Estarías a favor de acabar con la solidaridad entre ccaa

cond3

#90 la mejor electricidad, con más electrones, la de Madrid.

1 respuesta
B

#91 Y la mejor agua y la mejor presidenta

Logainn

100%, o follamos todos o la puta al río

Jetxot

Si queremos mejorar como pais y anular los nacionalismos, hay que hacer una reforma constitucional y establecernos como pais federal (casi casi ya lo somos) y a la vez prohibiendo constitucionalmente independencias, referendums y partidos independentistas. Una cosa por la otra. Cada CCAA gestiona su pasta y lo de España ens Roba o echarle la culpa al otro se acabó. Cada gobierno de la CA sera el responsable de la situacion.

Aún asi habría que tener una partida de solidaridad y gastos comunes.

2 respuestas
morlop

España centralizada, adiós a CCAA y toda España por igual. Pero claro, esa igualdad no gusta... Quieren su desigualdad pero vender la moto de que buscan igualdad...
¿Solidaridad entre CCAA? No, ¿Acabar con las CCAA? Sí

lui_numiz

Pues nada. Como sea así con todas pues sinceramente es lo más justo.

Yo vivo en Madrid y entiendo que todos los impuestos que pago/me quitan se quedarían en Madrid???

Esto beneficia a comunidades más pobres para atraer trabajadores?

Hará que justo pase lo contrario y la gente quiera ir a las comunidades donde hay más trabajo?

Todo esto es un misterio pero parece que será así en un tiempo...

La pregunta es final es: y las comunidades gobernadas por el pp querrán lo mismo? Pero si tienen mayoría y el gobierno es del pp, no podrán hacerlo, no?

Veo una guerra civil entre autonomías xq al final cada vez en vez de unirse nos dividimos más y mas... Tiempo al tiempo

2 respuestas
DunedainBF

#96 Todas estas medidas de la izquierda inequívocamente fomentan y agravan la desigualdad.

Pero hace tiempo que la izquierda no es izquierda en España, sino una amalgama de abanderamientos de causas sociales, a menudo estúpidas e incluso contradictorias entre sí.

Rad1kaL

Estoy a favor de acabar con las CCAA

Pulgar

Solidarismo sectario.

Soy solidario con quien me conviene (me da votos)

yOTempLe

seria mejor que las quitasen y con el dinero que se ahorra en duplicidades se podria ayudar a las regiones que vayan peor, por poner

Lexor

#96 tu piensa como van a tener que manejar su sistema sanitario Castilla y la mancha, Asturias o Extremadura con los ingresos que tengan.

Asturias tiene más pensionists que trabajadores xdxdxd

1 respuesta
sPoiLeR

#101 Pues entonces en Asturias o Extremadura los funcionarios tendrán que cobrar menos, los pensionistas tener mucha menos pensión y la sanidad tendrá que ser de bastante peor calidad.

Un sistema federal no se diferencia mucho mas de lo que hay ahora. Pero vaya, que si la gente compra este discurso, porque tengo que pagar yo la educación a gente con menos recursos o pagarle la pensión a alguien que no lo ha cotizado.

JoDeR

No se de donde sacais que un sistema federal sea de derechas o de izquierdas, yo soy de izquierdas y quiero un sistema federal, tambien hay gente de derechas que han escrito aqui que querria un sistema federal.

Esta demostradisimo que las formas de gestion publicas son mas eficientes con estados pequeños o sistemas federales mas que sistemas centralistas o grandes estados que no conocen las necesidades al detalle de cada region.

Quinientos

#94 esto es importante, vivimos en una fantasía simbólica.

Ya somos casi un país federal, es que es puro simbolísmo, para que la derecha centralista no explote se mantienen formas y nombres, pero es algo irreal porque en la practica ya estamos federalizados casi. No sería mejor dejarse de paripés, referendum sobre monarquía y sobre forma de organización del.estado?

Si esto pasa, al menos en cat le metes una puñalada a los indepes mortal, no vuelven a subir del 15%.

