En estas tonterías gasta España el dinero público

Jaglar

Relacionar gastos de imagen con (generacion de empleo, banderas de españa, deuda nacional...).

Que esta pasando señores? Un mal confinamiento? Ya venia de antes?

Un abrazo de todo se sale gente

1 respuesta
B

#211 Yo presupongo que es resultado de la ignorancia.

Por que TODAS las empresas hacen esto. Que no es más que un movimiento para aumentar clientes.

B
#201kiLLoSaMa:

La eficiencia de las empresas públicas.

Hace poco leí varios estudios donde desmentían el mito de que el sector privado es más eficiente, sobre todo en lo que atañe a la privatización de sectores públicos.

The most comprehensive review of research on the effects of outsourcing was published in 2011 by the Danish institute AKF. It examined 80 studies since the year 2000 on the effects on costs and quality of ser-vices, and the impact on employees, including the sec-tors of water, waste management, electricity, public transport, education, healthcare, social care, employ-ment, prisons and other services. It concluded that: “it is not possible to conclude unambiguously that there is any systematic difference in terms of the eco-nomic effects of contracting out technical areas and social services” While there may be ‘relatively small’ savings from outsourcing of ‘technical’ areas [such as waste man-agement], these may be offset by changes in quality; and in the ‘social’ services: “there is no general evidence here to say that pri-vate actors deliver the services cheaper or with a high-er quality than the public sector itself does”.

The same result emerged from a formal statistical analysis by Bel and Warner in 2010 of the results of 27 econometric empirical studies of the waste and water sectors in several countries, all of which examined the comparative costs of the services. The review conclud-ed that : Evidence across sectors and countries“there is no statistical support for an empirical effect of private production on costs ...costs are dependent on service characteristics, geographic area, and time period of the study.. We do not find a genuine empirical effect of cost sav-ings resulting from private production”5The PIQUE project compared long-term trends in productivity, from 1970 to 2004, before and after privatisation or liberalisation, in Austria, Belgium, Ger-many, Poland, Sweden and the UK. In electricity and gas, post and telecoms, the fluctuations over time showed clear signs that productivity was significantly driven by common, globalised technolo-gies (such as combined-cycle gas gener-ation of electricity, or the development of digital and wireless telecoms), but showed no evidence of being affected by privatisation or liberalisation. However, the drivers of productivity changed. Be-fore privatisation or liberalisation, most productivity gains came from increased value-added (production), whereas the main driver of post-marketisation labour productivity increases was a relative em-ployment decrease.

Por lo que he podido ver, la diferencia es que en la administración pública tu pides el formulario A-36 y te mandan a quinientos sitios, tardan la vida y tu te comes gran parte del insufrible proceso. En el sector privado tu pides y pasas por mil capas de maquillaje diseñadas por RRHH, marketing, RRPP para que te quedes tranquilo, con ofertas, llamaditas, compensaciones y en general, parches, mientras detrás hay un mono con un teclado que acaba de salir de la uni/fp intentando solucionar los problemas de 500 personas a la vez.

Al final del día, la eficiencia no puede ser muy diferente.

1 respuesta
GoFoward

#208

El arcoíris de Correos: así convirtió una inversión de 12.500 € en un impacto de medio millón en tres días

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20200622/arcoiris-correos-convirtio-inversion-eur-impacto-millon/499450392_0.html

Excelente campaña la de Correos.

2 respuestas
Misantropia

#209 Me acusas tú a mí de correctismo político. Tiene guasa la cosa.

B

#214 Espera espera...como coño te gastas 1275€ en vinilar una furgoneta?! El vinilo tampoco ha debido de ser de altisima calidad, puesto que luego volveran al viejo color.

Lo demas, pues bueno...lo que tiene el marketing puro y duro, seguiremos aguantando el esteriotipo indefinidamente mientras venda.

1 respuesta
DunedainBF

#216 A Correos le ha salido redonda la campaña.

Tres chorradas y cuatro duros y muchos han entrado al trapo de la polémica y trending topic. Cualquier departamento de marketing te firma gastar lo que se ha gastado para la repercusión mediática que ha tenido.

