Se están leyendo muchas idas de olla tremendas en este hilo, sin ofender.
Una dictadura sólo podría ser viable y éticamente aceptable si su duración fuera escasa y desembocase en una democracia participativa. Es decir, si ahora un tío con dos dedos de frente se pone como dictador durante un año o dos, y empieza a tomar medidas coherentes en temas sociales, educativos, económicos y legislativos, toma una política poco autoritatista, pero luego realiza un cambio de sistema por su propio pie, por mí como si sube ahora al poder.
No obstante, esto cojea por todos lados, pues la existencia de una dictadura implica falta de reparto del poder (y el poder cuanto más repartido esté, mejor), pérdida de derechos ciudadanos... Por eso digo que ninguna dictadura puede tener justificación plena posible, aunque sí lo pueda estar parcialmente si cuyo fin es similar al expuesto arriba.
Lo que tiene que suceder es que el poder resida en el pueblo, y en nadie más. Con una educación y una base de valores bien arraigada previamente, claro está, porque sino GL con un país como el nuestro con tanto cani suelto xDD.