Estatut catalán [Tema Único]

TsenG

hablo la madre superiora... xfavor x esa regla de 3 catalunya tenia gran parte del mediterraneo...y no formaba parte de España tokate las narices

#184 eres muy bueno tio... q mas da= lo q te digan aparte de no ser un analfabeto eres dios... Prueba con hacerte politiko/historiador/caligrafo/etc seguro q lo sabes todo ;) (alemenos a mi no me an explicado asi la historia)

CAFE-OLE

#183
Pero anda mira, otro analfabeto, Cataluña era un condado vasallo de Aragon, por tanto los territorios de la corona de Aragon pertenecian a Aragon ¿hasta ahi me sigues? Cataluña no tenia NADA, como mucho los efimeros ducados de Atenas y Neopatria, q conquistaron los catalanes llamados por el rey de Bizancio.

PeLoTaSo

5.222.463 habitantes con derecho a voto. Ejercen su derecho 2.592.301 personas, y votan Sí 1.881.765. Ahora me entero yo que casi 2 millones de personas pueden decidir el futuro de más de 5 millones, curioso.

J1mmy

#181 q ta da la razon? Mmmm contradictorio. A menos q partas de la base q cataluña nacio con el estado Español.
Vuelva a repetirte q nadie dijo q los catalanes fueran una raza en sí misma. Y respecto a la inexistencia de las razas... pues lo dijeron los cientificos q se dedican a la genetica y yo no les voy a rebatir nada xq domino mas bien poco del tema.

#182 uf q parrafada... alla vamos xd.

-No soy analfabeto. Tmpc creo q lo seas tu. Respeta a tus interlocutores porfavor.

-El término hispania no tiene nada q ver con España. Y q los reyes de Leon recibieran titulos llamados "totius hispania imperator" (no lo sabia), se la traía floja a la gente de la península, pues no habia ningun tipo de unificacion territorial politica ni nada.

-Esa citacion es falsa, vuelve a ese thread y leetela de nuevo y mira a quien se refiere. En cuanto a lo de q nos xupan en vez de xupar nosotros como suelen decir los nacionalistas españoles.

-Me hace gracia lo q dices de chupar de aragon, cuando la historia dice q al morir Alfonso II el Batallador sin descendencia decidieron casar la heredera Peronella con el conde d Barcelona para asegurar un buen candidato y para salvar a su reino de la decadencia (oye no tiene nada de vergonzoso para los aragonses, pero a veces los reynos las pasan putas). Entonces así nacía la unión de cataluña y aragon (nada de mentiras de fuistes a pedir pleitesia a aragon y achupar del bote). El condado "catalan" era obviamente quien tiraba del carro, pero a cambio conseguia el precioso caramelo de ser un reyno, junto con aragon formaba la corona aragonesa (no catalana como dicen algunos de x aki xD).

-Lo de la union de armasaafjnfawfa blr.p. xd

Conclusion: Mi palabra contra la tuya = perdemos el tiempo xd.

#185 para soltar rabietas no te molestes en postear, haz como #182: él aporta argumentos, me rebate los mios y yo los suyos y tan panchos. Descalificar es sucio. Ojo q hay mucho indepe aki q tmb lo hace.

J1mmy

el #184 tiene razon, no se a quien rebate pero es cierto q Cataluña como tal no era un reyno soberano q poseyera cosas, en cuanto a los ducados ateneses sí xq la senyera ondeo en el partenon durante 4 generaciones (vale, es mas bien poco ¿y q? xd)

EmiLioK

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_de_Armas

Sí, ahí tienes los 11000 hombres de Cataluña.

J1mmy

dios 11000 hombres? q ida de olla sorry. ahora lo corrijo y me informo.
respecto a la no-colaboracion de cataluña, es logico un pez gordo sin querer aportar y quedarselo para sí. Además se habian metido a la cama con los demás a disgusto (en efecto). La sublevacion es comprensible dado el caracter de cataluña (aunq es cierto q esa llamada guerra dels segadors tmb tenia otros motivos).
Mmmm tmb añadir q Olivares ya urdia la suculenta unificacion del territorio peninsular (muy buena idea, aunq desagrado a algunos...).

Sh1n0d4

#186 Eso es una escusa barata que han dicho ERC y PP.

El caso es que no me extraña que la participación haya sido tan baja ... un Domingo que hace buen dia, dia de playa y tal, la gente trabaja toda la semana, pues la mayoria se iran por ahi a pasar el dia o el fin de semana.

También hay otros, como yo, que no queria votar pq no estoy de acuerdo ni con uno ni con otro, tampoco he ido.

Y la gran mayoria que provocara esa participación tan baja es la gente, que suda, suda de politica, bastantes problemas tienen en su vida, como para dedicarse a votaciones de Estatut y pollas de esas.

