Estatuto de Andalucia ¿Votar? 18F

Comprad0r

Todos los andaluces estarán pendiente del próximo domingo dia 18 de febrero.

Ahora mismo el Sí es una mayoria (PSOE,PP,IU) aunque el PA ahora mismo ha dicho No (antes apoyaba completamente el Sí).

Antes de hablar..:

PDF: http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/Secciones/ServicioNoticias/Documentos/I30-10-2006.pdf

HTML:
http://www.andaluciajunta.es/especiales/aj-nuevoestatuto-estatuto.html?idSeccion=1&idApartado=1

Algunos datos sobre andalucia:
http://pedagogie.ac-toulouse.fr/espagnol/htm/espana/autonomi/andaluci/estatuto.htm

El cambio repentino del PP es por el cambio tan radical que han conseguido en el estatuto y ahora sí es "bueno " para ellos.

¿Qué os parece el estatuto actual? ¿bueno o malo? ¿copia del estatuto catalán pero sólo la mitad?
¿Lo habeis leido? ¿más privatización a cambio del nuevo estatuto?

Opinar.

Saludos.

P.D: Esperemos que no se ponga como el anterior..

Soldier

No, pero más que nada para dar la espalda a los partidos mayoritarios...

iKeRtXo

resumen para vagos del estatuto?

betico2007

que mas te da si eres de pamplona?

iKeRtXo

y a ti que mas te da ser un notas si eres tonto?

madre mia :S!

Comprad0r

Siento decirte que no hay resumen para vagos xD sino sería muy facil para los ciudadanos votar :P

Según tengo entenido el PCA tambien dice NO.

Saludos.

dr_Rouman

Me leí la mitad del estatuto en su momento, pero como no estoy censado, y no tengo ganas de ir a la oficina, pues no voy a votar :D. De todas formas me parece bastante mal que no hayan repartido estatutos ni nada por el estilo...mucho anuncio de Paz Vega y tal, pero vamos, si te quieres leer el estatuto, go internet...

El PA no demanda 60000 millones de euros de deuda histórica? Me ha llegado una carta suya con algo así, menudos personajes.

templari0

ahora están bombardeando algo más con el Estatuto en la tele y a mí me han dao un folleto x la calle y eso...

yo voy a votar que sí... todo sea x mejorar nuestra tierra.!

todos los partidos están de acuerdo menos los anormales del partido andalucista pero bueno...

VonRundstedt

me estoy enterando ahora de que hay ke votar para un estatuto, voy a tener que dejar de leer mv, con lo bien que vivo en mi burbuja...

nah, pasando de ir a votar

GaMuSSo

Está claro que este estatuto.

  • Promueve la eutanasia, y la quema de simbolos religiosos.
  • Prohíbe el castellano central.
  • Pretende independizar Andalucia del resto de España, a fin de quedarse todos sus impuestos y ser más ricos que nadie y al resto que les den.
  • Además incita claramente a cocinar cachorritos en un horno.

Sinceramente, creo que cada comunidad debería gestionarse al 95% por si mismas.

templari0

#10 estados federales... una republica federal... es lo mejor :)

iRiBaR

pues a mi casa si ha llegado una copia del estatuto andaluz, es mas, me lo he leido pero...

no me he enterado de nada, xq no me he leido la constitucion española y no se las diferencias.

no soy mayor de edad.

erdanblo

Me parece un estatuto de mierda hecho por políticos y para políticos, igual que el Catalán.

Politiqueo, claramente, voy a votar NO, encima con la mierda de partidos que lo apoyan... PSOE, PP, IU? anda ya por favor... que asco me da...

Encima tengo que ver esto todos los días:

http://www.media-vida.net/images/perfil/44838.jpg

AG

Voy a votar NO.

