Estanquero en Cuenca defiende su negocio

D4rk_FuRy

hombre, yo una vez denuncié un robo en una calle y la policía tardo 1 hora en llegar, el ladrón estaría ya en su casa fumándose un petardo, así que tampoco me extraña.

yo tengo claro que en mi casa si entran a robar saco un machete y les amenazo, y como intenten hacerme algo rajo a que hagan falta... y luego me meterán en la cárcel sí.

pero prefiero estar en la cárcel y haber apuñalado a los ladrones/agresores, que tener que someterme a 4 operaciones porque de la paliza que me dieron tengo lesiones internas, desfiguraciones y demás.

además tal y como está la cárcel ahora, te metes, vas al gym, te sacas algún estudio, lees unos libros y a los 2 años sales. todo gratis.

granaino127

Por cierto ¿el dueño no seria el del este bar también no?

7
Idontknow

#88 Mmmm claro.

vinilester

#89 No es justo que responsabilices a la policia por la ineficacia de la justicia española. Con unas leyes mas duras y una justicia MAS JUSTA, la impotencia que padecemos los ciudadanos honrados se veria disminuida.

1 respuesta
michi

#54 a mi tambien hay leyes que me parecen injustisimas y si las incumplo me atengo a las consecuencias, y si me pillan pues me jodo y a acoquinar, como todo hijo de vecino. Y a este tio le tocara acoquinar, porque me da que le va a ser algo dificil justificar legitima defensa cuando les disparo cuando se estaban pirando

1 respuesta
Misantropia

#94 Lamento comunicarte que un señor que se lia a tiros no es un ciudadano honrado, es un delincuente.

2 respuestas
B

En serio creeis que robar merece la muerte? En fin...

1 respuesta
werty

#96 claro, a ti si cogen a tu madre y se ponen a violarla y tienes a mano una pistola les dices:

por favor señores, dejen de taladrar a mi madre.

1
vinilester

#96 Lo primero es que no me estoy refiriendo a los ciudadanos que han tenido que hacer uso de la fuerza para defender lo suyo, sino a la ciudadania en general.

Lo segundo es, que si para ti un ciudadano que se lia a tiros por defender su casa o su negocio es un delincuente, deberias hacertelo mirar.

Pero haztelo mirar en serio.

#97 Pues no, yo no creo que por robar se merezca la muerte, pero siento gran satisfaccion cuando leo este tipo de noticias donde alguien se ha cepillado a un delincuente.

Lo veo clarisimo, victima y delincuente, por quien me decanto? Por la victima. Y que jodan al delincuente, que si no va a volver a ver la luz del dia es unica y exclusivamente por su puta culpa.

Si ese dia no se hubiese levantado con planes de robar y delinquir, ahora estaria vivo.

2
Neil-chan

#86 #87 #89 Eso es lo que yo conozco como "falacia del extremismo". Hay opciones que no son "no hacer nada" ni "matar al tipo". He sugerido alguna de esas opciones en mi otro mensaje y habrá bastantes más.

Además, yo no he dicho que me dé vergüenza ajena el de la noticia. No conozco la situación ni cuánto necesitaba ese dinero y además comprendo que haya podido haber enajenación. No apruebo lo que ha hecho, pero no siento "vergüenza ajena" por él. La vergüenza ajena me la provocan los usuarios que dicen que esto es lo que debería hacer todo el mundo y que, a resumidas cuentas, aprueban la pena de muerte por robar en un establecimiento, sin juicios ni nada de por medio.

Tampoco defiendo a los ladrones; faltaría más. Pero sí, considero desproporcionado matarlos.

MGM

Que le pongan la misma pena que al etarra... no? Es justo verdad? Menos de un año a la carcel y au.

De todas formas, asi quedará reafirmado que los ladrones son amparados por la ley...

Ole sus huevos caballero! Lástima que solo tuviera dos cartuchos xD

B

Ya he leído más de dos y más de tres noticias donde (curro en una administración de lotería), cuando el dueño (o el trabajador) cierra el negocio y sale, le esperan 2-3 personas para asentarle un golpe contundente e intentar robar la recaudación.

Tengo herramientas dentro (llave inglesa y demás utensilios, algunos afilados) que no dudaría en usar si me asaltaran. Y si mi vida peligra, lo mato. Eso sí, llamo a la policia y a cumplir condena. Pero con la ley que hay en España, prefiero visitas limitadas en la cárcel que en el cementerio.

