#39 Por qué dices que soy una cuenta fake? No puedo crear un hilo en un foro el mismo día que me hice la cuenta? Pregunto.
Me da la sensación que algunos no les gusta el debate que planteo y en lugar de participar se dedican a correlacionar la antigüedad de mi cuenta con la validez que pueda tener.
Y te vuelvo a repetir, en una sociedad capitalista como la nuestra, el mayor indicador de posición social y de oprimido/opresor lo marca el dinero. 100% de acuerdo. Pero ¿Es el único factor? No.
Es el que más cuenta con diferencia. El profesor negro de color estará en la posición que tú quieras, pero si va por la calle principal de una ciudad, bien vestido y va a tiendas caras el vigilante blanco le abrirá la puerta y los dependientes blancos le lamerán el culo lo máximo posible para que compre cualquier cosa. Si va un blanquito mal vestido con arapos llamarán a seguridad. Y ahí da igual si eres negro o blanco, lo que importa es tu clase social que te otorga tu poder adquisitivo. Pero bueno, supongo que para ti en mi ejemplo el blanco será el privilegiado.
Entre dos vagabundos, de misma posición económica uno blanco y otro negro, el negro por ejemplo se tiene que preocupar de que un grupo de neonazis no le quemen o le den una paliza por una cuestión racial. Por lo tanto en nuestra sociedad esta más oprimido (he puesto un caso extremo, pero también entrarían insultos, el mayor desprecio de gente racista etc)
No que no te das cuenta es que precisamente la izquierda de hoy en día está poniendo el foco en cuestiones de género y sexo cuando la clase obrera se la deja de lado. Es decir, tú te focalizas en el ejemplo que he expuesto y además extrapolas que en base a esa casuística, toda una población, pese a que tenga una renta de mierda y una posición social de mierda, es privilegiada porque no le pueden venir 4 cabezas rapadas a partirles las piernas (que no es así, porque a los neo-nazis realmente les da igual a quien pegar).
Es decir, que estás pasando por alto el quid de la cuestión y estás abandonando el discurso de la defensa del obrero, y no suficiente con eso, según la izquierda y la progresía europea, el obrero ha pasado de ser el oprimido a ser el opresor, y por eso precisamente la izquierda está perdiendo votos y apoyos entre sus votantes tradiciones.
Cada vez se da más razón a #21.