Estatut catalán [Tema Único]

Z

porque tanta catalanofobia? Si de todas maneras ni españa se va a desmembrar ni Satan va a reinar en cataluña ni nada por el estilo. Simplemente tienen un estatuto nuevo , y por cierto el nuestro ( el de los valencianos ) es igual o peor para vuestro españolismo y mira nada decis de el.

P.D : El vasco sigue siendo muxo mas ke el valenciano y el catalan y tampoco decis nada...

Borreguismo en estado puro :)

factonni

eternas discusiones...

hoy no me siento con ganas de rayarme.
suerte

pd: solo diré que los de esquerra la cagaron de mala manera apoyando el no, tendríanq ue haber apoyado el voto en blanco o la abstencion

v1rus

#151 yo si digo sobre el vasco... es mas el vasco mas que un estatuto es por cojones, o se ace o seguimos matando... es muy diferente diria yo, yo mas que estatuto lo llamaria condiciones de una banda terrorista :)

Editado: y no me compares, porque lo de cataluña solo ha habido palabras, en el pais vasco con eso de que quieren anexionar tambien a Navarra habido muchisimas victimas por los terroristas.. no me compares porfavor. No es lo mismo que se haga a votacion como se ha echo en cataluña que no como se esta aciendo en el pais vasco que es a punta de pistola.. que nos quieren meter si o si con ellos aunque nosotros decimos claramente NO. No compares porfavor si no tienes ni idea de lo que dices..

OrODeTh

#151 ¿ "vuestro españolismo" ? Perdona, creía que era el nuestro

c0c0l0c0

#154 otro patriota estupido

que tu te sientas español no kiere decir q todos lo sientan

OrODeTh

#155 Otro español sin patria ni bandera que reniega de su origen.

PreSkoT

Cuando tendra castilla y leon un estatuto qe se la reconozca todo lo qe se la debe?

B

#157 como que?

Urko

#155 El Sí triunfante se corresponde sólo con el 35,7 por ciento de los catalanes con derecho a voto.

que 4 gatos quieran que cataluña sea mas autonomica no quiere decir que tenga que serlo, personalmente me parece una verguenza

kaisershogun

#159 a cuantos se corresponde el no? ¬¬ me da a mi que ni a un tercio del 35%

darkange

Otro que no se entera que la abstencion o el voto en blanco no significan un NO (ni tampoco un SI).

Va por #159

Urko

eso no quita que solo quieran el si un 35,7 por ciento de los catalanes con derecho a voto.

mirarlo como querais un 35,7 porciento solamente quiere el si

me da que quien no se entera sois vosotros

imaginaos que se divide un pais por el 35,7 porciento de la población, seria horrible

pues a mi tambien me importa para el estatuto

si esto es democracia me parece vergonzoso que se tomen decisiones de esta manera, no me parece ni ético, claro que la culpa tambien es de los electores

mucha gente habla con el sentido en el culo

J1mmy

quien es el cabestro q dice q los q no han votado no les interesa el estatuto?
Un gran parte de esa abstención, es obviamente, consciente. ¿q significa? Depende de cada uno. Aunq la mayoria (casi 40%), es la abstención de siempre, desgraciadamente.

olablair

#163: Si no han ido a votar es porque sudan de ello o no les preocupa demasiado. Si les interesara el estatuto o les preocupara si lo quieren o no, habrían ido a votar eso está claro.

Y me da igual lo que pienses, el acto de que no hayan ido a votar habla por si solo.

Urko

#164 tienes razon, pero a mi me parece vergonzoso que se govierne de esta manera
porque esto ya parece un juego de niños, a ver si reunimos a los amigos del barrio que somos 4 y governamos un país...

D

#142 en ningun momento pone que el Valenciano sea Catalan, de hecho dicen que son la misma lengua cosa que reconozco, pero de que sean practicamente iguales a que el Valenciano sea Catalan hay mucho trecho, a ver si va a ser el Catalan que es Valenciano.... seria la misma tonteria.

Respecto a tus estudios, me importan bien poco, no demuestran nada, exactamente igual que todos los que estan en el ajo. Simplemente se ha llegado a la conclusion de que el Valenciano y Catalan son la misma lengua, pero nunca que se le llame Catalan solamente, es algo que no va a pasar, porque simplemente, no es cierto.

P.D: Respecto al post... lo sintais o no, todos somos Españoles, es la tierra donde habeis nacido, volver a las batallas territoriales del pasado solo demuestra un grado de estupidez sin limite.

olablair

#166: Supongo que te refieres a algo parecido al español de españa y al de america no?

J1mmy

#168 malote...

