¿Estás orgulloso de que España acepte a inmigrantes que ha rechazado el gobierno fascista Italiano?

Lexor

#269 pues que estais hablando de la situacion de africa y si se necesitaria intervencion o dejarles hacer
Y defendeis que se les deje hacer y que asuman sus consecuencias, que me parece perfecto en teoria pero la realidad creo que es bien distinta. Una situacion que provoque inestabilidad brutal en la zona vera como su poblacion emigra a expuertas, las naciones occidentales empezaran con campañas de marketing pidiendo donaciones (j3) que acabaran donde tu ya sabes, acabaran yendose a todas partes de manera apresurada por lo que no podran integrarse correctamente generando conflictos raciales (no digo que sean logicos o consecuentes, digo que habra por como actua la gente)
Si es precisamente lo que llevo diciendo tiempo, que si queremos arreglar la situacion no podemos hacerlo con las consecuencias (los emigrantes que llegan) sino con el foco del problema (el pais)

evening0

#245 Si no te digo que no. También es cuestión de voluntad. Aquí es España nos ha costado pero al final hemos conseguido algo parecido a una democracia. Son ellos lo que tienen que coger el toro por los cuernos, nosotros no podemos intervenir en todo pero si tenemos que mantener un equilibrio. Una economía por muy saneada que este ( la española no lo está ) como cualquier ecosistema necesita un termino que permita mantener el estado de bienestar.

El equilibrio es vital y traer toda la pobreza del continente africano solo nos traerá la miseria a las puertas de nuestras casas. Te voy a poner un ejemplo mira esos países árabes que antes del petroleo eran 4 nómadas que bebían leche de camella y no tenían donde caerse muertos. Para lo único que le interesa occidente a día de hoy que son multimillonarios es para vendernos su petroleo, tirarse a nuestras fulanas y montar contra más mezquitas mejor en nuestro territorio. Los Chinos igual y así con cualquier civilización que tenga poder. Les interesa el dinero y su bienestar lo que nos pasa en occidente es una reminiscencia del catolicismo con el altruismo mal entendido.

Soy muy crítico con el ser humano y a lo único que aspiro es a mantener un país cosido a puñaladas y mal remendado en un equilibrio precario. No me apetece emigrar a otro país por la inestabilidad del mio y si lo hiciese, si lo hago de malos modos se lo que me espera.

2 respuestas
polaritySYS

#272 Quien habla de traer toda la pobreza del áfrica? Sabes de que va este thread?. En todo tu comentario hablas de una situación general, y muy sesgada, y nada objetiva. La cosa va de un barco que por A o por B ha sido dejado a la intemperie en costas Europeas, España es Europa y ha tomado la iniciativa en rescatar a esas personas.

Otra cosa es lo que se vaya hacer con esas personas...

Luego lo que dices, en España ya se tuvo que emigrar, y a día de hoy ya hay emigrantes y muy jóvenes.

1 respuesta
GoFoward

#265 No, empresario, ya lo he explicado aqui muchas veces. Te cuidado a ver si se te van a cortocircuitar tus esquemas preconcebidos.

R

#272 tirarse a nuestras fulanas

nosotros nos tiramos a las suyas también eh xd.

Dawidh

#225 ojalá fueran todos 600 personas con estudios y dinero, pero entonces no estarían tan jodidos como para tener que hacer estas cosas. No entro a decidir esas cosas porq no dependen de mi, solo veo personas que necesitan ser ayudadas, entendiendo perfectamente que esto no va a solucionar el problema de fondo, pero como bien han dicho otros en el hilo, se lo dejo a los políticos que para eso les pagamos.

Me gustaría saber la cifra de Españoles que durante la guerra civil y la posguerra emigraron a otros países, la gran mayoría sin estudios, solo para poder mantener a sus familias. Y me gustaría saber todavía hoy en día cuantos españoles tienen que irse fuera del país para buscarse un futuro digno, muchos con estudios y muchos otros con una mano delante y otra detrás.
Lo que pasa esq si son inmigrantes de un tipo está de pm pero si vienen de otros son basura que viene a delinquir... porq está claro que los españoles ni robamos, ni violamos, ni matamos... somos todos seres de luz.

#200

Me parece acojonante a la vez que descojonante que en el año 2018 en un pais como España se siga esgrimimiendo el argumento "si tanto te gustan los inmigrantes, llevatelos a tu casa". Hay una cosa que se llama Estado que debe velar por los derechos fundamentales y que, entre otras cosas, usa el dinero de los impuestos para dar atencion sanitaria a quien no puede pagarla o financia comedores sociales y pisos de acogida para gente sin recursos. Creo que tampoco se pide que se le de pasaporte al primero que aparezca, sino que se les atienda, no se les deje morir en el mar y se pongan en marcha los tramites legales para su expulsion.

