Estoy harto de gestiones administrativas

Perdido

No os pasa a vosotros tambien, que estais hartos de burocracias y monsergas?

Para este año tengo:

Enero: Renovar la tarjeta sanitaria europea, en el centro de la seguridad social de mi ciudad. Gratis, espero.
Marzo: Pasar la itv, y darle 55 eu de mi dinero al estado, por validarme el coche. 2 horas perdidas porque hay que ir hasta el centro mas cercano de la itv, mañana perdida.
Abril: renovar la tarjeta sanitaria nacional.
Junio: Hacer la tediosa declaracion de la renta, que siempre sale mal, a favor del estado, por supuesto. A pedir cita, para que luego te devuelvan el dinero 5 meses mas tarde.
Julio: pagar el impuesto de circulacion, otros 75 eu, por que a los ayuntamientos les sale de los cojones, para luego malgastarlo en fiestas, sueldos de enchufados, y autobuses en ciudades en las que no hacen falta, como la mia.
Septiembre: Renovar el carnet de conducir, fijo que seran otros 30 eu de tasas, y 75 de la inspeccion medica. Tambien pagar las matricula para los estudios, otros 700 eu mas
Octubre: Avisar con dos meses de antelacion para decir que no renuevo el seguro del coche.
Noviembre: Renovar el dni, que me caduca, otros 10 eu le calculo.
Diciembre: Volver a negociar las condiciones del seguro.

Todo el dia pagando mierdas, y perdiendo el tiempo en pijadas. Al menos follar sigue siendo gratis, voy a tener que exigir que me paguen a mi por hacerlo.

6
Sk8TeR

Bienvenido al mundo real.

L

#1 O en vez de proponer que te paguen por follar, te vas de putas y te desahogas llorandoles mientras follas, asi nos ahorras leer lo que todos sabemos y nadie pierde el tiempo.

1 respuesta
grieska

Siempre te queda vagabundear.

MaikelNait

Que esfuerzo formar parte de una sociedad y seguir unas reglas ehh?? siempre puedes irte al campo a criar ovejas.

4 1 respuesta
ekelon

Ya

PrinceValium

Pues a mí me salió a devolver la declaración de la renta y me han mandado mil y un papeleos para que me devolviesen el dinero. Cosas tan magníficas como una fotocopia de mi DNI, que por supuesto ellos tienen archivado o un papel que demostrase que he trabajado, cuando ellos tienen toda mi vida laboral informatizada (y ya antes les había enviado un papel exactamente igual) xD. Supongo que habrá sido porque no tienen ni un puto duro xD.

En resumidas cuentas, me parece una puta tontería la de gestiones absurdas que te mandan hacer y más aún cuando es redundante todo, así nos van las cosas.

L

Lo peor de todo, es que esto, lo escribe un hombre de 34 años el cual se quiere eximir de una responsabilidad tan básica y fundamental, como la de colaborar para mantener el orden y control de la sociedad y que esta no sea una anarquía.

3 respuestas
PaChUn

Es una soberana tocada de pelotas... pero al menos espero encuentres consuelo en saber que no estas solo, nos dan por culo a todos, mas no te puedo decir, a mi ya ni me duele al sentarme.

#3 #8, what is the matter with you? y este arranque de rabia? chiquito rage, no se si es peor el tuyo o el de #1.

2 respuestas
elfito

Es lo que tiene la burrocracia xD

#8 la anarquía no implica desorden, lo digo por si estás poco informad@.

Todo sería más facil (y más óptimo) si se concentrasen en periodos de 2 meses (y dos convocatorias) todas las burrocracias por hacer.

grieska

#8 Si no sabes lo que es la anarquia no la nombres analfabeta.

#9 Intenta llamar la atención que no le dan en casa.

#13 No me voy a repetir y desde luego no esperes que me moleste en culturizarte. Besitos.

#15 En evidencia quedan tus carencias afectivas cada vez que pretendes ser el centro de atención de cada post en el que escribes, sobretodo cuando intentas discutir sobre temas que desconoces con gente que pasa de perder el tiempo contigo.

