos privadamente. Se que suena raro, pero mira, algunos no aspiramos a chupar la sangre a nadie.

#489 yo acepto que me jode el cerebro, llevo desde que empecé a debatir aquí diciendolo, pero y qué? no jode el higado el alcohol o el paracetamol (y se permite q la gente lo tome para todo)? Por qué no puedo destrozar mi cerebro?

1 respuesta
SikorZ

Me gustaria haceros una pregunta ya que creo que aqui me la sabreis responder... Desde hace un par de meses he empezado a consumir cannabis en los fines de semana y suelo llevar unos pocos de porros liados (mezclados con tabaco) en el maletero. Sabeis que sancion puede tener el transportarlos y si me pillan conduciendo (en buen estado claro) pero con THC en la saliva? (Ya que creo que los efectos pasan y el THC se mantiene en la saliva por lo tanto puede ser un 'falso positivo')

Gracias de antebraso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#497 portar cannabis 301-600€, lo de la conducción 6 puntos y 500 euros.

1 respuesta
allmy

#496 Nadie dice que no puedas destrozarte tu cerebro, ni que el acohol no perjudique al hígado. Yo solo digo, que basta ya de decir mentiras, como por ejemplo, "que el cannabis no hace ningún daño". La gente solo tiene verdadera libertad para elegir cuando está informada, y lo que haceis por ejemplo, desde muchas asociaciones es desinformar.

El paracetamol tiene más beneficios que perjuicios, cosa que no pasa con la marihuana, excepto en los casos donde se utiliza para combatir grandes cantidades de dolor. Igual que los rayos X también son perjudiciales, pero se utilizan porque tienenen más beneficios que riesgos. Ahora, los médicos no hacen asociaciones para decirle a la gente que el paracetamol y los rayos X son buenos y no es perjudicial utilizarlos de manera recreativa.

Haz lo que quieras, es tu cerebro, es tu memoria, tú mismo! Pero no engañes a la gente diciéndole que no pasa nada.

2 1 respuesta
SikorZ

#498 Y la posesion da igual que esten liados o en bolsitas (supongo) y las cantidades =S?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#499 Dónde he dicho yo que sea inocua o beneficiosa? yo te digo que es mala, y en las 2 asocicaciones de las que participo nadie dice que sea inocua, es mas, estamos haciendo folletos redactados por médicos avisando de riesgo y pautas de consumo menos perjudiciales, no cogemos la información de blogs magufos.

Que sepas que me has ofendido, yo dejé de participar del tema de cannabis aquí cuando unos cuantos menores empezaron a postear y me di cuenta de que este foro NO era un sitio serio para hablar sobre cosas peligrosas, mas que nada porque el 90% de los posts son "soy el puto amo me acabo de fumar un porro" o "acabo de pillar yerba a 3€ soy un semidios" cosa que no va ni conmigo ni con el tipo de imagen que quiero dar como consumidor responsable que busca una legalización a medio plazo.

#500 la posesión da igual hasta determinada cantidad, a ojo del policia, si es mucha cantidad puede detenerte. Bolsitas en plural no es buena idea, la yerba se lleva junta, no en dosis porque si te para un policia parece que vayas preparado para venderla y te puede detener.

1 respuesta
SikorZ

#501 Yo siempre los llevo liados porque asi se nota que es para consumo propio... Y no suelo llevar mucho pero esta bien saberlo...

Y si los llevo liados con tabaco... Como co**** sabran como actuar en tal caso?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#502 te multan igual si estan liados, es mas, en el acta ponen cigarrillo de tabaco + marihuana y luego lo analizan.

fl0recilla

La ley federal de sustancias controladas (CLA) sigue teniendo la marijuana entre las sustancias ilegales, y las leyes federales prevalecen sobre las estatales en este 'ambito. (Especialmente en immigracion, donde es uno de los motivos de deportabilidad)

1 respuesta
w4lk3r

pesaos. Todo, TODO, en exceso es malo.

1
Soy_ZdRaVo

#504 y eso que puede significar? DEA puteando a estos locales?

1 respuesta
fl0recilla

#506 Si, y en lo que os puede afectar a vosotros (turistas, estudiantes, greencarders), sigue siendo un motivo de deportabilidad
-Si te pillan vendiendole UN peta a tu colega-> deportable
-si te pillan con marihuana-> deportable. (hay una excepcion para consumo propio, si la cantidad es menos de 30gr, pero es discrecional)
-si te pillan con papeles de liar, una pipa (vacia), es drug parafernalia, y si se les pone en la nariz es prueba de drug abuse -> deportable.

Vamos, se lo toman muy muy en serio, asi que ya veremos que pasa en colorado y washington. Lo que ha dicho el gobernador de colorado es que no canten victoria http://usnews.nbcnews.com/_news/2012/11/07/14994670-colorado-governor-to-potheads-dont-break-out-the-cheetos?lite

1 respuesta
Grimmer8

O sea que por eso nuestro nivel de vida es tan superior al holandés, se han quedado tontos gracias a la marihuana. Menos mal que no la han legalizado, porque si lo hacen igual habría gente en España que actualmente la fumaría. Mejor que se lleven el dinero los que la mueven ilegalmente por todo el mundo, que se preocuparan de que los chicos jóvenes no la tomen, sino solamente los mayores de edad (requiriendo previamente el DNI para cerciorarse).

1mP

#434 No ya eso si, no cotizan ni se dan de baja o de alta, pero es legal ejercer la prostitución es a lo qu pensé que te referias xD!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#507 comprendo, tampoco es que tuviera planeado visitar EEUU para fumar marihuana la verdad me parece bastante absurdo irte a un país tan lejano para hacer algo que puedes hacer aquí, pero es bueno saberlo.

Me imagino que lo siguiente será un debate sobre si debe seguir siendo una sustancia controlada ya veremos que pasa allí.