Esta semana hago turno de tarde-noche en la oficina para dar soporte. Llego bastante tarde a casa, agotado y hecho polvo, con un calor insoportable mientras llevo manga larga y voy arreglado para cumplir el código de vestimenta de la empresa.
Entro con el coche anoche a mi calle y me encuentro dos menas dándose de ostias en medio del asfalto, sin camiseta y ensangrentados. La policía mínimo la tengo un día por semana en el barrio por alguna movida. Cada vez son más los pisos okupados que hay a mi alrededor y se expande la situación como una mancha de aceite.
Los pisos a 3 calles de los okupas pierden valor, los dejan sin alquilar o se van los dueños esperando "a que mejore la situación" y se convierten en blanco de los okupas, que van ampliando el territorio mancillado y corrupto.
Delincuencia, okupas, basura por la calle, borrachos gritando, gente liándola a cualquier hora de la noche, inseguridad al salir y volver del trabajo, robos… Estoy hasta la polla.
Antes priorizaba en política temas como la deuda pública, cuestiones a nivel europeo, debates electorales, etc. Ahora todo eso me parecen idioteces en comparación con mi seguridad, la estabilidad de mi barrio y sentirme bien dejando el coche aparcado abajo.
Los que estéis en barrios buenos que sintáis que nada de esto os toca de cerca y "no será para tanto" quedáis avisados, estoy oyendo las campanas de Mordor sonar y cada día crece el mal.
Como no se ponga remedio pronto, cambien las leyes respecto a la ocupación, frenen la inmigración ilegal y le den a la policía los medios para poder revertir la situación, nos vamos todos a tomar por culo.
Yo, personalmente, repito que estoy hasta la polla. Trabajando, pagando impuestos, sin irme de viaje desde hace años y ahorrando para un piso mejor. Como me jodan y me sigan sin dejar dormir, me vuelvan a pinchar una rueda o yo que se, voy a acabar saliendo a la calle con un bate y me da igual dónde acabe. Me he levantado hoy muy harto de todo.