¿Se están cayendo defintivamente las caretas de la progresía europea?

Don_Verde

#30 No seré yo quien defienda a los revolucionarios de salón. A quien quiera guiar a las masas y erigirse como líder del pueblo, adelante, empieza a pisar la calle y a hablar con la gente, con todos, no te va a venir "el pueblo" a buscarte al despacho.

Y esta crítica al intento de guiar el movimiento...o hacerse con el, más bien, no es algo exclusivo mío, otros tantos compañeros con ideología similar también critican este fenómeno múltiples veces. Y la mayoría de veces se nos intenta agrupar junto a este también, todo hay que decirlo. Lo he dicho otras veces pero lo repito todas las que haga falta.

Solo hay una división social que veo válida y simplemente por cuestión del sistema de organización social: explotadores y explotados. Todo lo demás, mierdas identitarias variadas pensadas y desarrolladas para dividir y vencer al descontento social. Si divides el descontento en tantos grupos posibles, llega un momento que son tan pequeños que ni se ven ni se escuchan...

DiosUniverso

#17 Entonces si yo odio los negros y me cago en sus uertos es bien porque es mi corazón el q lo dicta y la izquierda progre no puede decirme q opinar?

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
sPoiLeR

#14 Pues se limpia las manos con desprecio xdd

T

#33 shill.

:joy:

Suerte que he dicho que no quería enfocar esto a un: Has criticado el azul? Eso quiere decir que eres rojo. ROJO! ROJO! ROJO!

B
#28Don_Verde:

Y creo que la élite dirigente es plenamente consciente de esto pero no tienen ni la más remota idea de como arreglarlo

A la élite dirigente se la suda o como mínimo sabe que ella va a sobrevivir, lo gracioso va a ser a los muertos de hambre peleándose por trapos de colores. Bueno gracioso no, en realidad es muy triste.
Pero esto ya ha pasado cuando otros sistemas cayeron. El capitalismo al ser el sistema más fuerte la hostia se va a oír hasta en Pekin y se llevara por delante de una forma u otra a buena parte de la población hasta que el Sistema se readapte. Es la izquierda la encargada de suavizar esa hostia construyendo su estructura porque evitarla ya no esta en nuestras manos.
Eso siendo catastrofista claro.

Siendo optimista habrá una gran crisis, el sistema se adaptará y seguiremos los ricos siendo más ricos y los pobres más pobres y en mayor numero.
Realmente no se cual escenario es peor.

#30 En lineas generales tienes razón pero...a veces esa estructura se rompe, eso ocurre cuando yo por ejemplo siendo pobre y blanco insulto y llamo puto mono a por ejemplo un profesor universitario negro que este forrado. Aunque sea menos privilegiado que él en lineas generales y este más oprimido yo mismo desde mi posición social inferior le he oprimido a el. Por motivos raciales.
No lo veas como una linea, si no más bien como un conjunto de privilegios que te da la sociedad, el económico es el mayor posicionador en nuestra sociedad pero no es el único.

2 respuestas
Don_Verde

#36 Busca información sobre ecofascismo, el gran Carlos Taibo tiene un libro y varias charlas al respecto. Y opina como tu y como yo, no hay solución posible ya a esto, queda organizarse y plantear alternativas para cuando colapse todo. Al fin y al cabo, como bien dijo Durruti, no debemos temer a las ruinas y el pueblo es quien menos tiene que temerlas, pues fue el encargado de levantarlas, el encargado de sostenerlas y el encargado de reconstruirlas si llegase el caso.

En cuanto sean conscientes de que hay que mantener los recursos estratégicos firmemente controlados para mantener y mejorar su nivel de vida y que mediante la automatización y el desarrollo tecnológico pueden prescindir de la mayoría de la mano de obra...va a ser esto las risas.

1 respuesta
T

#36 el problema es que cuando empleas términos como oprimido/opresor es cuando se ve que lo que dice #21 se aplica.

Si tu llamas a un profesor negro puto mono no le estás oprimiendo ni él está siendo oprimido, estás siendo un maleducado y en cierta medida él se puede ofender o no. Y ya está. El privilegiado seguirá siendo él porque cobrará mucha más pasta que tú por un empleo igual de importante y que te consume mucha menor salud.
Cuando extrapolas un caso como ese a todo un colectivo y los metes a todos en el mismo saco es de ser un oportunista de tres pares de narices y desviar la atención del verdadero problema.

El tema es que se pretende generar un axioma ideológico donde alguien por ser blanco y hombre ya va estar en el top de la pirámide social. Se pretende meter con calzador esa idea a millones de personas cuando esos millones de personas, blancas y hombres, no están ni de coña en ninguna posición privilegiada, más bien los privilegiados son aquellos que van diciendo esas perlas.

