Estarías a favor de acabar con la solidaridad entre ccaa

Lexor

Viendo que la izquierda de nuestro país está a favor de no ayudarse entre comunidades autónomas quiero abrir el debate para saber cómo opinan los mediavideros , de una u otra ideología y como creéis que se regirá esto.

Aguiluxo

Por supuesto. Cada uno que se gestione sus impuestos.

Vandalus

Pues si, así se acabarían muchas gilipolleces.

tute07011988

¿Vas a hablarle a un ciudadano de la comunidad más infrafinanciada durante décadas de la solidaridad entre CCAA? A pastar todas. Ojalá una asienda valensiana.

1 respuesta
jmdw12

La solidaridad, no se debe abandonar. Pero hay que avanzar en autogestion y coordinación.

Abrazar el sistema federal de una puta vez. No está cosa rara que tenemos que solo sirve para que se trinque dos veces por cada cosa.

1 respuesta
Lexor

https://www.newtral.es/comunidades-aportacion-fedea-financiacion/20210810/

Algo desactualizado pero no creo que haya variado mucho, por favor, evitad abrirlo antes de comentar, por las risas.

#4 por curiosidad, cuál es tu postura ? Re centralizar competencias o tienes claro que no quieres comunidades pero no sabes que quieres

1 respuesta
NigthWolf

Al contrario, lo que se deberia de acabar el chiringuito de las comunidades y que todo se gestione a nivel nacional

tute07011988

#6 Mi postura es no votar a VOX, no insistas.

1 respuesta
MacCulkin

Del tirón, vamos. ¿Dónde se firma? Un pasito más para tumbar el tongo de las autonomías y el pseudocentralismo. O somos centrales o somos federales, pero no ambas.

Lexor

#8 xdddd, no te he pedido ni te he dicho eso, simplemente VOX es la única alternativa que promueve recentralizar pero por mi ojalá hubiera opciones d izquierdas y de centro que tb lo promovieran para así haber alternativas

Por eso te pregunto

#5 federalizar sería esto, acabar con la solidaridad

3 respuestas
MacCulkin

#10 en un mundo ideal, promovería que los ciudadanos eligieran a los gobernantes que mejor gestionan la economía, pero viendo cómo vota el votante medio...se queda en utopía.

1 respuesta
Zaide

Depende. La solidaridad en estos momentos es dar más dinero a Cataluña y que el resto mame.

tute07011988

#10 Fuera de coñas personales, debe ser complicado, porque nadie lo ha hecho, financiar de forma más adecuada a las CCAA. Yo no sé si lo ideal es acabar con las autonomías, mucho menos por patriotismo barato, pero algo hay que hacer para que no haya tanta diferencia entre españoles, ya no sólo en temas de financiación, sino en muchos ámbitos.

SikorZ

A mi me parece bien, que es eso de que en un pais dos ciudadanos vivan igual de bien en diferentes zonas?

Lo suyo es algo estilo juegos del hambre como propone la izquierda del PSOE y JxCat, donde segun el sector donde vivas, vivas mejor o peor. Por ejemplo, un catalan y un vaco al ser etnias superiores deberian vivir con muchas mejores condiciones que un sucio andaluz o extremeño

Que se enteren esos andaluces de donde esta su sitio, y éste debe ser como servicio de las familias pudientes del norte

DunedainBF

Habla la progresada de aumentar la solidaridad y proponen el modelo foral que es el más injusto e insolidario.

Lexor

#11 pongamos de ejemplo: Galicia.

Tu crees que escaparían de los caciques de pueblo que manejan lo suyo como hace dos siglos ?

O en Cataluña, comunidad autónoma avanzada que lleva más de diez años disparándose en el pie impidiendo su avance y desarrollo.

Yo es que ya he dejado de creer en esa hada de los dientes que es el hombre adulto responsable

RayF

La izquierda de este país es lo más nacionalista y rancio que existe.

Casi todos los partidos nacionalistas que hay en el congreso son de izquierdas cuando debería ser algo incompatible.

2 respuestas
MaTrIx

No, ni de coña. Hay comunidades que por su situación geográfica están jodidas y necesitan algo de ayuda.

Y si es así, acabemos con toda la ayuda ¿Madrid, Barcelona y otras ccaa tiene mucha inmigración por que prefieren ir allí? Pues nada de moverlos a otras ccaa. Que se lo coman enteros.

Tritoman

#17 incompatible no, súper incompatible, de hecho yo diría total y absolutamente imposible

JoDeR

Si, yo no tengo porque regalarle al señorito andaluz el impuesto de patrimonio y por otro lado que de mi IRPF se complemente lo que necesitan para cubrir los servicios básicos.

En resumen que cada palo aguante su vela.

TigerT-

Sí, así empezarían a no derrochar el dinero las CCAA de siempre

Gustioz

Si, cuanto antes empiece el conflicto armado, mejor.

FerPina

Como Madrileño? Si, estaría encantado. Como español, no., porque se la ruina que sería para muchas comunicades. Lo que habría que hacer es suprimir la del país Vasco.

Pero siendo egoísta, definitivamente si. A costa de dejar a las demás comunidades en la mierda pero oye...

KaMyKaZe_PcS

Entonces los extremeños cobramos la energía, deberíamos digo yo

LeeSinGafas

Que falta de empatía por los murcianos

1 respuesta
Xetroz

Que cada uno gestione todo lo suyo, y que la mamen con absolutamente todo, que a tu comunidad autónoma se van todos los moritos y ahora quieres repartirlos por los demás sitios? La mamas, así de simple.

Hasta la polla de tener que aguantar las gilipolleces de los políticos catalanes.

1 respuesta
treetops

La balcanizacion de España. Que podría salir mal?

Soy_ZdRaVo

Por qué tengo que pagar yo a los andaluces, extremeños, murcianos o catalanes. Basta de solidarirdad entre CCAAs, entre pueblos y entre individuos.

Que cada uno se pague lo suyo.

Soy de izquierdas creo

LucianESP

#25 Murqué? deja de inventar palabros y tatúate las gafas

privet

Eso ya no se puede hacer,los que se han aprovechado y gracias a eso ahora están en la posición en la que están. No sería un poco injusto ?