#59 eso llegará si o si, pero con centrales de sales de torio o de fisión retardada de uranio 238, de todas maneras, la transición al vehículo eléctrico será quemando petroleo en centrales como si no hubiera un mañana.
#37 La gente no quiere pagar de más en su combustible ni "arriesgarse" a utilizar el combustible más eficiente como puede ser la pila de energía nuclear no solo la de hidrogeno, que no contaminan absolutamente nada en comparación a un coche de combustible pero con la excepción de que la pila tiene que estar más protegida incluso que el conductor..
Los que hablais de las centrales eléctricas y fábricas.. que os pensáis que estás tienen programadas anticontaminacion? La gran mayoría no, ni si quiera se regula.. Únicamente se regula a los pardillos que compramos cada 10 años un coche con la excusa de que contaminan menos que hace 10 años.. Absurdo por donde se mire.. Si un diesel de los de ahora ya contaminan una mierda con las mil medidas anticontaminacion que llevan y encima pagamos de nuestro bolsillo para que luego gentuza como la de Madrid central venga y te diga con dos cojones que el vehículo que compraste hace un año contamina ahora más que el año pasado.. eh, pero eso sí nunca nos descontarán todas esas mierdas que estamos pagando y joden nuestro vehículo para NADA..
Uf, no controlo nada de este asunto, pero el modelo de ciudad español con edificios altos y densidades altísimas, no sé yo si podrá adaptarse a esto. Otra cosa son las típicas ciudades de EEUU de viviendas unifamiliares, ellos pueden seguro.
#59 Aun utilizando combustibles fósiles para la generación de esa energía eléctrica, el vehículo eléctrico es más sostenible. Sobretodo en vehículos que circulen durante bastantes horas al día.
#61 Con todas las inversiones que hacen en renovables no solo en europa sino también en asia en general lo de quemar el petroleo no acabo de verlo
Para lo que debemos prepararnos es para un cambio de modelo. Los coches eléctricos son un mal parche a un problema gravísimo de sostenibilidad e impacto ambiental. La solución pasa por reducir el número de coches, no por sustituir motores de combustión por motores eléctricos.
#2 Los carriles bici no destruyen las aceras. Como mucho ocupan un espacio en las mismas. Aunque también es frecuente que ocupen un espacio en la calzada.
Tu crees?, es decir los gasolina se reposta en 5 minutos en donde quieras, en cambio yo creo que los eléctricos, viendo el tiempo que tarda en cargar todo el mundo aprovecharía para cargarlos de noche y la red si que podría llegar a sobrecargarse
#69 O cargarlo en el trabajo, que muchas empresas están poniendo puntos de carga en sus parkings
#70 Algunas te contratan a media jornada, trabajando la jornada completa ... te van a poner punto de carga gratuito xDD
#70 si, eso al principio para el "bienqueda" en cuanto haya muchos coches eléctricos verás cuando empiece a subirle la factura.
en mi ciudad tengo mas del 80% de los dias al año ( y creo que mas ) de sol, yo cada vez que pienso en un coche hibrido del futuro se me viene la imagen de un coche sustentado con electricidad y una carga o bateria por medio del sol mediante placas solares.
llegaremos a verlo(asi en plan general)? yo creo que no, hay mucho dinero todavia en los combustibles fosiles e intereses
#74 difícil, los romanies harían el agosto. Si actualmente están robando baterías de coches de algunos modelos no me los quiero imaginar con acceso a placas solares.
#75 yo también lo entendí así porque si no es gratuito no veo el motivo para no cargar en casa
#67 piensa que un coche eléctrico con autonomía de 500km tiene suficiente energía almacenada para dar energía eléctrica a una casa promedio durante 4 días, si queremos pasar todo el parque automotriz que tenemos, que actualmente se alimenta de combustibles fósiles, vamos a tener que sacar toda esa energía de algún lado, lo mas razonable va a ser quemar esos combustibles fósiles en centrales eléctricas, y nos lo van a vender cómo "así se queman los combustibles de la manera mas eficiente, se puede controlar mejor la polucion del quemado, y todos los contaminantes que no se puedan filtrar, no van a ir a parar a cascos urbanos" y todas esas afirmaciones son verdad, y vamos a pasar por el aro porque la demanda eléctrica va a crecer brutalmente y nos vamos a cagar con la subida de los precios del KW.
