Estas cosas se enseñan ahora en el MIT

B

El posmodernismo no iba a limitarse a entornos de ciencias sociales o humanidades. Ahora este buen hombre quiere hablarnos de cómo las jerarquías de poder que penalizan a mujeres y minorías están insertas en los lenguajes de programación.

Podéis ponerlo con subtítulos automáticos traducidos al castellano, que más o menos son decentes. Pero os advierto de que, como es de esperar, son dos minutos y medio de pura paja que no dice absolutamente nada. Solo vomita "jerarquía", "identidades", "inclusión", "empatizar", etc.

TrumpWon

De esta se hunde la sociedad occidental. En marte se hablará chino

1 respuesta
goteNN

os advierto de que, como es de esperar, son dos minutos y medio de pura paja que no dice absolutamente nada

Buen post entonces

8
Leoshito

Pues no sé qué hacéis que no estáis combatiendo el hundimiento de la cultura occidental.

3 respuestas
Popino

#4 Yo ya lo hago, no dejo pasar un día sin que mi mujer recuerde quien lleva los pantalones.

TrumpWon

#4

Ojalá pudiera ser como tú e ignorar todo lo que me rodea o incluso tener tanta soberbia que me haga pensar que la sociedad actual es indestructible, cuando la historia nos demuestra lo contrario.

2 2 respuestas
intelntl

Vaya asco de época me ha tocado vivir.

MiNmbreNoCab

A ver si entiendo la paradoja creada por la malvada sociedad matriarcal que nos esta enguyendo junto con los moros, el aquarius y los lazitos amarillos poco a poco.

#1 Gente mucho mas inteligente que tu, dice que algo funciona de una manera, que ni siquiera es lo que has dicho tu luego en el hilo y vienes tu a catalogarlo de ¿paja?

pregunto en serio, quiero saber si voy bien en el lore del memeverso.

1 respuesta
Mirtor

Estaría interesante que diera aunque fuera solo un ejemplo de por qué la sintaxis de C discrimina a los gays, por ejemplo. Mucha palabrería pero no justifica en ningún momento lo que dice.

1 2 respuestas
Leoshito

#6 Ojalá pudieras ser menos ignorante, pero por desgracia los prejuicios y la ignorancia suelen ir cogiditos de la mano.

Este negrata probablemente musulman, gay y trans; está haciendo algo TERRIBLE como es el marxismo cultural o como lo llame 4chan. Pero LO ESTÁ HACIENDO.

¿Qué haces tú? Pones memes, noticias y "ojalás". Y atacas a otros colectivos desde internet. ¿Pero estás haciendo algo para proteger esa maravillosa cultura que tiene que mantenerse intacta durante milenios porque es perfecta tal y como es?

1 respuesta
RusTu

#9 Hombre, el vídeo es la introducción al "curso" o lo que sea eso, pero yo también me quedo con curiosidad como algo como C puede llegar a ser más inclusivo xDD

Lexor

#4 yo espero a las elecciones para votar a VOX
no sera lo mas rapido pero si lo mas eficiente, salu2^^

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#6 la historia lo que demuestra es que una cultura se hunde ante otra mas fuerte y asi, el humano avanza.

jaque mate, abrahamers.

4 respuestas
Zerokkk

No tiene sentido alguno lo que dice.

Básicamente está diciendo que los programadores, según programamos, dejamos una huella implícita de nuestra identidad colectiva, y que ésta a veces discrimina a colectivos oprimidos (musulmanes, gays, mujeres...).

Y yo me pregunto, ¿cómo trabajar a nivel lógico-aritmético va a discriminar según estos rasgos, si éstos pertenecen a otro nivel de complejidad? ¿Desde qué momento un programa, librería, lenguaje o framework puede estar haciendo esta discriminación?

A nivel de diseño, esto es, a nivel de lógica de negocio (lo cual tiene poco que ver con programación en sí), sí podrían darse pequeños casos de discriminación (dependiendo de la lupa con que se vea), como por ejemplo no poner más de dos géneros en un formulario de selección de género, o sólo poner países europeos en otro de "nacionalidad", o simplemente, teniendo una idea de negocio que sea inherentemente discriminatoria hacia ciertos colectivos (por poner un ejemplo chorras, "red social sólo para hombres").

Pajas mentales everywhere.

2 4 respuestas
Word-isBond

El nuevo argumento para defender estas subnormalidades: por lo menos ellos hacen algo, algo malo, pero algo.

Coma crítico.

W

#10

#10Leoshito:

Este negrata probablemente musulman, gay y trans; está haciendo algo TERRIBLE como es el marxismo cultural o como lo llame 4chan. Pero LO ESTÁ HACIENDO.