P.D:
#68
Ahm, hay que hacer denuncia y esperar que el dinero no se lo haya pulido? A no, espera, que hay un seguro. Aunque quizás no cubre tantos robos seguidos y te hacen (encima) pagar más cada mes. Entonces hay que ir a por el asaltante (vete a saber si hay más de uno escondido) mientras esperas que te de un golpe. Cuando te lo de, por no romper la ley de la legítima defensa, tienes que darle con la misma intensidad, punto de impacto y fuerza. Esperar a recibir más golpes hasta que tú aguantes más que él y se canse. Reducirlo (sin dañarle, todo eso cuando él te está robando los ahorros de toda una vida quizás), llamar a la policía, y esperar que no te denuncie él a ti por cualquier milonga legal.

Como ves, no. No es la solución. La cosa es pegarle un tiro en las dos piernas para que no puedo correr, después un disparo en la mano (o cortársela, como en algunos paises) como señal de robatorio, otro disparo en el otro brazo (sólo para que se joda, a ese señor le ha jodido levantándolo a las 5 A.M. alterado y con sus fondos yéndose con este señor), y quizás también uno en la entrepierna, para que no vaya "jodiendo" más por ahí.

¿Cuál te convence más? ¿El primer párrafo o el segundo?

Contra los ladrones, mano dura.

3
IntelInside

#60 Claro entonces en los centros comerciales, como carrefour, eroski, corte ingles .... Tendrian que tener una comisaria allí instalada. Pero claro a los centros comerciales grandes no y a los pequeños sí que es lo "justo" no?

Y el problema de la policía? La policía ya les detubo en 2 ocasiones. Si el juez les pone de patitas en la calle en 2 dias no es culpa de la policía, ni que esta tenga que hacer más vigilancias... Ella en teoria ya apreso a los delincuentes. Sí no que?, cada vez que roben 3 veces una tienda aunque detengas a los autores montas una vigilancia allí de por vida xq como el juez lo soltara pasado mañana....

Anda piensa un poco antes de hablar...

1 respuesta
B

Si eso le viene bien y todo al gobierno no se pueden quejar!
1,5 menos en la cola de el paro xD

1
angelorz

#1 qué hace Del Bosque vestido de militar?

B

Yo no entiendo los criminales reincidentes. A la segunda vez 10 años de trabajos forzados o lo sueltas en una isla a lo Perdidos y le quitas la patria española. Que aquí chorizos sobran (están gobernando).

1 respuesta
Kaneas

Los del seguro te sangran, y seguramente tras 2 robos te dejen de asegurar y lo pagues todo de tu bolsillo y a veces vale más lo que te rompen que lo que te roban.

IntelInside

#106 Eso es lo que más "gracia" me hace del sistema penitenciarío, que hoy en día es una puta broma, tienes internet, bis a bis, gimnasio, televisión, cine, biblioteca....

Y todo a base de generar gasto a los contribuyentes. Vamos que les tengan hay a pasar el rato... Al menos que "paguen" lo que hicieron sin ser una carga para los ciudadanos...

#109 En eso si que estoy de acuerdo. Y es algo que vería lógico y que haría una mayor represión que hay algunos que en la carcel ya tienen reservada habitación y salen y entran como pedro por su casa.

1 respuesta
Headhunt

#103 bueno perdona, con policia, en mi mente también me referí a todo el sistema judicial.

Yo ya he hablado en otros hilos: lo cambiaría, y pondría las penas por dinero. ¿Has robado X? Pues vas a estar eslomandote 9 horas al día, en trabajos desagradables que no tengan demanda (actualmente es dificil pero seguro que los hay, o trabajos que no sean rentables si debes pagar un sueldo digno al trabajador) a 4€/hora hasta que devuelvas lo robado. También se podrían cuantificar determinados crimenes en vez de años en dinero, considerando variables que agraven o quiten peso a la condena.
Ah y el mantenimiento (comida, alojamiento en la carcel, carceleros, etc...) que se descuente del jornal.

Porque, ¿de que sirve que modifiquemos la ley para que estos vayan a la carcel en vez de por una semana por 1 año? Nos gastamos el dinero, viven mejor que cualquier currito y salen igual.

#108 y no es solo eso. Es pura lógica. Ha hecho un daño a la sociedad ¿no? ¿Como lo paga? ¿Estando en una prisión que supone un gasto para el Estado? Por pura lógica si jodes algo, lo pagas y de esa manera no se paga nada. Esta claro que a lo mejor un asesinato no se puede pagar nunca, pero para cuestiones de dinero (como robos, corrupción, estafas, timos...) sería una muy buena salida.