3 respuestas
JoNSuaN

perdona #1, dices que follar es gratis? no para todos....

por cierto, si no vas a viajar al extranjero no renueves la tarjeta europea, que no la necesitas. si no quieres renovar el carnet, ni pasar la ITV, ni pagar impuesto de circulacion, ni llamar al seguro, ni renegociar con ellos, no conduzcas

ahora, si lo que pretendes es que tus carnets se renueven solos, que tus impuestos se paguen solos, y que tu negociacion con una empresa privada se gestione sola con las condiciones más beneficiosas para tí (ofc, porque pagar 500 en lugar de 400 te pareceria una pijería), es mejor que vuelvas al mundo de la piruleta

2 1 respuesta
L

#9 Esta rabia nace de la reflexión causada al ver el telediario, esas familias desahuciadas, sin tener que llevarse a la boca, esos pensionistas enfermos sin poder pagar sus medicinas y ahora viene un señor de 34 años el cual tiene trabajo, quejandose de que tiene un gastos los cuales provienen en su mayoria de un bien de lujo ( coche) a los que va a tener que hacer frente, si tuviese otros problemas más serios, no vendria a llorar estas tonterias.

#11 Mira analfabet@, el ser humano común, ha nacido para ser gobernado, la raza humana se rige por el miedo, si la raza humana no temiera a unas represalias por sus maliciosas conductas, el planeta sería un caos.

4 respuestas
DoRiTo

Agredece que haya ITV.
No te creerás que la gente es responsable como para tener el coche en condiciones si no es bajo amenaza de una buena multa.
Lo de renovar el carnet de conducir, mismo cuento.

Lo del seguro si, es una mierda lo de los 2 meses.

Lo del papeleo doble si que toca las narices.
Suele ser porque el trámite es entre empresas, cada una tiene su base de datos, y no los comparten.

1 respuesta
L

#11 Has dejado en evidencia tu carencia dialéctica y tu incultura.

1 respuesta
B

#13 tripas no estaria muy contento con eso que dices, a ver si se pasa por aqui

Fastuquet

el DNI son 16€ si no me equivoco...

LLoskka

Ya lo decían Asterix y Obelix

4 1 respuesta
davidgsanpab

#18 Grande esa peli, las 12 pruebas. La debí ver 400 veces xD

Nunca entenderé que hagan dar tantas vueltas para papeleos estúpidos que podrían tener totalmente informatizados, será para mantener entretenida a la gente.

L

#11 ¿Temas que desconozco? ¿quieres hablar de la anarquía?

Perdido

#13 Mira analfabet@, el ser humano común, ha nacido para ser gobernado, la raza humana se rige por el miedo, si la raza humana no temiera a unas represalias por sus maliciosas conductas, el planeta sería un caos.

Te has tomado las pastillas ya hoy? Joder como esta el patio. El coche bien de lujo? Prueba a trabajar en un poligono sin transporte publico. Por cierto, con esas ideas, que eres hija, de algun politico, o banquero? Dinoslo sin miedo, eres una hija de esas de alta estirpe, como dice Rajoy XD.

Perdido

#12 Lo que pretendo es que en 2012, buena parte de los tramites burocraticos se resuelvan gratis y por internet, se paga iva, hay aranceles, y con eso, bien gestionado, es mas que suficiente para pagar todo. Pero si hay grandes empresas que evaden miles de millones, el estado tiene que joderte cobrandote 20 eu por renovar el dni.

Si la gente no votase a pp, psoe, iu, ciu, y demas cantamañas, ya tendriamos una administracion electronica, y miles de personas cuyo trabajo es sellar papeles, compulsar permisos, podrian dedicar su vida a cosas mas utiles y menos estupidas.

Es un desperdicio de capital humano enorme, gente dedicada toda su vida a cosas que informatizadas requeririan la mitad de personal. Es absurdo que en la privada te mates para ganar 1000 eu al mes y mientras tanto en algunos trabajos de la publica se lo tomen todo con calma absoluta, y mas sabiendo que son tramites que se podrian suprimir. Pero muchos funcionarios, nunca diran, dimito, esto no vale de nada, es ilogico. La cosa es no mejorar para que sigan existiendo miles de personas cobrando de los demas en curros que son prescindibles usando una mentalidad de eficiencia.

