Buenas.
Veréis, llevo con mi novio un año ya. Yo soy de Madrid y él es de fuera, está estudiando aquí desde hace unos años. El verano pasado me invitó a su pueblo unas dos semanas, me quedé en su casa y conocí a prácticamente todos sus familiares. Yo soy la primera novia que tiene así que cuando se lo contó a su madre por whatsapp le dijo que estaba muy contenta y que le gustaría conocerme.
Cuando me propuso mi novio el plan, le insistí en que le preguntara seriamente a su madre si le parecía bien, que entiendo que una persona más en casa puede dar problemas (se acababa de divorciar hace poco), que si me podía dejar pagar las compras de la comida para ayudar en algo. Ella le dijo que nada de eso, que no había ningún problema, que no hacía falta que pagara yo nada de nada y que tampoco había ningún problema en que durmiéramos juntos. Hasta aquí perfecto.
Cuando llegué allí la cosa cambió. De buenas a primeras, al tercer día o así nos dio una charla con la que yo me morí de vergüenza: nos dijo que a ver qué hacíamos en Madrid, que no me quedara embarazada que si no dejaríamos de estudiar, y que ella se embarazó de penalti a los 18 y que su hijo le jodió la vida (este último comentario me pareció INCREÍBLE, lo hablé con mi chico y él me dijo que no me preocupara, que lo decía en broma, así que no le di mucha importancia al asunto). Ella me ponía malas caras siempre, me hablaba de forma seca, en las comidas familiares prácticamente me excluía y no tenía ni un detalle bueno conmigo.
Pero es que eso no fue lo peor. El pueblo está a unos quince minutos de la ciudad, donde está ya el meollo para salir y tomar algo. Hay buses, pero pasan cada dos horas y a partir de las 22:00 o así ya no pillas uno ni de Blas, que además la parada está algo lejos andando desde la casa. Mi novio tiene el carnet desde hace dos años y su madre nunca le ha puesto pegas para dejarle el coche. Pues cuando yo estaba, había días en los que habiendo quedado nosotros con sus amigos por la noche, la madre dice en el último momento que no le da la gana dejarle el coche (él estaba realmente sorprendido porque nunca le dijo nada así, y en ese momento ella tampoco lo iba a usar así que fue bastante waht), teniendo que ir a buscarnos sus amigos, en fin. Antes siempre que venía mi novio a su casa, al irse a Madrid ella le daba unos tuppers, bizcocho y/o empanada. Pues aquella vez no le dio nada, le dijo que estaba disgustada con él y que no le volviera a hacer la putada de traer alguien a casa.
Yo tampoco soy perfecta y he de reconocer que tuve unos días malos con mi novio en su casa, y alguna vez que discutíamos y luego estábamos con sus familiares yo estaba callada o más seria, pero en ningún momento tuve detalles feos con él delante de ellos ni dije nada malo a sus familiares, al contrario. De hecho a sus primos y a su hermana les caigo muy bien, y el resto de su familia ha sido muy buena conmigo, pero me he sentido realmente mal por el comportamiento de su madre hacia mí. Me da rabia, porque la madre del mejor amigo de mi novio me trata GENIAL, me encantaría poder llevarme así con mi suegra, incluso ha pasado a saludarme cuando han venido a Madrid y nos invitó a comer en el piso de su amigo.
Ella a mí tampoco me causó muy buena impresión; no sólo por los detalles feos que tuvo conmigo, sino porque me parece bastante infantil y caprichosa. Una cosa suya que me pareció bastante WTF es que la casa la construyó el padre de mi novio, y con el divorcio se la ha quedado ella y el padre tiene que estar de alquiler y buscando trabajo fuera.
Cuando volvimos a Madrid estuve aliviada porque pensé que ya no tenía que soportarla, ya me dijo mi novio que a su madre no le hacía gracia que yo volviera, pero podía vivir con ello puesto que ya no la vería más ni tendría que soportar sus malas caras. Pero parece ser que me equivoqué.
El año que viene es nuestro último año de carrera, así que este curso le propuse a mi chico que nos fuéramos de Erasmus para poder hacer el máster en algún país de Europa en el que fuera gratis, o incluso que nos pudieran dar beca por estudiar (aka maravillosos países nórdicos).
Tuvimos suerte y nos dieron plaza en el mismo sitio, y como es una ciudad pequeña los alquileres están bastante bien y el coste de vida no es demasiado caro, así que para mi novio los gastos allí y aquí serían lo mismo (de hecho al hacer el máster saldría bastante más barato a la larga, pudiéndote ahorrar los 5000 eurazos de la matrícula y pudiendo aprovechar la beca de allí). Además, para nuestra carrera hay muchísimo trabajo y muy bien pagado, así que puede ser una experiencia muy positiva, además de que la universidad es muy buena (varios profesores nos la recomendaron) y aprenderemos un montón.
Bueno, pues su madre no hace más que poner pegas a todo. Que si ve que el alquiler es mucho dinero (WTF, en Madrid paga 600 y allí son 450, en fin), que le parece un egoista, que una amiga suya se fue a ese país en cuestión y que las pasó putísimas (algo que me parece bastante increíble porque contactamos con varias personas de nuestra uni que ahora están allí y viven de lujo, se han quedado para hacer el máster, han encontrado trabajo y están super contentos). Ah, y le ha insistido a mi novio que si compartimos un estudio en la residencia no quiere que estemos en una cama de matrimonio, que estemos en habitaciones separadas y que al llegar allí que se lo enseñe por Skype. Por suerte no hay nada de qué preocuparse puesto que ninguna de las habitaciones compartidas tiene cama de matrimonio, pero vamos, manda huevos. Y últimamente no hace más que decirle a mi novio que gasta mucho en Madrid (200 euros en gastos, que en Madrid con salir un poco, transporte y comida no me parece exagerado).
Añado que yo todo esto a mi novio no se lo he contado porque me parece bastante feo hablarle mal de su madre, y tampoco me he desahogado con algún amigo porque todos conocen a mi novio y me parecería una falta de respeto. Por eso recurro al pseudo anonimato para descargar mi ira y a ver si alguno puede compartir su experiencia o darme algún consejo.
Gracias.