1 respuesta
B

#217 Se podria decir que se han sacado las pollas?

No no, efectivamente, y más con estas cosas, que no tienes ni que defender tu, ya se encarga Twitter.

1 respuesta
DunedainBF

#218 creo que la expresión correcta es "tas comido todo el bait" y todo por un puñado de buzones y furgonetas

1 respuesta
B

#219 A mi me jode igualmente, le salga bien, o mal. Lo que me jode de esto, es el hecho, el gasto, solo es un añadido de más. Al menos el gasto es pequeño...que algo es algo.

1 respuesta
DunedainBF

#220 Y seguro que nada tiene que ver con la temática de la campaña?

Todos los gastos te joden igual, incluso los exitosos y que podrían considerarse una inversión más que recuperada.

1 respuesta
B

#221 Tiene que ver completamente con la temática de la campaña. Y no tengo problema en decirlo. Estas mierdas, solo mantienen el problema. Por eso digo, que al menos que va a dar por saco con la tonteria, que salga barata.

Vamos, puedes filtrar mis posts aquí para ver por donde van mis argumentos.

Narop

#213 Super interesante estudio, de hecho lo tuve que leer hace un par de a;os por una cosa del curro en Nordics.

Yo recuerdo precisamente lo contrario, tuve que hacer el resumen del estudio y la mayoria hablaban de reduccion de costes y eficiencia entre el 20-45% en especial en el apartado economico y de calidad. No en todos, pero si en la mayoria.

El estudio en si tenia mogollon de fallas y gordas, de hecho lo tuvimos acabar desechando y tuve que hacer otra p. slide al respecto porque era volver a empezar de 0 todo. Un anormal habia basado todo el proyecto en este estudio y todo el mundo se creia que era la panacea.

  • Estudio es research secundario, no primario, es una aglomeracion e interpertracion principal de otros estudios a su vez primarios o secundarios, vamos no precisamente ideal
  • Muchos de esos estudios eran publicados por partidos politicos o gobiernos, por lo que perdian validez cientifica (puse mas del 30% de las fuentes, pero no recuerdo muy bien)
  • Incluso asumiendo que te creas las fuentes y asumas objetividad, el estudio era inconcluso en muchos aspectos no solo por la falta por la falta de muestra sino por la inconsistencia en la metodologia (dado que no todos los estudios que usaban de base eran iguales, comparables ni usaban las mismas metricas)
  • La mayoria de estudios se centraba en 1-2 a;os despues de la privatizacion cuando arrastraban muchisimas dinamicas publicas, y critica mia personal, dependiendo del pais aun arrastras una estructura de costes ingente por la presencia de sindicatos (e.g. a dia de hoy en Telefonica sigue habiendo gente de convenio antiguo funcionarial alli en Distrito C que se piran a las 3 a casa xD)
  • Falta de representatividad de otros paises. Era muy US y DK focus.
  • Falta de innovacion en el estudio, hablaban de precio, calidad, employees pero nunca de innovacion ni de sindicatos o estructura de costes per se
  • Y despues just for fun, nosotros buscabamos analizar telco, bancos y utilities que eran mucho mas innovacion driven y habia muchisimo estudio sobre prisiones, limpieza y demas mierdas cuyas dinamicas son completamente distintas. Vamos tu mismo comentas el ejemplo en waste control que ni me acordaba, es decir es un wtf para compararlo con otros sectores como telecom

Habia una serie de articulos en notas que eran todos de Hodge y aunque decia que cualquier persona que sea crea que la privatizacion es mas eficiente per se es foolish, el no hacia referencia a privado contra publico sino a libre mercado contra monopolio. De hecho este autor escribe libros al respecto, es cojonudo.

Por curiosidad, en que contexto te ha tocado leer esto?

Drakea

Es que es absurdo decir que una empresa, por ser privada, va a pasar a ser más eficiente autómaticamente si estás manteniendo las cosas propias de la pública -básicamente, posición fuertemente monopolística o dominante-, que es algo que se arrastra durante años después de haber privatizado algo.