Con subvenciones y apoyo mediatico. Que no se te olvide. SI estos tienen voz es porque se ha querido que tengan voz.

Lexor

#13 pues cuando la cultura fuerte aka el wahabismo nos conquiste no se como vamos a evolucionar excepto en llevar los huevos colganderos y tener multiples mujeres sin opinion alguna

1 respuesta
Soraghatsu

#14 no me he visto el video, pero me imagino que se quejará de cosas como nombres de variables, que igual a un div que contiene datos de correo, lo llamas divCorreo en lugar de divCorrex, asumiendo el género del div

1
TrumpWon

#13 no necesariamente. Simplemente la sociedad hasta entonces dominante se debilita. O es que la sociedad de la alta edad media te parece más evolucionada que las grecoromanas? A veces se tardan siglos en volver al punto de partida

1 respuesta
RaCe

me espero al comentario de @eisenfaust

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#17 No entiendo nada entonces.

¿Trump no es enemigo del wahabismo? el nos salvara,¿no?

No entiendo por que siguen comerciando con el wahabismo, bueno, el y todo occidente.

por favor, solo quiero integrarme en el memeverso, explicadme coxax.

#19 Segun que entiendas tu por cultura evolucionada.

Si hablamos como sociedad que ademas, implica todos los abrumadores campos que da una sociedad, que es a lo que, ultimamente, me refiero yo en mi mensaje.

Si, infinitamente superior la alta edad media a la grecorromana, que ademas, estas mezclando ya al decir grecorromana tocino y velocidad, grecorromano es aplicable al arte, y poco mas.

2 respuestas
Lexor

#21 yo tampoco lo se pero si se que esta expandiendose mucho mas que el cristianismo, en clara recesion
ademas desde que murio dios en la sociedad occidental arrastramos una perdida de valores brutal, mientras que el wahabismo ha sabido mantener a sus fieles en pie
despues de esto te pido que me expliques como esta cultura nos va a hacer avanzar (que es lo que decias en #13 )

2 respuestas
sagha
#14Zerokkk:

¿Desde qué momento un programa, librería, lenguaje o framework puede estar haciendo esta discriminación?

cuando despierte skynet y nos mate a todos ahi se vera la autentica discriminacion XDD

1
TrumpWon

#21 creo que eres la primera persona que dice que la ssociedad teocéntrica de la alta edad media es más evolucionada que la democracia atheniense o el imperio romano xd

Es el problema de defender disparares que para mantener la coherencia hay que defender aún más disparates

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab
#22Lexor:

despues de esto te pido que me expliques como esta cultura nos va a hacer avanzar (que es lo que decias en

falso, eso lo has dicho tu.

lee a lo que he contestado en el mensaje que mencionas y lo que he contestado.

#24 aaah vale, otra vez sacando conclusiones simplistas xd

Eso lo has dicho tu, es mas, me he esforzado en especificar (por que sabia que te ibas a quedar en eso)

los infinitos campos que abarca una sociedad, ya que tanto os gusta hablar con propiedad y tanto os quejais de la soplapollez del lenguaje inclusivo, que menos que hacerlo vosotros tambien.

¿O resulta que ahora una legion romana podria con un ejercito de caballeros pesados de la alta edad media? xdxdxd.

2 respuestas
Lexor

#25 me das la razon xD
dices que las sociedades mas fuertes se imponen en respuesta a trumpwon que habla de como nuestra sociedad tiene fecha de caducidad
y yo te pregunto que nos aportara la sociedad fuerte que viene de civilizaciones tan avanzadas como la saudita

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#26 Para nada, pero como veo que quieres llegar a algun lado, te contesto.

No lo se, y aunque dijese que lo supiese mentiria, no veo el futuro.

No me decepciones, seguro que se viene algo muy ingenioso!

#28 gran argumento.

Edito: va, que veo que no lo habeis cogido, no veo el futuro como VOSOTROS.

1 respuesta
TrumpWon

#25 dios mío no tienes ni idea de lo que hablas y no eres ni consciente. Admiro tu capacidad de autoengañarte

Curioso que lo primero que menciones para resaltar la superioridad de una sociedad es su ejército ( encima equivocadamente).

2 respuestas
Lexor

#27 decepcion, como la que siento tras ver tu atrevida afirmacion en #13 una pena la verdad

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#28 Sorpresa amigo, uno de los factores que determinan la hegemonia de una cultura sobre otra es su ejercito. o no, que si me lo dices tu, tendre que desechar siglos de historia de la raza humana, yo, claramente me fio mas de lo que para ti es una herramienta valida de fagocitacion de una sociedad para con otra y lo que no.

#29

Vaya, ninguno de los dos teneis nada que argumentar xdxd.

No me lo hexperaba