Qué porcentaje de trabajadores y obreros blancos y hombres consideras privilegiados? Porque yo veo muchos basureros, paletas, camareros y demás gente con pene y bien blanquitos cobrando una mierda.

1 respuesta
michi

Gente con cuenta fake creada ayer mismo hablando de quitarse la careta, visto en MV! jajajaja

1 respuesta
B

Lo mejor es que la generación Z vienen muy conservadores ya que ahora esa es la contra-cultura y es una forma de rebelarse a sus padres liberales (en el sentido americano), igual que pasó en los 60 pero al revés

Por cierto mods, lo de moderar los comentarios en plan "jaja cuentas fake vuestra opinion no cuenta" ni se os pasa por la cabeza no?
Las opiniones solo son validas si tienes 3000 mensajes y un avatar?

Yandr0s

Yo me siento 100% identificado con la reflexion. Soy de familia muy humilde, siempre he sido de izquierdas, incluso he llegado a votar a podemos ( xdd ), pero viendo la pantomima en que se ha convertido todo el movimiento """""obrero""""" voy a acabar votando a la derecha por puro descarte. Y estoy seguro de que hay miles de personas que piensas igual por desgracia

1 respuesta
B

#38 Y te vuelvo a repetir, en una sociedad capitalista como la nuestra, el mayor indicador de posición social y de oprimido/opresor lo marca el dinero. 100% de acuerdo. Pero ¿Es el único factor? No.

Entre dos vagabundos, de misma posición económica uno blanco y otro negro, el negro por ejemplo se tiene que preocupar de que un grupo de neonazis no le quemen o le den una paliza por una cuestión racial. Por lo tanto en nuestra sociedad esta más oprimido (he puesto un caso extremo, pero también entrarían insultos, el mayor desprecio de gente racista etc)

#37 Tengo que leer más a ese autor que solo lo conozco muy vagamente.

#41 Pues buena suerte si piensas que Ciudadanos va a hacer algo por ti. Mira que pienso que Podemos es otra mierda y que son progres en el mal sentido de la palabra, pero hay que estar chalado para valorar las alternativas. La única alternativa lógica si no te gusta ninguno es no votar.

3 respuestas
T

#39 Por qué dices que soy una cuenta fake? No puedo crear un hilo en un foro el mismo día que me hice la cuenta? Pregunto.
Me da la sensación que algunos no les gusta el debate que planteo y en lugar de participar se dedican a correlacionar la antigüedad de mi cuenta con la validez que pueda tener.

#42
Y te vuelvo a repetir, en una sociedad capitalista como la nuestra, el mayor indicador de posición social y de oprimido/opresor lo marca el dinero. 100% de acuerdo. Pero ¿Es el único factor? No.

Es el que más cuenta con diferencia. El profesor negro de color estará en la posición que tú quieras, pero si va por la calle principal de una ciudad, bien vestido y va a tiendas caras el vigilante blanco le abrirá la puerta y los dependientes blancos le lamerán el culo lo máximo posible para que compre cualquier cosa. Si va un blanquito mal vestido con arapos llamarán a seguridad. Y ahí da igual si eres negro o blanco, lo que importa es tu clase social que te otorga tu poder adquisitivo. Pero bueno, supongo que para ti en mi ejemplo el blanco será el privilegiado.

Entre dos vagabundos, de misma posición económica uno blanco y otro negro, el negro por ejemplo se tiene que preocupar de que un grupo de neonazis no le quemen o le den una paliza por una cuestión racial. Por lo tanto en nuestra sociedad esta más oprimido (he puesto un caso extremo, pero también entrarían insultos, el mayor desprecio de gente racista etc)

No que no te das cuenta es que precisamente la izquierda de hoy en día está poniendo el foco en cuestiones de género y sexo cuando la clase obrera se la deja de lado. Es decir, tú te focalizas en el ejemplo que he expuesto y además extrapolas que en base a esa casuística, toda una población, pese a que tenga una renta de mierda y una posición social de mierda, es privilegiada porque no le pueden venir 4 cabezas rapadas a partirles las piernas (que no es así, porque a los neo-nazis realmente les da igual a quien pegar).

Es decir, que estás pasando por alto el quid de la cuestión y estás abandonando el discurso de la defensa del obrero, y no suficiente con eso, según la izquierda y la progresía europea, el obrero ha pasado de ser el oprimido a ser el opresor, y por eso precisamente la izquierda está perdiendo votos y apoyos entre sus votantes tradiciones.

Cada vez se da más razón a #21.

Yandr0s

#42 Ni ciudadanos ni ningun partido va a hacer nada por mi. La reflexion va mas en la linea de que al menos no me van a estar acosando e insultado constantemente con sus discursos

1 respuesta
B

#42 ¿Por qué crees que Ciudadanos no hará nada por un español medio?

