A menudo veo adultos comportándose como críos (especialmente en internet y RRSS donde es más fácil el anonimato)
¿Realmente estamos viviendo en una sociedad en la que las personas se comportan de manera infantil o dependiente en exceso?
En la actualidad, vemos muchos ejemplos de esto en nuestra cultura, desde la dependencia de los padres hasta edades avanzadas, hasta la popularización de las redes sociales y la cultura de la inmediatez. Pero, ¿es esto una cuestión cultural o simplemente una consecuencia de la evolución de la sociedad?
Responder sin argumentos, simplemente con gifs, imágenes, o directamente monósilabos o peor aún, insultos, es algo que puede ser normal ver en chavales de 15 años, ¿pero en adultos de +30?
¿Creéis que esta infantilización es un proceso natural? ¿O hay intereses mayores detrás de los poderes que han promovido y favorecido esta infantilización? (Yo personalmente creo lo segundo, pero me interesa ver lo que pensáis al respecto)
Para mí resulta evidente que esta infantilización tiene connotaciones negativas en el día a día. Por ejemplo, los políticos nos mean en la cara día tras día y nos dejamos mear. Queremos solucionar las guerras y todo con paz y amor y andrajosos tocando el piano (y que conste que yo toco el piano). Vemos todo con buenos ojos e ignoramos la existencia de maldad, porque a nosotros nos han enseñado a vivir sin maldad y no somos capaces de comprender la maldad en su más pura expresión. Y no entendemos que la maldad no se puede combatir con flores y poemas, lamentablemente. Pero estamos infantilizados y no entendemos otra forma de actuación y otro tipo de respuesta.
Pienso que la gente en los países más dearrollados están infantilizados fruto del exceso de comodidades. El gran problema es que la gente en otros países menos desarrollados no están infantilizados, y ese choque de culturas va a comerse a los infantilizados que no van a ser capaz de comprender la maldad exterior. Solo hay que ver, por ejemplo, la elevada tasa de suicidios de los países desarrollados frente a los menos (donde se muere por otras causas, sí, pero no por suicidio)
Me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias personales sobre este tema.