1 respuesta
JoDeR

#104 Y lo mas importante, acabarias con los chantajes de los indepes a la hora de formar gobierno de la nacion que es lo que condiciona cualquier presupuesto.

1 respuesta
FerPina

#105 pues un estado federal quizás crea más partidos década estado con los que negociar. En Estados como usa no es así pero porque cada candidato vita libremente, aquí que el diputado de cyl o de Murcia tiene que votar lo que le diga el jefe, no creo que funcione igual.

Quizás, para evitar eso también habría que obligar a que cualquier partido con representación nacional tenga un % de votos a nivel nacional, con lo que te follas a varios partidos de comunidades autónomas.

Y vamos, que e o es justo que a las comunidades que se les ha dado ts to dinero hace muchos años y ahora generan mucho más que las demás porque se hicieron los motores, ahora tengan que pegarse vs las pequeñas que se las dejo olvidadas.

2 respuestas
Juan_Luis93

Por mi parte? Si, prefiero un sistema federal, obviamente con cierta ayuda a comunidades con mas dificultades, y cosas que son de todos como el ejercito y cosas asi. Así le quitas una arma muy fuerte a independentistas y contentas a muchos "independentistas" que quieren lo suyo pa ellos xD

JoDeR

#106 Cuanta mas pluralidad haya mas tienen que llegar a acuerdos sin posibilidad de pasar el rodillo, lo que tu ves como un obstaculo a mi modo de ver es la mejor forma para gestionar dinero publico sin que nadie se sienta agraviado.

Si se hace, hay que tener en cuenta de donde se viene y si hay que pagar un canon como se hace con la alemania comunista se paga, pero el camino tiene que ser todos juntos pero no revueltos.

1 respuesta
yooyoyo

Ya va siendo hora de que España se Balcanize y se divida en estados independientes.

Yo como madrileño encantado.

richmonde

Esto es un claro ejemplo de PSOE haciendo de PSOE.

Como catalán me decanto por el SI, y no por joder al resto (ni lo quiero hacer)

  • Mas dinero en mi CCAA puede repercutir en mejor calidad de vida, menos impuestos, y en esencia reinvertir el dinero
    • Big IF, que depende de quien gobierne (es la parte mala).

Como ciudadano y persona me decanto por el NO

  • Promover esto es promover un sálvese quien pueda, y esto puede causar mucho mal ya no solo el evidente... sino que las diferencias cuanto mayores sean, peor se gestionan entre las personas (recordemos que paso en el 36 hasta el 39 en el centro de europa).

Recentralizar, tampoco es una opcion... si con las divisiones territoriales que hay hacemos un sondeo de quien ha gastado que, como gestionan el dinero publico, y que pasa con dicho dinero (ya sea VOX, PP, PSOE, Podemos y sus ministerios)...

En serio dejaríais TODO el dinero a quien gobierne?

No lo veo...

Estamos en una encrucijada guapa guapa.

Quinientos

#106 ya estamos otra vez con el cuento ese. Las comunidades ricas son las que son, una por ser capital y las otras dos por ser localizaciones estrategicas con europa durante la rev industrial, tanto por mar como por tierra. Dejad los lloros.

En todis los paises es el mismo patron, lo mas cercano a los polos es lo mas desarrollado, lo mas alejado menos. Si portugal hubiese sido inglaterra, hoy extremadura seria como el norte, pero no lo es.

Ahora las cosas han cambiado, hay aviones, transporte masivo por mar, internet, andalucía es meca turística y un largo etcétera, ademas de haber sido regados con dinero, y todo sigue igual pero la culpa es de los catalanes.

Venga hombre no me jodais xD hay que empezar a tener autocrítica

2 respuestas
FerPina

#108 mientras haya que pagar a otras comunidades siempre tendrás el España nos roba de Cataluña y encima quitarle derechos al país Vasco y esperar que no bloqueen el. Gobierno. Difícil lo veo eh.

Que en un mundo ideal, pues si. En esta España en la que vivimos, jodido.