Es de los partidos más limpios, con más propuestas y que propone más beneficio a autónomos y gente que busca un trabajo de 1000 euros.

1 respuesta
B

#44 Bueno, a mi el discurso de ciudadanos en si mismo me parece un insulto contra la clase trabajadora. Pero yo no soy objetivo, será que al ser de izquierdas tengo una ideología.

Prefiero a 4 feminazis aunque no tengan razón (que habría que entrar en lo que dicen y en el nivel del receptor) que a 4 neoliberales puestos de coca.

1 respuesta
Don_Verde

#45 Por que ningún partido político tiene la intención de hacer nada por el español medio. Salvo que esto le genere un beneficio electoral, entonces te dará una migajas y te recordará permanentemente cuantas migajas te ha dado para que no se te olvide.

Creer en el s.XXI en los partidos políticos, para mi, es como creer en el Ratoncito Pérez o en los Reyes Magos.

2 respuestas
B

#47 No hacía una pregunta de teoría política y de que los discursos son transversales por el sistema electoral, le estaba preguntando qué no le gusta del programa de Ciudadanos.

1 respuesta
T

#46 Pero yo no soy objetivo, será que al ser de izquierdas tengo una ideología.

El problema es que estás muy convencido del rumbo que ha tomado la izquierda. Vamos que te lo crees y no pareces pasar de la primera fase "Negación".
Precisamente lo que #47 es criticar a gente como tú, que ha abandonado la lucha tradicional obrera y la ha sustituido por la idelogía de género y racial. El poner eso por delante de los obreros es lo que os hace perder fuerza. Pero no tenéis suficiente con no reconocerlo, y hacer 0 autocrítica sino que además sacáis pechos y seguís empeñados que es el camino.

1 respuesta
Don_Verde

#48 Eso ya que te responda el bueno de yaoming, aunque por arriba ha dejado pistas creo. A mi hay propuestas de C's que me pueden parecer correctas, otras nefastas, pero como van en un pack indivisible y encima con 7 capas de populismo oportunista que tan común en es política...pues es como lanzarse a la piscina cruzando los dedos para que sea agua y no piedra lo que hay en el fondo. Mi postura personal, ojo :P .

#49 Yo no critico a nadie, si lo hago pongo nombres y apellidos o lo dejo suficientemente claro para que no quepa duda :P . Aparte, con total sinceridad, las opiniones vertidas en MV creo que tienen más o menos la misma relevancia que las que se pueden vertir en la cafetería por las mañanas. Quizás la gente lea más tu opinión, pero poco más.

angel222
1 respuesta
Dieter

#51 adoro ese vídeo.

este tambien mola

Jubo

Me encanta como VOSOTROS decís que ella se siente acosada.

1 respuesta
Kaiserlau

Dios que pesados sois xd primero alguien encuentra un retraso en Twitter y luego otro alguien tira el ladrillo en otro post en plan flanders.

No se nota nada.

1 respuesta
T

#53 me da que te has equivocado de hilo amigo :smile:

#54 Si es que, a quien se le ocurre abrir un tema de discusión en un foro! Como osan!

2 respuestas
Leoshito

Tl;dr: voto a un magnate pijo que no sabe ni que existo y que va activamente a luchar por reducir mis derechos y hacerme la vida imposible para su propio beneficio porque los que tradicionalmente tienen que luchar por mi están luchando por otra gente que está peor.

En otras palabras, me pego un tiro en el pie porque no me dan el colacao.

1 respuesta
Jubo

#55 No, porque has empezando diciendo que, a raíz del hilo del tweet de Ana Pardo diciendo que no quería hablar con un taxista, en el cual la etiqueta de acoso la ponéis vosotros (en ningún momento ella ha dicho nada de acoso), has escrito esto.

2 respuestas
Kaiserlau

#55 todo el día con lo mismo. No sé quién eres pero vamos, seguro que te banearon por pesado.

1 respuesta
T

#56 básicamente. cuando los que se suponen que te defendían por ser el oprimido te dicen que tú ahora eres el opresor, le coges tanto asco que votas a su rival.

Pero bueno, supongo que el malo es el que vota y no el que político. Ese no puede equivocarse.

En otras palabras, me pego un tiro en el pie porque no me dan el colacao.

Supongo que en tu vida te habrás partido el lomo para poder hablar con tanta libertad sobre ese hombre y encima hacer recochineo. Pero bueno, seguro que eres el típico universitario que se cree moralmente superior a un currela de fábrica.

1 respuesta
Lexor

observemos como le esta sentando a PI la vida de politico
como lo describirias @Dieter ?

esa papada de modaa que nos haga una olaaa

1 respuesta