Razones? varias: es un estatuto de segunda q deja a Andalucía en un plano muy secundario frente a otras comunidades q salen mejor paradas con sus respectivos estatutos (véase Cataluña). Tb obvia la deuda histórica y nos quedamos sin 60.000 millones de € (sí, esa cantidad la he visto, lo juro xd), dinero q iría destinado a mejorar infraestructuras (autovías, etc), construir viviendas de protección oficial, mejorar la educación y los centros educativos, etc.

En definitiva, q estatuto sí pero así NO.

Saludos.

B

#10 que promueve la independencia del estado central??prohibe el castellano central?? que fumas?? te inyectas agua del vater??

Yo votaré NO por tocar las bolas un rato, no me mola eso de que tengamos una deuda y que se reduzca ésta reclamación cuando ha entrado el PSOE a moncloa...

S

no se d politica qien me esplica? soy muy inteligente asike pueo aprender no preocuparse no es k me intereze musho ave o no xro ira no me usta q ablen de argo q no entiendo sae ke te kio desi o no??

B

Pues no lo he leido completo, pero en su momento me parecio una especie de copia del Catalan pero a cachos.

No soy Andaluz, mi padre y mis abuelos si, pero no he oido nad ade que vayan a ir a votar XD

Txentx0

No conozco demasiado sus planteamientos, ni loo que busca exactamente.
Pero me huele a una copia barata del catalan.
Al estilo de: "ya que todo el mundo tiene un estatuto, vamos a hacer uno nosotros.... bien"

Soltrac

#18 mas o menos va por ahí la cosa :P

Yo no voy a votar, sobre todo pq es el domingo de carnavales y tb pq aunque todos votemos que no, se va a aprobar si o si así que hacerme perder tiempo para nada es tontería.

erdanblo

#14 Lo de los 60.000 mill de € lo he visto hoy en un cartel del partido andalucista.

Increíble, pero mucho me temo, que la mayoria lo va a aprobar, porque la mayoria de las personas iran a votar porque no tienen nada que hacer de ir a echar el día al campo...

Que pena, como nos estamos vendiendo...

Ramb0

#16 intentas mofarte de la gente diciendo "Soy muy inteligente" pero tienes un lenguaje escrito ridículo? Te comes letras aposta o esque tu inteligencia no llega para escribir adecuadamente?

Es solo una anotación ^^

PGB

#14 yo voté en el Estatut de Catalunya lo mismo que tú.

Reforma de los Estatutos de Autonomia y Constitucion SÍ! Mariconadas NO!

Kb

a mi me pilla en chipiona de carnavales, pero si llego a tiempo el domingo para votar, me planteare si ir o no.

la verdad es q me toca lo de reformar el estatuto pq otros lo han hecho y vamos a aprovechar la ocasion...

votare no, o no ire, ya se vera q hago al final

B

Bueno, un 30% de los andaluces ha votado a estas horas.

¿En serio le interesaba a alguien la reforma del estatuto? xD

A

toda mi familia a votado no

Pontifex

creo que los estatutos de mi finca tuvieron más participación

B

Absentismo de más del 40%.

Plas plas

Comprad0r

#24 A la mayoria no le interesaba en absoluto..

Podemos ver como la participación es igual o menor a la de hace 20 años, y tambien podemos ver que un % de los andaluces sólo le importa tener un coche,trabajo,familia y listo, le da igual el futuro de sus hijos.

Así vamos a conseguir mucho..

Lo mejor es esto..

El 87,9% ha votado a favor de la reforma del Estatuto de autonomía, según un sondeo de Ipsos España para Canal Sur, frente a un 9,3% que ha optado por el 'no'.

No me he podido reir más...

Reparto de votos según como está ahora mismo..
http://www.elmundo.es/especiales/2007/02/estatuto-andaluz/resultados/globales/01/

Saludos.

B

Al final participación del 33 y pico %, yo flipo con los políticos, a ver si pisan el suelo.

Pontifex

#28 qué tiene de gracioso? es lo lógico, si los dos partidos mayoritarios dicen que sí, que la mayoría de la gente vote sí