Mi opinion: Como ha sido que SI, pues ahora a apechugar todos, tanto los que han votado por el NO, como para los que no han ido a votar. Así de sencillo.

Es una visión critica creo yo.

J1mmy

eso es verdad, aun hayan votado el 49,4€ del censo, tendremos q asumir q este va a ser el nuevo estatuto vigente.

Sh1n0d4

Es k eso esta clarisimo vaya xd

El que haya sido vago y no haya ido a votar pq no le ha salido del rabo y no este de acuerdo con el SI, pues ajos come.

Las cosas como són. La vagancia se paga.

J1mmy

hay q reconocer, como he dicho antes, q hay gente q se ha abstenido conscientemente:
por ejemplo, algunos se han abstenido para forzar la no legitimidad del imminente SI (hay q ver si aceptan ese 49,4%).
y otros se han abstenido x otras razones politicas, q no comento xq yo soy mas de votar No o en Blanco q abstenerme.

W

ajajajaajajajajja lo que faltaba por ver, aqui ya la gente como los politicos perdedores, apropiandose de la abstencion para su causa xDDDD. bueno pues haciendo como vosotros, podriamos decir que aproximadamente al 75% de los catalanes, no les parece mal el Estatut. puestos a manipular y a agenciarse los votos en blanco y abstenciones pues venga, lo hacemos con todos no?? xD

y a parte vaya, que gracia me haceis los llorones de los porcentajes. voy a poneros un ejemplo con los mismos argumentos que usais:

siguiendo vuestros pataleos, Aznar no es que no tendria que haber tenido mayoria absoluta en el 2000, si no que si ni quiera deberia haber gobernado, ya que su partido solo saco redondeando 10 millones de votos, mientras que los que no le votaron fueron...... 24 millones.

OH NO ! MALDICION ! MAS DE 2 DE CADA 3 ESPAÑOLES NO QUERIA A AZNAR DE PRESIDENTE !!!

pero bueno que mas da.... si se os ve a la legua xDDD

J1mmy

la democracia funciona asi...
almenos por ahora :s

PD: tmpc esta tan mal, es logico q si en referendum imaginario supongamos q solo hay 1 votante y dice q se queme el país entero... pues supongo q tendra q quemarse... aunq... ¿deberia ser asi? ¿realmente funciona asi (xd)? :s

#195 no te vas por las ramas?

M

ha ganado el SI y hay que aceptarlo eso SI, yo ahora cada vez que compre algo mirare de donde proviene, si al fin y al cabo estos no quieren nación, no les compensa ser nación, es mejor chupar de españa, lo que quieren es DINERO siempre lo han querido.

http://www.minutodigital.com/noticias/2760.htm <--- no tiene desperdicio

PaPa

Algunos parece que os da el estatut de comer o os dan relagalitos por votarlos , aver si os creeis que vais a ver un duro xDDD , k se construllan las murallas ya y yo os contratare a un par d la legion para k no salteis los muros jajaaj , cuantos post ya ay de sto? k casualidad k siempre son los catalanes ainss , k sensillo me parece O_o

#155 si tu no te sientes español , k te sientes extraterrestre?? lo que ay que oir , /ironia on a claro coño que la raza catalana es una nueva raza /ironia off

W

#196 no, para nada. si te lees algunas contestaciones del thread viene todo muy a cuento.

J1mmy

dios el link de #197 ....
las mentiras del siglo pasado NO son como las de ahora, antes era muchisimo mas exagerado y, claro, se aprovechaban mas de la ignorancia y el desconocimiento de la causa...

PD: (pero habeis visto lo mentiroso y repelente q es el cartelito?)

L4Nc3l0t

#175

A ver, al tema de la edad pues es lógico creo yo, no me va a venir un niño de 16 años (que fuma, bebe, no sabe escribir y va de pac0) además de que le faltan un par de hostias, a darme lecciones en la vida. Es que mejor, ni se le ocurra xD dedicate con 16 años a jugar al CS o cosas así porque tu opinión de la política si que vale -1 (ya que más de la mitad, es de oidas de tus padres/amigos/desconocidos).

Y sobre sentirse -1 de español, sigues sin convencerme, primero sentiros vosotros mismos y cuando sepais que sois, ya seguis con lo siguiente xD. Pensais que si os dicen "tú eres español" es un insulto o algo, os sentis inferiores no sé :S pensais que vosotros sois un eslavón superior o algo por el estilo ¿?

Kartalon

Patético el espectaculo del PP recurriendo una vez más a la rabieta y al llanto tras haber sido aprobado el estatuto.