Y esa es otra, hoy en día nos venden la moto de que vamos a pagar el KWh del coche al precio que se paga a día de hoy sin tener en cuenta la subida de la demanda energética. Con esto nos vamos a llevar una buena ostia "verde" en la cartera.
Me tienen hasta los cojones de los coches electricos.
DE DONDE PIENSAN SACAR LA PUTA ELECTRICIDAD DEL CARBON DE LA NUCLEAR O DE DONDE?
#77 En casa tampoco es gratuito. El motivo para no cargar en casa puede ser que estés muchas horas en un mismo lugar (trabajo, estudios) y puedes dejarlo ahí cargando. Especialmente útil si no quieres inflar la factura de casa o hacer obras para poner el punto de recarga
Pero vamos, no sé por que los puntos de recarga iban a ser gratuitos. no conozco ninguna gasolinera que te regale la gasolina/diesel
#75 Hay un canal de un español que está en Noruega o por ahí dedicado al coche electrico y decía que en la empresa en la que trabaja la recarga es gratuita. De ahí que pensara que te referías a eso.
lo ideal seria energia nuclear pero pidele tu a los socialistas que abran nucleares XD.
Y otra cosa es la degradacion de la bateria, un motor bien cuidado te puede durar un par de decadas de uso diario, pero y unas baterias usadas a diario?, y que coste tiene cambiar unas baterias 6000 euros?.
De vez en cuando siempre sale alguna noticia que habla de investigadores que han descubierto una bateria supereficiente sin degradacion en laboratorio y a dia de hoy todo va con baterias de nh, desde el patinete hasta el tesla.
#81 no se, no contemplo tener un vehículo enchufable sin enchufe en casa. A no ser que no sea el único vehículo de casa claro.
Lo de gratuito, sin más, que no me cuadraba lo que decías, no digo que deban ser gratuitos xD
#78 Estás asumiendo que el cambio al coche electrico es de hoy para mañana, cosa que no es así. Lo más seguro es que antes de tener el parque movil electrico entero tengamos fuentes de energias renovables instaladas ya dando bastante energía para esos vehículos. El precio del kWh habrá que ver si realmente las renovables lo bajan o lo suben porque con el cártel que hay a saber
#83 Yo solo veo paises de la unión europea con nucleares y siendo lo mas energeticamente independientes posibles y nosotros pagando a oro la electricidad.
Y con 4 fotovoltaicas no se va a suplir la demanda.
Pero nada a seguir con impuestazos en la luz
para mañana no pero para pasado mañana ya estan achuchando en europa con el 2022 para prohibir los vehiculos diesel y en paises como holanda creo que era para antes del 2025 prohibir cualquier vehiculo de combustion, aqui en madrid ya estan mareando con madrid central y la pegatina que supuestamente no iba a ser obligatoria y ya nos la han metido a presion.
#82 No no, me baso en lo que vi por donde vivo. Mismamente en mi universidad hay varios puntos de recarga pero ninguno es gratuito. Creo que en empresas energéticas como EDP y demás si que los tienen gratuitos pero no tengo ni idea, y aunque fuese así no es viable a largo plazo igual que a día de hoy no todas las empresas pagan la gasolina de sus empleados
#84 Depende de la situación de cada uno. Yo por ejemplo si que me lo plantearía si en el trabajo tengo un enchufe: lo voy cargando ahí mientras ahorro para poner uno en casa
También es cierto que la contaminación acústica casi desaparecería, los eléctricos no hacen nada de ruido.
#1 España tiene un exceso bestial de producción de electricidad, si pagamos tanto es porque durante los años boyantes se construyeron centrales sin parar. FIN.