Lo que crea eficiencia no es la propiedad privada de una empresa, si no la competencia en un mercado. Que no exista un monopolio estatal es condición necesaria pero no suficiente para que surja dicha competencia.

2 respuestas
Narop

#224 Exacto, de ahi viene el tema... el propio origen de monopolio natural es el ejemplo perfecto

Leoshito

Vaya, cómo han desaparecido en cuánto se ha dicho que costó 12500€ IVA incluido...

Según VOX eran varios millones de euros. Como para ponerlos a hacer presupuestos...

1 respuesta
_LuZBeL_

#226 se dedican a meter mierda sea real o no, con tal de poner a la gente encontra.

1 respuesta
B

#227 El problema no es eso, el problema es quiénes se los creen... Que en 3 clicks encuentras la info. Y así con todo.

ReibenN

#224

Que los empleados sean funcionarios públicos o estén sujetos al mercado laboral ya supone un cambio .

Que la empresa no pueda ser deficitaria y tenga que buscarse la vida para obtener rentabilidad/ crear esa expectativa o desaparecer es otro incentivo a la eficiencia.

Necro15

https://www-elespanol-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.elespanol.com/invertia/empresas/20200622/arcoiris-correos-convirtio-inversion-eur-impacto-millon/499450392_0.amp.html

Eh chavales, que ha sido un puto exito tanto de imagen como comercial, un saludo a todos los que han criticado y han dicho que era gastarse dinero en chorradas. por favor podeis ir comentando como de por el culo teneis metida la polla ahora mismo??

2 respuestas
B

#230 Muchos no podrán hablar, el glande asoma por la campanilla. uknow.

Leoshito

#230 Ojalá esto traiga más campañas que provoquen odio y rabia en la peña, visto lo visto rentan jajaja

1 respuesta
TripyLSD

#214

De hecho, y según explican las mismas fuentes, se han vendido ya 15.664 unidades del sello, con unas ventas totales de algo más de 18.964 euros. Es decir, que se ha recuperado ya el dinero invertido para la campaña.

Fácilmente creible.
La cantidad de gente que habrá comprado el sello sólo por tenerlo en casa.

#232 Si. La misma polémica que han levantado éstos patanes le ha dado una publicidad de la leche y no les ha hecho falta invertir ni un euro más.
Creo que se puede contar con los dedos la gente que se ha enterado de la campaña de los sellos por otros medios que no fuese la pataleta de éstos.

michi

Hostia puta, se han gastado una miseria de € en la campaña y aun así han llenado esto de bilis los voxeros y otros seres, que puta sorpresa jajajaja. Que vergüenza de seres humanos

1 respuesta
Thunderhawk

#234 Se han gastado X dinero en X chorrada para hacer la típica paguita socialista a algún familiar o amigo que se dedica a pintar o vinilar coches.. Y eso te lo garantizo

Sinceramente algunos parece que os da igual que derrochen dinero público.. pero bueno que voy a decir si llevan robando y la gente solo sabe enfrentarse entre sí misma con tonterías sin saber analizarlas..

1 respuesta
Mirtor
#235Thunderhawk:

Y eso te lo garantizo

Fuente: La Cibeles

1 respuesta
Thunderhawk

#236 Fuente: Llevan haciéndolo durante años y sobretodo en época del PSOE, otra cosa es que os la sude mirarlo

Pd: Tono irónico para gente que no sabe analizar, no hubo una mejor alcaldesa socialista en Móstoles.. xD Y así te puedo seguir dando ejemplos que no salen en tu lavamentes televisiva

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#237
Gracias por hacernos ver la luz

1 respuesta
michi

#237 Joder menos mal que hablabas de analizar datos como si lo dijeras en serio.

1 respuesta
Mirtor

#237 Y porque ha habido casos de corrupción en el pasado ya nos tenemos que creer que todo lo que se haga es corrupción porque lo diga alguien en internet, aunque se hayan gastado bastante poco dinero y encima la campaña haya dado beneficios.