A mi ni me parece bien que la gente muera de hambre ni voy a llevar a todos los que no tienen para comer a mi casa.

Tal cual 10/10

1 respuesta
Alberto_

Con un paro de 16% y trabajos mal pagados y de mierda lo último que puedes pretender es traer aún más inmigración. Reventarán aún más los salarios, condiciones y subirán el paro. Que los atiendan y posteriormente los deporten.

1 respuesta
evening0

#273 ¿ Tu crees que al ritmo que vienen y las necesidades económicas para su integración no es un problema ? En África hay una pobreza endémica y las mafias no se van a conformar con un barco. Si entran en europa con esa facilidad, ellos van a seguir trayendo continuamente sin parar. Es un negocio para ellos e imagen para el político de turno.

¿ Tu te crees que el gobierno que tiene Italia es una venazo que le ha dado a los italianos? llevan muchos años recogiendo pateras y barcos, ven que en sus ciudades se montan guettos, inseguridad y problemas económicos. Lo hacen por un motivo, yo no quiero un gobierno en España tan a la derecha.

España emigró, el que fue legal fue explotado y el que fue ilegal lo metieron en campos de concentración. No me quejo ya que no supimos cuidar nuestro país y así nos lució el pelo. Lo único que quiero es que los pocos recursos que tenemos podamos mantenerlos.

Ese barco podría haber ido a Túnez por ejemplo.

1 1 respuesta
D

#277 subiran tus impuestos para pagar esos 4 millones anuales que va a costar mantener solo a este barco, el siguiente son unos 700 y el tercero que tambien espera va cargado con 1000.

edito>
ahi teneis el rescate minuto a minuto

https://www.20minutos.es/noticia/3365570/0/inmigrantes-buque-aquarius-espana-directo/

R

#278 Y mientras tanto, a la gente les parece bien porque como los españoles emigraron en su momento pues...

1 respuesta
NickNack

A mi me parece bien que se les acoja y atienda, joder son seres humanos en estado de necesidad.

Ahora bien, lo que no me parece bien y entiendo que esto tampoco es la culpa de todo, es que estén a ostias por una puta religión y se tengan que pirar en una patera y ni así les haga recapacitar ni un poquito... sigan orgullosos de decir yo soy de X religión y venga, a rezar todos los días cual fanático. Eso es lo que me molesta de fondo.

Sobre la criminalidad y eso... es lo de siempre, son personas joder, no putos delincuentes. Que uno te salga rana pues mira, es a lo que te arriesgas. Eso si, yo endurecería las penas contra la gente que inmigra ilegalmente de esta manera y decide cometer delitos teniendo un CIS que les paga todo y les da de comer. A esa gente la ponía en un barquito de remos del todo 100 y la soltaba en mitad del mediterraneo, tan listos que son.

Y el problema de fondo de esto... es que son millones de personas las que emigran y eso es insostenible para cualquier país. Cuanta mas gente emigra y mas fácil es, mas gente que no tiene la "necesidad" por una guerra o cosas así emigra también por que oye, allí se esta mejor. Y eso es un problema ENORME, por que al final pagaran justos por pecadores.

1 respuesta
evening0

#276 A mi me dan pena, joder claro que si, pero soy pragmático y politicamente incorrecto que le voy a hacer, pienso en los míos en este orden, familia, vecinos y país. Se que no podemos hacer de superman y menos España que duras penas nos mantenemos. A lo mejor un barco quitamos algo de pensión a unos cuantos jubilados que más cobran o subimos un poquito los impuestos y medio cuadra pero ¿ que hacemos con los que van a venir ? que vendrán. ¿ seguimos guiándonos por el buen corazón ? teniendo a Túnez o Marruecos al lado, yo me como uno pero que los restantes se lo coman ellos.

1 respuesta
B

#280 En la encuesta de el mundo casi un 70% dice que no quiere el barco aqui

2 respuestas
t3r3r3

De los continentes más ricos africa, pero de los más pobres a la vez.

La cosa es básica, si no queréis que os invadan, vais a la guerra o empezáis a perder poder económico, porque para que todos estemos medianamente bien en este mundo, muchas comodidades del “primer mundo” se deben reajustar y eso no va a gustar a la mayoría.

2 respuestas
B

#281 un amigo mío con 15 años cotizados se suicidó tras 5 años en paro y que le denegasen cualquier ayuda

3 respuestas
D

#283 lo mismo en 20minutos (sale el 65% y un 5 no sabe/no contesta).

#285 https://www.20minutos.es/noticia/3362993/0/pobreza-intantil-espana-frio-bullying-obesidad-desahucios-violencia/ y ahi lees los comentarios. Aqui se trata de ser solidario con el que viene de fuera y su unica hazaña fue saltar una valla.