A Rajoy no le basta con ponerse a echar pestes como un niño al que le han quitado un caramelo sino que además apoya toda su crítica en ese ejercicio de adivinación que es pensar que todos los que no han votado lo hacen porque no apoyan el estatut.

Claro, no apoyan el estatut y por eso en vez de votar no, no han votado... Lógico.

No estoy de acuerdo con el estatut y la campaña del PSOE para este referendum me dio un tanto de asco pero incomparable con el asco que me está dando la reacción del PP.

"Cry me a river", dedicado a nuestro gran amigo Mariano y sus rabietas.

PD: Sólo hay algo más patético que la reacción del PP. La reacción de supuestos "medios de comunicación" como LD que en vez de dar prioridad a la noticia (el Estatut ha sido aprobado pese a la baja participación), dan prioridad a su visión de la noticia con titulares como "Una minoría aprueba en referéndum un Estatuto sin consenso que condiciona a Cataluña y a España".

Arcadas.

D

#186 los que no han votado es que pasan de politica, por tanto aceptan la decision de la mayoria de los "votantes".

Esto de los reinos antiguos es una chorrada, aunque hubiese existido un reino catalan o lo que querias, hay decenas de cambios territoriales en toda la historia de la peninsula y no por ello hay que estar reclamando semejante estupidez. Y de Opresion, un cojon, teneis la misma libertad que cualquier Español.

B

#203

No es que acepten lo que digan la mayoria de votantes.

Es que se la toca lo que se decida, que es muy distinto xD

F

#202 Claro, no apoyan el estatut y por eso en vez de votar no, no han votado... Lógico.

Una cosa es no apoyar y otra estar en contra, espero que lo entiendas.

SupremSobiet

Lo que queda claro es que mas del 60 % de cataluña No quiere o le da Igual el estatuto.

HazarD

Viva España! Éste es el único país en el que después de una elecciones GANA TODO EL MUNDO!!!

Si es que el que no se consuela es porque no quiere.

Y aunque mi forma de pensar sea opuesta a la de Carod Rovira, felicitarle porque ha sido el único que ha reconocido que "han perdido".

thrazz

#204 para expresar el descontento está el voto en blanco. La abstención es desidia y en ningún caso debe tenerse en cuenta cuando los medios para votar están ahí y quien no ha votado es porque no se ha molestado en salir de casa un domingo.

Ojo, que esto no quiere decir que no haya que fijarse en que ha habido mucha abstención porque las fuerzas políticas no han sabido movilizar al electorado (ni para un lado ni para otro), pero el voto en blanco está para esos casos en los que no estás de acuerdo con ninguna de las opciones y es el deber de un demócrata hacer uso de él en lugar de quedarse en casa. Yo cuando hay elecciones y no estoy de acuerdo con nadie me jodo y voy al colegio a votar en blanco, porque de otra manera no tengo ningún derecho a quejarme.

Eso sí, tratar de apuntarse una victoria por la alta abstención cuando se han obtenido un 20% de votos en contra es bastante patético.

Por cierto, ha tenido más participación este referéndum que el de la constitución europea, que creo que rondaba el 45%.

Soldier

#206 tu eres tonto? Ya se sabia que salia el si, por tanto si no querias el estatut o no estabas a favor(Q ES LO MISMO) , votabas NO y punto, como yo, si no te interesaste en votar te jodes y aceptas q gano el SI.

En fin, yo vote no, pero fui a votar el que no fue q se joda y no se queje, lo que deberian poner es como suiza, creo que es, que votar es UNA OBLIGACIÓN, y asi nos dejariamos de memeces...

Kartalon

#205 Entiendo perfectamente que una cosa es no apoyar y otra cosa es estar en contra.

Lo que no entiendo es que tipo de avatares físico-cuántico-astrales lleva a cualquier votante del PP a pensar que, irremediablemente y sin duda alguna, quien no ha votado en este referendum es porque no apoya el estatut.

Un ejemplo de este pensamiento lo tenemos en #206:

"Lo que queda claro es que mas del 60 % de cataluña No quiere o le da Igual el estatuto."
Ah, claro, puede ser que no quiera el estatuto y no haya ido a votar pero es imposible que quisiera este estatuto y no haya ido a votar. Lógica aplastante.

Vergüenza ajena es lo que siento hacia cualquier simpatizante de esta postura asumida por el PP de "sólo nosotros tenemos razón y nuestra palabra es dogma de fe".

Por cierto, algunos de los estatutos actualmente en vigor se han aprobado con una participación mucho menor, como el gallego, aprobado con una participación de un 28%

Fanático del PP cierra los ojos, se tapa los oídos y grita desesperado "ñañañaña, mientes, mientes, nadie quiere al estatut, ZP ha fracasado"

Salu2