#237 Claro, y todas las ideologías políticas también se han vendido así y no por ello me voy metiendo con ellas a diestro y siniestro clamando por su desaparición y la imposición de una anarquía o yo que sé.
Todas las religiones, tanto por sus profetas como por sus monjes/curas/sacerdotes/loquesea, se han expandido siempre con la pretensión de ser una verdad única y absoluta, vamos, que me lo niegues sería de chiste.
Que yo sepa, no conozco muy bien la vida y obra de Mahoma, conozco lo que me han "vendido" de Jesús, y supongo que también lo que se me ha vendido de Buda.
Al grano; ninguno de los tres se proclamó como poseedor de la verdad única y absoluta. De hecho, Buda murió buscando esa verdad única y absoluta (la iluminación). Jesucristo se proclamaba hijo de Dios, podrías creerle o no, y murió por eso. Murió por "crear" una opción más (y reconozco que la Iglesia Católica durante muchísimos Siglos se desvirtuó de tal forma que hasta Dios debió llorar).
El único que pudo haber impuesto algo de los que cito es Mahoma que recluto un ejercito para tomar una ciudad, pero no conozco su vida tan bien como desearía.
Soy el primero en reconocer los males que han causado las religiones, pero también reconozco los bienes. Veo sus equivocaciones, pero no me ciego ante sus aciertos. La religión evoluciona, porque el hombre nunca, en vida, podrá comprender a Dios, por lo tanto, en cierto modo, todas las religiones se equivocarán en muchas cosas, pero seguro que acertarán en otras.
Por último, y lo pongo en negrita. No culpéis a las religiones (que en su mayoría tienen buenas intenciones) de los errores que cometen las personas como individuos (el odio, racismo, xenofobia, belicismo, miedo) todo eso forma parte del hombre, no de la religión.
¿Es malo el comunismo? No, es malo el hombre que no es capaz de llevarlo a cabo porque siempre habrá una o más personas que lo utilizarán para llegar al poder.
Si no queréis entender lo que os digo, no lo entendáis, pero no culpéis a algo cuando la culpa es inherente a nosotros.
#238 Si eso te paras a leer lo que digo. Las doctrinas religiosas centradas en que Dios es solamente un dios del ser humano, están en declive. Hay y habrá gente que crea en ello; pero te aseguro que muchos de los católicos que conozco no lo ven así. Al igual que a estas alturas pocos creen que Dios creara La Tierra.
Pero en fin, yo no vengo aquí a inculcaros la religión, sólo pido un poco de respeto, pero se ve que pocos sois capaces de darlo; lo cual me dice que el ateismo tampoco funciona y es maligno (w0o0o0o0o0o0o0)