"el acto de que no hayan ido a votar habla por si solo"

eso es lo q tu entiendes, sea por tu manera de ver la politica, por la observacion de tu entorno, deducciones, o educacion; pero sepas q hay gente q se abstiene por convicciones personales, por su forma de ver la política o por otras razones.

Lo q pasa es que hay gente q realmente le suda un pimiento, no solo el estatuto, ya te digo q en las elecciones normales y corrientes sólo acude el 60% de la peña... q triste.

wachunaim

#151

L4Nc3l0t

A mi me hace gracia la gente que dice "yo me siento -1 español" entonces que se sienten? catalan? xD entonces yo que me debo sentir asturiano porque naci en asturias o como va la cosa? xD

En fin, lo que sienten es personalidad -1 y por cierto, seguro que la mayoría que habla y dice estos comentarios tienen 16 años y han sacado estas cosas de oidas a las conversaciones de sus padres.

P.D: iros a jugar al tetris o algo.

TeNSHi

A mi me parece que quien mas ha perdido es el Psoe, pero tambien ha perdido el pp, la verdad es que yo si fuese catalan estaria muy descontento con mi clase politica, mira que normalmente se preocupan poco por los ciudadanos los politicos pero en Cataluña... yo creo que han sudado y se han dedicado a tirarse mierda los unos a los otros.

Y yo me pregunto la gente no nacionalistas y de izquierdas en las proximas elecciones a quien votaran? a ciudadanos de Cataluña? a mi sinceramente me parece un partido perfecto porque no parece que esten tan llenos de mierda como el resto de los politicos.

Como ya se ha dicho por ahi... esto ha sido un aviso para los politicos catalanes yo creo que la gente suda de ellos, muestra... la abstencion.

Roman

A riesgo de ser impopular xD, hablar, conversar, dialogar de un estatuto (politica pura e intereses) con gente de "media" de 16 años (generalizar nunca es bueno) en una web gamer me parece una tonteria al igual ke la mayoria de opiniones de aki (eso no kiere decir ke no las respete) pero no voy a entrar en discusiones por 4 "chavales" q digan ke se sienten españoles o no.

aNke

Si no quieres el estatut vota no, si lo quieres vota si, y si te da igual no votes. La gente que voto no le da igual, si no hubiera votado. Un no-voto no significa un no me cago en la puta.

J1mmy

#171 si quieres te lo explico. Tu no se si tienes q sentirte asturiano o q, xq eso depende solo de ti y de tus origenes/raíces. Aunq vivas en Ulambator o donde sea, puede q pertenezcas a la nacionalidad judía o puede q a la gitana. No sé.
Yo, almenos, dadas mis raíces, creencias y tmb situacion fisica, me siento parte de la nacionalidad catalana.

Y es muy sucio eso de decir q tiene 16 años y q no saben lo q dicen. No tienes ningun modo de averiguarlo eso y mas te vale respetar las decisiones de los demas o dios te castigara (¿?). O algo asi.

#174
te aseguro q hay un cuarta parte (calculo) de los abstenidos q no han votado, de manera consciente y con idea. Los demas son unos mancos q se la suda, sí. Siempre hay a saco abstenciones en las votaciones q le vamos a hacer.

101010

la llibertat no ve de la mà del estatut

-nazgul-

Los gitanos y los judíos son razas. Los catalanes, no.

TsenG

Madre de dios lo q ay q leer.... Q cada uno vote lo q crea y ya esta. Yo vote no xq No kiero pagar peajes, kiero q los libros escolares sean gratuitos, kiero una sanidad competente, y kiero tener derecha a un vivienda digna... cosa q ahora ninguna de las 3 se cumples, y no kiero q catalunya solo pueda usar un 45% de su economia, bien q se tiene q ayudar a las demas pero me parece "excesivo" un 55%. y no soy partidario de ERC xq no me va ese ultraizkierdismo.

#180 tienes razon... eso de cientos de años tampoko (xDD)

#181 si a cientos de años nos referimos a 200 años mejor haztelo mirar eeee xq si unas cauntas decenas son 20....pues vale entonces si

J1mmy

#177 Tan seguro estas? Apueso a q lo dices por decir y no tienes ni papa, con perdon. Además, hablas como si no conocieras al 100% la historia de esta comunidad autonoma.
Cientos de años siendo parte de España?
Cuando consideras tu q podemos hablar de una España?
Además, ese pueblo, el catalán lleva muchos siglos de existencia. No soy historiador, pero lo situaría en la historia antes de la independecia de los francos (pues entre el sVIII y el IX).

#178 nadie ha dicho q lo sean, calabaza (xd). Además, hace ya años q demostraron q las razas no existen.