Si no quieres movidas con nadie te das de alta tu y dependes de tu esfuerzo.
Es lo que hago yo si no tendría que tragar con esto y mucho más. El orgullo es muy bonito, de hecho por eso trabajo para mi porque lo soy, pero de eso no se come.
Cuando trabajas para alguien, aún seas orgulloso y creas que no es justo lo que te hacen, lo recomendable es hasta que punto necesitas el trabajo. Con esa premisa ponte tu lineas rojas y actúa en consecuencia.
Desde mi punto de vista si necesitas un curro si o si, no me parece coherente tocar las bolas al que te contrata desde el minuto 1 por temas de papeleo. Otra cosa es que no te pague nunca la nómina, que oye gratis no trabaja nadie.
Cuando vea la joya de trabajador que tiene por los beneficios da a la empresa es cuando podrás poner los puntos sobre las ies, e incluso pedir un aumento si te apetece, mientras estas a merced de lo que te ofrezcan.
Yo mismo me trago mi orgullo cuando trago marrones que no me corresponden y me toca perder dinero, pero si no quiero perder el cliente es lo que toca.
La realidad es muy HDP, no es lo que yo te diga, si no lo que ella dicta, así que tu veras lo que haces.