Ésto se considera abandono animal?

N

Pues mirad, el dueño la nave vecina a la de mi padre tiene allí un perro. Siempre veo al pobre animal allí y nunca está el dueño. No sé si es que no va o que yo no lo veo, pero me he pasado las tardes enteras y me he ido a veces sobre las 10 de la noche y nunca lo he visto.
Me he enterado por ahí de que puede que use el perro para cazar los findes, pero el animal está completamente solo entre semana. El perro en cuestión, está en una habitación amplia, pero no vemos ni comida ni agua, además, está todo lleno de ñordos y el olor al pasar por la ventana da mucho asco.
No sé si se considera abandono. Mi hermano y yo hemos pensado en llamar a la protectora o incluso a la guardia civil, pero no queremos meter a mi padre en líos (ya he dicho que son vecinos).
Qué opináis vosotros?

http://imageshack.us/photo/my-images/254/img00041201201221319.jpg/

Éste es el perrete. Mi hermano y yo lo hemos llamado "Adolfo" cariñosamente.

5
K

A mi me da pena :qq:

14
Rubios

Yo diría que no, pero el vecino de tu padre es un hijo de la gran puta.

16
HIMOTEN

llama a seprona.

PepsiCol0

#1 Prueba a llamar a la protectora de manera anónima y que ellos denuncien si lo ven oportuno.

2 respuestas
BruThaL

Prueba a llamar a la protectora, si el perro esta desnutrido o algo si que le pueden hacer algo.

Pero azlo en serio. Odio a la gente que se pilla un perro para tenerlo en la azotea amarrado o para tenerlo encerrado en un local toda su puta vida :(

3 1 respuesta
WAKE_UP_KIDS

¿Abandono animal ? Esto es España... los toros son cultura hombre.

1 3 respuestas
oOoMeGaOo

#1 Nos hemos acostumbrado a tener el perrito para acariciarlo y hablarle como a un crío, pero acordaos que los perro surgieron de la necesidad de ayuda en el trabajo, ya sea guardian, pastor o para rastrea, etc.

Eso si, se supone que alguien responsable lo tendrá con su comida y debería limpiar la zona, es difícil saber si esta abandonado o no, lo suyo es estudiar un tiempo a ver lo que pasa y si veis que de verdad no va nadie le podéis meter un palo bien grande.

2 respuestas
NueveColas

#1 Tiene falta de trato humano y está muy solo, pero no es abandono. Lo siento muchísimo por él. Por lo menos dices que caza, si fuera un perro guardián de finca la única manera que tendría de salir de ahí es directo a la incineradora.

CsNarsil

Yo haría lo que han dicho #5, #6. Si pones una denuncia en la GC lo más seguro es que caiga en saco roto y no consigas nada. Llama a la protectora y que vayan, echen un vistazo y decidan.

Pero vamos, yo estoy hasta los cojones de la gente que maltrata animales y/o los abandona, los molería a palos.

#8 Hay una diferencia bien grande entre tener a un perro para ayudar en trabajos y cosas del estilo teniéndolo bien cuidado, que dejar al pobre en una nave industrial toda la semana en una puta mierda de condiciones hasta el fin de semana.

1 respuesta
N

Pues voy a hablar además con un colega mío, que está en la protectora a ver qué me dice. El animal no se ve desnutrido... también parece ser un perro de caza y a esos se les nota bastante las costillas, no?

urrako

#8 Nosotros también nos hemos acostumbrado a vivir en casas asladas térmicamente y a comer alimentos salubres... ¡Volvamos a las cuevas!

1 1 respuesta
Moler

Pues a mi me da pena el pobre, se nota por su cara que esta a falta de cariño pobrecito. Como dicen por arriba yo lo denunciaría de forma anónima.

Chenko

#1 pero no pongas esa foto :qq:

Antes asegurate de que el tio de verdad no se pasa entre semana para darle agua y comida, si el perro tiene eso, puede estar en la nave y no es abandono

B

Que raro cazadores descuidando perros... no es por generalizar pero en fin... ya he visto demasiados galgos colgados y cosas por el estilo.

2 1 respuesta
Snorky

En lugar de denunciar ¿Es viable llamar a la guardia civil simplemente para que comprueben el estado del sitio y del perro y darle en todo caso un toque de atención al dueño? O el simple hecho de llamarles ya se considera denuncia?

1 respuesta
oOoMeGaOo

#10 y #12 que parte de "alguien responsable lo tendrá con su comida y debería limpiar la zona" no habéis entendido? (aunque creo que ni lo habéis leído)

Yo tengo perra y vive mejor que yo, me dejo 80 napos cada mes para que coma su pienso sin gluten ni polladas cosa que yo como cada día por no pagar mas, pero no quita que si quieres un perro guardián de que te sirve en tu casa si no puedes dejarlo solo en la nave o lo que sea que tenga.

1 respuesta
EspY

Como se parece a mi perra, hijos de puta, por desgracia creo que eso no es abandono, si le deja comida y lo coje los fines de semana, para la ley listo.

CsNarsil

#17 Está claro que puede tenerlo como perro guardián, pero tal y como lo está pintando #1 el perro está solo toda la semana. Conozco gente que tiene perro guardián y los cuidan cada día, etc.. eso es de lo que me quejaba.

Lo del post anterior no era una crítica hacia ti para nada, lo siento si lo has entendido así. Yo también he tenido perros toda la vida, tengo ahora y viven mejor que yo.

N

#16 Esa es una duda que tengo... no sé si solo echarían un vistazo o directamente tiran de papel...

N

Pues resulta que por lo visto la gente de la protectora tienen "overbooking" y dicen que si le echan comida y tal, está jodida la cosa... me llegaré al veterinario al que llevo mis perros, que es un hombre genial y trata mucho con casos así.

Imyellow

#7 Supongo que lo dices en forma de burla, no?

Pobre perro, no tiene cara de estar muy feliz, la verdad. No se porqué se tienen perros si no vas a estar con ellos o les vas a abandonar (o maltratarlos). Ojalá se pueda denunciar sin meteros en líos...y si no le adoptáis!

1 respuesta
LaChilvy

Es ver la foto, su carita de bueno, y me entran todos los males :S

#1 llama anonimamente tio

StKK

Hay mucho hijo de puta suelto por el planeta.

Espero que se le pueda hacer algo, vivir así no es vivir.

HukymaN

#7

-¿Qué hora es?
-¡Patatas traigo!

andre-loka92

Llamar a la protectora

N

#22 Eso ya lo había pensado, pero mis padres me matan... en mi casa tengo peces, dos perros y un gato. Dice mi madre que no quiere uno más en la familia :S

PD: El perro es muy grande para tenerlo en mi casa.

1
Abyssix

Pobre perro... no sé si será ilegal o no... pero si no lo es debería serlo :(

Golgi

Creo que es legal, hay mucha gente que tiene a perros en el chalecito y va solo el fin de semana. A veces van menos a menudo, el perro se vuelve territorial y a sacrificar al animal...

angel222

#1 Esto no lleva tilde en la e, porque nunca podrás confundirlo con el determinante, ya que nunca podrás decir: esto puente.

Se pueden confundir este y esta.

1 respuesta