¡Estoy hasta los cojones de todo!

C

Acabo de explotar, y el resultado? El puño rojo de la rabia y el estrés que tenía dentro al golpearlo contra una pared al salir del curro.

Pero bueno vamos a empezar desde el principio.
Hace tiempo escribí un post sobre un curro que me ofrecieron, el curro en cuestión es de gestor telefónico en Gas Natural, un curro bastante complejillo pero muy bien pagado, 20 horas, 600€, podía compaginarlo con la uni y poder salir y hacer vida normal. Bien, hasta ahí todo perfecto, pero claro ese curro requería una formación previa de 3 semanas, con 7 horas al día, vamos lo que sería una jornada entera, pero no sólo es eso, al final tenías que aprobar un exámen estudiandote un ladrillo que ni la biblia, y finalmente cuando parece que apruebas, pues estás un mes de prueba donde todo el mundo está perdidísimo y si a la semna parece que no dominas el tema pues te echan.
Bueno, dentro de todo es normal, pero lo que no es normal es lo que me ha pasado hoy, bueno nos ha pasado. El caso es que llevamos ya 2 semanas de curso que serían unas 70 horas de clases, y cuando vamos a entrar viene el coordinador a decirnos que nos manda a tomar por culo porque han bajado las llamadas, el resultado? Ya os lo podeis imaginar, todo el mundo ha pillado un cabreo que ha mandado a la empresa a tomar por culo, otro se ha puesto a pegar gritos, una chica que tiene un hijo pequeño y marido en paro le ha dado una crisis de ansiedad y se ha puesto a llorar, cosa que veo normal, ya que practicamente hemos perdido dos semanas, y cada vez se acerca más fin de mes, dos semanas que podríamos haber aprovechado para ganar dinero y salir de este bache pero no, hemos estados metidos en un aula de formación 7 horas cada día, lo que viene siendo una jornada completa, perdiendo el tiempo para nada, yo en época de exámenes y con esto he pillado un stress que no me daban las horas para vivir (dormía 4-5 horas), comiendo bocadillos en el metro y sin tiempo practicamente para nada y claro, lo mejor de todo es que el curso ni es remunerado ni nada, cosa que es el principal foco de todo.

Yo este curro lo necesito, en mi casa van mal las cosas y tengo que aportar ya pasta, pero sin embargo otras personas del curso lo tienen peor, en especial la mujer que ha roto a llorar, que no sabe que hacer con un hijo y marido en paro, una chica que tiene que pagar el alquiler el mes que viene y practicamente tiene la nevera vacía, vamos un buen montón de mierda que huele muy mal. Lo que más me jode es la impotencia que tengo, la rabia aún acumulada de haber perdido 2 semanas, justamente esas 2 semanas que podría haber dedicado a estudiar más para los exámenes, dinero en viajes y comidas perdido, tiempo perdido, estres, vamos si al menos hubiese conseguido el curro aún vería cierta recompensa, pero ni eso, vamos que ahora mismo no tengo palabras para expresar lo que siento.

Y esto es todo, sé que muchos me llamarán niñato llorón, que esto es la vida, que madure y todo eso, pues sí, este iba a ser mi primer curro, iba con todas las ganas del mundo, estaba 7 horas metido ahí 100% atento, esforzándome para aprobar el exámen y conseguir el curro, dejándome la pasta en viajes, en comida, a la vez estudiando para los exámenes de la uni, no he salido ni a tomar una copa estos días, hoy iba a salir a celebrar que ya he terminado las clases pero claro, el poco dinero que tenía me lo he tenido que gastar en viaje y comida para ir hoy a mi ultimo día de "curro", y ahora de repente los cabrones estos nos dan la patada, lo sé, me estoy dando cuenta de como es la vida y de lo dura que está, y estoy hasta los cojones, ya he tenido bronca con mis padres por eso, y vamos ahora mismo estoy hecho una mierda.

PocketAces

Rush Ministerio y a ver qué os dicen. Pero vamos, ya te lo digo yo.

Os van a mandar a paseo.

Idontknow

Ánimo tio, mañana sera peor...

Xav0

Vaya panda de.....................
Ánimo y palante tio, es lo único ke te puedo decir :s

jmdw12

Lo siento, tio. Suerte con tus examenes.

Y la que va a caer.

Espa

Pues es una gran putada. No te queda otra que aguantarte. Centrate 100% en los estudios (si aun no es demasiado tarde). Y si buscas algun curro porque necesitas urgente la pasta, q no pidan estudios ni cursos de mierda.

Es una pena como esta el asunto del curro.

werty

Ve a cualquier barrio de gitanos y desahógate.

La próxima vez, busca un curro que no exija nada: o trabajas ya o no trabajas.