1 respuesta
Royman

Algún día, en lugar de ladrones, serán críos haciendo una gamberrada, morirá algún chaval, y a ver si aplaudís tanto.

3 respuestas
IntelInside

#110 Creo que hay una gran diferencia en que te atraquen los mismos tios 4 veces, a que un chiquillo haga una gamberrada...

GR33N

Nadie encuentra la ironía del asunto en que el pueblo se llama Sisante?

xD

2 1 respuesta
blhero

Normal que sacara la escopeta a pasear, mierda de chorizos que hay por todos los lados

Ninetails741

Y si no hubiera disparado que tendria que haber echo? seguir dejando que le robasen? porfavor... que seguramente el señor este estara malviviendo con lo poco que gana y encima le estan robando (la 4º vez ya...). Y por encima lo mandan a la carcel, pero que coño?

Ninetails741

#112 la culpa es del señor que ha puesto su negocio en un pueblo con ese nombre no? AJAJAJAJAJAJ xDDDD

vinilester

#110 Antes de disparar, el estanquero comprobara si los asaltantes llevan sillin, si es asi, no lo hara porque es una bicicleta. La regla se aplica igual a los niños, hay que comprobar si tienen mocos o un chupachups, en este caso se les dispara igual que un ladron, con la diferencia de que hay que apuntar mejor.

en fin...

Royman

Yo lo unico que creo, es que aqui parece motivo de alegria que un tio mate a otro porque le a robao cuatro veces o las que sean. Que si estas cosas quedan sin castigo, esto va a ser el salvaje oeste, y alguien recibira un tiro que no era para el.

1 1 respuesta
Prava

#95 No estoy hablando de las responsabilidades legales (son las que hay, que la ley es para todos; y evidentemente ni legítima defensa ni nada, hablaba de USA, en algún Estado), sino de la cuestión ética resultante: ¿cómo vas a defender tu propiedad si no te permiten el usar un arma?

A eso me refería. Es evidente que pasará un tiempo en prisión en cumplimiento de la legalidad vigente, pero estamos criticando de modo mayoritario el hecho de que esa persona se haya visto cuasi-obligada a responder cuando ha sido robado tantas veces, ya que la ley ampara más al acusado que al defensor (aka te entran a robar a tu casa y legalmente tienes que quitarte los pantalones y dejar que te den por culo porque si le tocas te acabas de joder la vida).

vinilester

#117 Esta claro que no es para hacer una fiesta y echar cohetes. El tema es que YA ESTAMOS EN EL SALVAJE OESTE, donde la ley le impide al sheriff hacer uso de su revolver, y los malhechores tienen mas derechos que los vaqueros.

Con lo cual, cada vez hay mas vaqueros hartos de que le roben las vacas y ante la impasividad del sheriff termina haciendo uso de su rifle.

;)

B

#110
Una "gamberrada" no sé qué será para ti, pero que entren a mi negocio con posiblidades de agredirme que hay que añadir:
-Que de un golpe (uno o muchos que me den) me puedan dejar tonto o con lesiones vitalicias
-Que tengan una arma, aumentando la posiblidad del primer guión o de muerte
-Que roben mi dinero (bueno, una parte de la mucha que se queda el estado que en teoría me "salvaguarda" en casos como éste)
etc etc...

No lo veo una "gamberrada". A ver si ahora por hacer una "gamberrada" unos chicos entran en mi negocio con pasamontañas, gritan "eh que la liamos!" y les pego de ostias hasta que les dejo en silla de ruedas; me van a venir a llorar. Quien busca mal con malos actos, tiene que pensar que les puede pasar lo peor.

Y no veo otra forma de verlo, la verdad. Están atentando contra mi vida, mi seguridad y mi zona de trabajo (donde paso más tiempo que en mi zona de libertad / descanso). Que se atengan a las consecuencias.

Aunque vamos, supongo que lo "mejor" es dejar que te roben (y salir con vida), pedir un préstamo para pagar a la mafia más chunga que tengas alcance, que los pillen, que los torturen hasta que pidan la muerte, que el "botín" (mi dinero) me lo quede yo 40% y la mafia 60%, y la policia ni mu. Supongo que es lo que hay que hacer. Y dejar a la puerta de tu local la foto de sus cadáveres y una frase muy ingeniosa:
-En este establecimiento nos regimos por las normas del karma

Y que el karma fuera un tío de 2x2. Para hacer la gracia y el humor negro y tal.

1 1 respuesta