Este Domingo soy Interventor

Zc3Dr1ck

Para escaquarse tienen que tener una muy buena "excusa.."

Kaiserlau

#30 pos moriras con el mono

F

#32 Y sin follar, porque no me dan tiempo a nada.

Mierda...

#34 Ya he mirado y no está.

Kaiserlau

#33 llevate 50e y tal alomejor te encuentras a la inombrable..

A

Llama y di que estas enfermo, o que tienes que cuidar de un niño de 2 años, o que estas de viaje, o que te rompiste un brazo, o que tienes cita con el psiquiatra, o que te dejo la novia y estas con anti depresivos, o que no curras por el morro, o que tienes diarrea crónica, o que no sabes leer ni escribir, o que tienes que trabajar en un bar.

Hayworth

Pues a mi no me ha llegado una mierda y estoy como #1 ¬¬U dios mio, no se que hacer :(

M0E

nunca has visto la serie house? pues es lo mismo

D

#37 Tus comparaciones son como las de:

http://www.youtube.com/watch?v=1JKJhxvYo5s

Pontifex

A los que vayan con camiseta de media-vida dejales votar 2 veces

olablair

con lo fácil que es ir borracho para que te manden de vuelta a casa

kakarikez

#1 el interventor es un voluntario por parte del partido, asi que si vas es pq como afiliado que seras a alguno te lo habran encasquetao.

ahora no te queda mas que ir a la sede de tu partido y explicar que te toca hacer. la funcion de los de la mesa se basa en que los interventores ya saben por donde va el tema y les ayudan. pero si ni tu sabes que tienes que hacer muy jodido veo a los que les toque de mesa contigo.

pa que os quede claro, que veo que hay peña que no se aclara, una mesa electoral esta constituida por:

Presidente de mesa. 1º vocal y 2º vocal.

estos se eligen del censo electoral mediante un sorteo publico. 1 de cada y dos suplentes para cada puesto. Si te toca es un deber ciudadano acudir y trabajar de gratis todo el dia. te dan 53 euros en concepto de dietas y para de contar. tienen que estar todo el dia ahi metiditos.

Su funcion es:
Llega el votante al presidente, le enseña el dni y le da el voto a este. el presidente canta el nombre del votante en alto. Los vocales apuntan, uno el numero de votantes que se llevan y el nombre del tipo. El otro busca en el censo electoral que dicho votante, efectivamente, vota ahi.

Luego hay interventores, que son afiliados a partidos politicos que basicamente realizan la funcion de los vocales, pero los datos se los guardan para su partido. se tiran toda la jornada elecoral en la mesa, puesto que estan dados de alta nominalmente en el censo de cada mesa.
De paso vigilan que el proceso siga los cauces establecidos, y a la hora de contar votos son los que tocan las pelotas impugnando votos que sean dudosos.
Aqui entran los votos por correos que no hayan seguido el procedimiento, papeletas con alguna inscripcion que uno lo considere legal y otro ilegal y entonces el voto se manda impugnado a la junta electoral y demas chanchullos

Luego aparte de esto en cada mesa electoral. por todo el colegio os vais a encontrar con:

Apoderados. Tambien pertenecen a un partido politico, y pueden realizar las mismas funciones que un interventor, solo que no estan dados de alta ni de baja en ninguna mesa. Los apoderados pueden desplazarse entre todas las mesas electorales de una provincia vigilando elproceso y demas.

Representantes de la administracion. Suelen ser enchufaos del ayuntamiento, delegacion del gobierno o cualquier organo que lleve a cabo la ejecucion de las elecciones.
Estos personajes se dedican a solucionar dudas de las mesas electorales, vigilar que no se acaben las papeleras de ningun partido y en algunos casos (euskadi) vigilar que no haya papeletas de partidos ilegales. tambien suelen andar por los pasillos dirigiendo a lso votantes a sus respectivas mesas.

Cordinadores elecorales. Son los jefes de los representantes. si normalmente cada representante lleva 2 mesas electorales, hay un cordinador por cada 2 o 3 representantes. su funcion es la misma que la de los representantes solo que suelen tener mas instruccion y tambien transmiten datos sobre aproximaciones de voto a las 2 y a las 6 y sobre el voto final a las 8 una vez se haya contado el voto.

bueno eso es todo, si alguien mas tiene alguna duda, que me pregunte por mp. xd

LG4

A mí nunca me podrá tocar en una mesa electoral de interventor o de lo q sea.. xq cuando cumplí 18 años recibí la carta del censo.. y estaba equivocada en un pequeño detalle q me eximía de tales actividades xDDDD
Pero no se lo digais a nadie es un sectreto ;-)

Bloody

Estaba como suplente de presidente en una mesa.
Tan solo estaba el presidente, una vocal, una suplente de vocal y yo.
Me dice el presidente: oye, te quedas por mí? Le dije que no, que si él estaba, yo me iba a casita. Pues el tío no se lo tomó bien.

Ahora, faltando una vocal, la peña pensando quien tenia que quedarse. Y el presidente va y me dice: bueno, eres mi suplente, tienes que quedarte tú. A esto que lllega una interventora y dice: Aquí el que manda es el presidente, así que te tienes que quedar.

Por suerte, vinieron los de la comisiòn de la mesa, más representates de varios partidos y lo dejaron clarito: Suplente de presidente. Si ya hay un suplenete para vocal, pues el tiene que asimilar la función de tal.

He escapado por los pelos...

Saludos

SpLaSh

Yo estoy de Cordinador electoral. Hasta la 1 no vuelvo a hacer nada... me pasaré un ratito con la PDA luego :D

F

Yo me he escapado muajajaja

Al menos hasta las 3-4

LmrZ

yo se una manera de safar de ir de mesero electoral