Con la formacion de empresas lo mismo, deberiamos copiar el sistema que tienen en Reino Unido o Singapur para potenciar empresas, que son las que crean empleo, lo que mas falta hace, pero nada, tengo varios conocidos hartos ya de tanto papeleo, o de pagar si o si a una gestora para que les lleve todo.

1 1 respuesta
L

#22 En resumen, aumentar la cola del paro.

1 respuesta
Perdido

#23 No creo que simplificar la creacion de empresas, y limitar el pago de cuotas de autonomos a que se tengan beneficios, aumente la cola del paro. Mas bien haria que la gente se animara a desarrollar actividad por si misma.

Lo que hay es mucho funcionario mueve papeles, y mucho hijo y pareja que los defiende porque viven de ellos, sabiendo perfectamente que sus trabajos no son eficaces ni tienen sentido en la mayoria de los casos. Lo saben, y no renuncian a ellos, porque, que bien se vive del dinero de los demas....y asi añito tras añito, viviendo y comiendo con el dinero que genera el resto sin aportar uno realmente nada.

Yo siempre he pensado que se deberia dar la posibilidad de eleccion a la gente, tener mayor libertad posible para decidir que hacer con tu dinero y tu vida. Y no veo eso en españa ahora mismo. Si no se premia el esfuerzo, el tratar de ser creativo, y responsable en el trabajo y en la vida, la gente se frustra y mientras media españa vive bien, la otra media ve injusticias.

Una sociedad asi no va a poder competir con el resto, y nos pasaran por encima

1
Perdido

#5 Hay que ver si esas reglas son igual de justas para todos. Mira el rey, o los congresistas, como siguen las mismas reglas que tu..... ahhhhh, pero si es que no.

Perdido

#14 Ahi te doy la razon, en este pais la gente tira papeles, refrescos, de todo al suelo, y luego quieren tener un cielo azul y agua limpia en el grifo, asi que no se puede asumir que gente que no tira ni de la cadena en un retrete publico va a preocuparse de llevar el coche bien para no matarse el y matar de paso a una familia entera como provoque un accidente.

Lo que me jode es tener que pagar cantidades no razonables por ello, 55 eu, mas de un dia trabajando de mi sueldo, por una inspeccion de 15 min, es una salvajada. El coche es un lujo en españa porque los sueldos son una mierda y por este tipo de cosas, evidentemente a un tio que cobra 3000 eu al mes 55 eu no le son nada, pero la mayoria no cobramos eso.

Ese dinero se substrae de la economia real, si la inspeccion fuera de 25 eu, algo razonable, la diferencia me la gastaba en la panaderia de mi pueblo, o en comprarme un casco nuevo para la bici, pero con la sensacion que se te queda cuando te cobran esa pasta, ese dia dices, va a consumir su puta madre, como dicen en burbuja.info.

Y es pura logica, por el dinero cobrado, y en otros casos, por el tiempo perdido.

Al menos estoy viendo que la tarjeta sanitaria europea la puedo renovar por internet, y renovar el dni tengo opcion a pedir cita, pero por ejemplo este ultimo deberia ser tan sencillo como una web para mandar tus datos con certificado digital y una foto de carnet escaneada, y que te lo enviasen a casa directamente. Pero no, es mejor tener a 10 personas trabajando en un edificio ultramoderno que ha costado un pastizal y con pantallas planas de 40 pulgadas, para hacer eso.

1 respuesta
PocketAces

No sé qué clase de ciudadano serás, pero a mí Hacienda me devuelve la pasta en 48h.

Pero vamos xD

1 respuesta
A

Yo el 26 tengo que renovar el dni y me van a joder 20€

Contestani

Muerte a la burocracia!!!!!!

Perdido

#27 Pues conozco a gente que a fecha de hoy no le han devuelto 700 eu de la declaracion, presentandola en la primera semana. Por lo visto, segun les van llegando las remesas de pasta, van devolviendo. Con el "impuesto" de la loteria (es triste ver a todos los medios publicitando el tema) seguro que a mas de uno en los proximos dias le dan la pasta.