1 respuesta
Sinso

#94 Y eso en qué iba a mejorar la vida de los españoles?

Desde hace demasiados años el sistema de autonomías solo existe para mantener sanguijuelas y fomentar aún más la desigualdad, aparte de para que unos pocos puedan saltarse las leyes a discreción sin la más mínima consecuencias.

Las autonomías (que ya de por si el nombre me parece nefasto) deberían ser unidades poco más que meras gestoras, muy parecido a lo que son actualmente las diputaciones dentro de las comunidades autónomas. Y las diputaciones borrarlas de la faz de la tierra porque son un organismo que no sirve absolutamente para nada más que para darle sueldo a unos cuántos.

Pero claro, tenemos a los partidos políticos de los últimos 50 años en España cuya única finalidad es su autopreservacion y van a hacer cualquier cosa, por dañina y maligna que sea para el país y sus habitantes, con tal de no tomar decisiones importantísimas y necesidad como reformar toda esta mierda de sistema desde cero, aunque también es verdad que la basura de calaña que hay en sus cúpulas directivas es inviable este tipo de reformas.

España es un gran país con un potencial increíble que los propios españoles nos preocupamos con mucha intensidad a cargarnoslo porque en buena mayoría somos subnormales.

1 respuesta
Ilikerain

Los que se gastan pasta en embajadas y votaciones ilegales hablando de autocritica jajajajajaja

richmonde

#111 Llevas razón a medias.

Que los políticos se han llevado una parte enorme del pastel y han atrasado dichas comunidades es un hecho. Que la culpa es de los votantes, es muy atrevido decirlo, por cierto que sea. No en todas las comunidades hay opciones de voto útil como las que hay en las grandes regiones.

Estoy de acuerdo que con ese dinero podrían haber hecho mucho más. Pero por mucho dinero que riegues... hay zonas que posiblemente JAMÁS despeguen. Por el hecho que no son zonas turísticas, las condiciones para vivir son más duras, jamás veras empresas potentes localizarse en esas zonas (no son HUBS), y eso, no lo arreglas con dinero.

Haría falta MUCHAS generaciones para repoblar la "españa vaciada", y ninguna empresa se pondrá a levantar chalets, pisos, locales comerciales, autopistas, en zonas en las que por no haber, no hay ni natalidad de gatos o perros.

Y eso, no lo cambiaras. Esas zonas requerirán ayuda siempre, o se convertirán en una zona desierta.

1 respuesta
alblanesjr

Lo que hay que acabar son con los favoritismos a ciertas comunidades o directamente acabar con las comunidades autonomas

Lexor

BNG🤝ERC 🤝 VOX

juntos por el fin de las autonomías

Juan_Luis93

#113 "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido". Eso dijo el bueno de Bismarck

1 respuesta
FerPina

#111 que se invirtiese en esas comunidades por motivos logísticos no invalida la realidad y sus consecuencias.

En todis los paises es el mismo patron, lo mas cercano a los polos es lo mas desarrollado

Díselo a Alemania con baviera o el estado de stuttgagard. Los 2 estados del sur son 2de los 3 más ricos.

#118 es frase es un invento, no hay ninguna fuente que sostenga que lo dijo. Tiene más pinta d e humo que otra cosa.

2 respuestas
JoDeR

#112 Si tu no haces una corresponsabilidad fiscal a los gobiernos autonomicos van a seguir gastandoselo en gilipolleces porque su gestion nunca va a estar afectada puesto que seremos el resto de España los que pagaremos la fiesta.

Ni se van a centar en mejorar la region, ni industrializarla y solo se van a mover por el pelotazo y poder ser si puedo cobrar alguna comision. Con que la gente tuviera claro que si pasan los años y su region sigue estando en la mierda dejarian de ver a Madrid como la mala de todo -que algo tiene- y a los de la periferia se les acabaria el chollo de azuzar con el monstruo de lo malo que es el Estado Español y ya veras si mejorarian o no una vez acabada las excusas.

1 respuesta