#284 Si no pueden emigrar LEGALMENTE que luchen por su pais.

R

#284 Pero de donde sacas que en todos los países de áfrica les estamos chupando recursos? Y dime, porque tenemos que sufrir unos para que se beneficien otros que ni siquieran son capaces de construir algo más que una cabaña?

vinilester

#283 Una verdad incomoda.
Ti, tac.

NickNack

#285 Y? A mi me sabe mal por tu amigo, pero no se si te piensas que estos vienen aqui y venga, aqui tienes un numero de cuenta te ingreso 5000€ todos los meses.

La gente que viene aqui de esa manera, es ingresada en un CIS y no se les da ninguna paguita de esas famosas. Viven en una "carcel" regulada. Si a ti eso te parecen unas condiciones de vida dignas me diras. El tema esta en que son ellos quienes tienen que arreglar sus mierdas alli.

Por poner un ejemplo, África es un país JODIDAMENTE rico en recursos naturales, de los cuales algunos son super necesarios y solo existen allí. Pero es lo de siempre, dile a los del congo que ya basta de matarse entre ellos como animales, que aprovechen sus minas de coltan y los recursos del pais para crear una economía emergente y empezar a estabilizar las cosas. Nah, prefieren pegarse tiros y estar en una puta guerra civil por repartirse 4 pedazos de tierra entre los más fanáticos. Es tan simple como nacionalizar las minas, echar a los blanquitos y decir: esto es de mi país y vamos a empezar por la minería y a crear industria, procesamiento, refinado etc... Pero eso no interesa, es mas fácil hacer dinero a base de plata o plomo. Y por culpa de 4 gilipollas con poder y armas paga toda la sociedad.

Mira los Emiratos Arabes, aprovecharon sus recursos naturales para convertir un puto desierto en uno de los sitios mas ricos del planeta. Y a dia de hoy solo el 10% de su economia depende del petroleo. Te puede gustar mas o te puede gustar menos, pero le echaron cojones y han pasado en 20 años de ser una llanura arida a uno de los inversores mas potentes del mundo. Y si, tienen muchas cosas malas.

1 respuesta
Lexor

#285 siento mucho lo de tu amigo 😖

D

Y otras dos pateras de entre 100 y 120 mas rescatadas xD, si esto no es una invasion, que baje Dios y lo vea.

B

Hay insolidarios honestos e insolidarios cínicos. Vota en qué grupo estás

1
SRvictor

Los de: si al menos vinieran con estudios...

Yo graduado + máster y parado. Como yo, tropecientos.
Poco cambiaría tal y como está el empleo aquí.

Dawidh

#282 eso està claro, yo hablaba de que hacer con este barco en concreto, por mi ayudarles.
Ahora bien como dices hay un problema de fondo muy gordo que va mucho mas allá de este problema puntual y que es realmente lo que hay que tratar, pero yo no tengo ni puta idea de como.

B

Colau aceptará a esta gente, espero que mi bloque no se convierta en un barrio multicultural, está todo muy tranquilo

R

Este barco hay que rescatarlo evidentemente. Pero el problema no se solucionará así, porque luego vendrá uno de 800 y otro de 1000 y así hasta que estemos como en italia. El problema hay que solucionarlo metiendo mano a las ONG y los traficantes de personas que se dedican a lucrarse utilizando a esta gente y la "bondad" de los occidentales.

1 1 respuesta
m4andg4

Si queréis que acabemos como Italia (con la extrema derecha pululando por las instituciones), acoger a todos inmigrantes sin poner ningún tipo de remedio al problema real es lo que hay que hacer. El problema es muy complejo, porque ni se les debe dejar tirados (me daría cosa tener que explicaros porque) y acogerlos genera rechazo con su consecuente alza de la extrema derecha y es ahí donde me peta el Corazon. La solución se ataja desde la raiz pero ni la UE ni nadie esta por la labor.
Lo mejor de todo es que esto es consecuencia de actos de la misma UE y sus alianzas: véase Primavera Árabe, Otan, Libia, Syria...

No queremos ultra derecha pero no podemos dejarlos ahí ¿Qué hacemos?

2 respuestas
B

#296 Eso hay que hacerlo. Y también de paso habría que dejar de joder oriente medio como siempre hace "occidente".

1 respuesta
evening0

#297 Cogeremos todos los que vengan ( mientras este el Psoe o Podemos ) y acabaremos con un menda de España 2000 de presidente, me lo veo venir.

m4andg4

Es que no es solo Italia, es Hungría, es Austria, es Suecia y son todos los países que de media están acogiendo a más refugiados que nadie. El efecto está ahí y es demostrable, entonces tampoco es cuestión de pegarse un tiro en la rodilla.

Tema cerrado