George-Bush

Eso te pasa por tener ilusion. Yo hace tiempo que ya comprendi que la vida solo se basa en enchufe y suerte, el esfuerzo es meramente secundario.

C

#7 En serio estoy por hacerlo, lo primero de todo es que ya he tenido bronca con mis padres, culpa mia ellos no tienen culpa de nada, pero es que joder llevo un mosqueo.

X-Crim

Joder menuda rabia, animo tio, saldran mas oportunidades, pero menuda mierda.

B

Es una perrada muy gorda. Lo único que puedes hacer es sacar fuerzas de flaqueza y buscar otro curro pero, a poder ser, después de los exámenes. Como no sean tu prioridad, te puede ir bastante peor.

vicka

Se aprende a hostias en esta vida, yo por ahora estoy teniendo suerte con el curro que me salio y me han renovado el contrato pero vamos tambien estaba acojonado xd.

A seguir luchando no queda otra o liarte a tiros con todo lo que se mueva.

geronimo1

Menudos hijos de puta, ¿no puedes demandarles o algo por eso?

M0E

Es una putada, la verdad. Y muy poco serio por parte de la empresa. Por suerte, si estás estudiando, en el futuro evitarás situaciones como estás. Que ahora mismo son una putada, pero tienes la suerte de no necesitarlo.

Y cuando hablo de necesitarlo hablo de que eso le pasa a algunos y les llega la Guardia Civil con una orden de desahucio.

Ifz44

Miralo por el lado bueno, al menos has aprendido algo nuevo.

...

Vale no se me ocurría nada bueno, pero habrá que seguir adelante

gL y hf.

#8 Claro, mejor ir sin ilusión en la vida. Y lo de después, quita lo de suerte y deja simplemente enchufe... es triste, pero desgraciadamente cierto :S

C

La peor es que no se les puede demandar, porque legalmente no han hecho nada malo, no hay contrato ni nada de por medio, y encima aún consiguiendo el empleo si a los 2 días bajan las llamadas te dan la patada, vamos que no hay un contrato temporal de X días de curro.

Pues sí, he aprendido algo, estoy viendo como está de mal la vida, y esto me motiva más para estudiar, he estado practicamente currando más de 12 horas y ahora valoro más el hecho de tener que estudiar, son experiencias que voy cogiendo y para la próxima vez ya sé que decisión tomar.

KickGold

#8

Toda la razón, y más en España.

RAE

Y haciendote falta la pasta no has pensado en lo tipico del corte ingles. Lo digo porque se que al menos antes cuando yo entre hace ya 2 o 3 años cogian a todo el que era joven. A la mayoria luego le daban opcion a prorrogar contrato. La verdad es que no se como estara la politica de contrataciones del Corte ingles ahora con la crisis.

Incluso subcontratas de estas mierda tipo randstad o workout.
Workout hara otra en madrid lo del rock in rio. yo fui la otra vez. Te explotan porque son muchisimas horas pero te llevas un buen dinerillo en una semana y en realidad te tocas la polla y a la minima te puedes escakear y echarte un cigarrito viendo un concierto....perdona me pongo a recordar.....

Piensa en lo de las subcontratas porque muchas oefrecen curros de 4 oras un dia y cosas que es una mierda pero va pa dar tirando. Con mas de 40 tacos no t van a coger pero siendo joven en esos sitios siempre tendras curro

ArkaNNN

Tómatelo como algo positivo (si si ya se que es el cuento de siempre blablabla...) pero a base de hostias se aprende en esta vida. Estoy seguro que de esto sacarás provecho (no económicamente, obviamente) y por ahora has visto como está la situación laboral en España, un chiste. Tener empleo ahora es darse con un canto en los dientes por muy malo que sea, y si tienes la posibilidad de formarte mientras lo haces mejor que mejor. Yo mismo estudio y trabajo a la vez, no puedo sacarme una carrera universitaria tan "rápido" como un estudiante a tiempo completo pero es una inversión. Ánimo, sigue estudiando y busca otro trabajo!

B

#1 Hagas lo que hagas no creo que te hagan ni caso, pero bueno ánimo que no eres el único xD (no olvides con quedarte con la cara de esos cabrones)
#8 Sabias palabras xD

C

#18 Que no que no, que ya eché y nada, esto fue lo único que encontré, que la cosa está muy mal, que de todos los que conozco que buscan curro sólo una ha encontrado, en el corte inglés, y de enchufe.

I

Qué cabrones, haberles dado una patada en la boca :@

vicka

Yo en el Cortes Ingles ni por enchufe pude entrar que conozco al jefe de seguridad y eso que en teoria en navidad tendrian que vigilar mas, esta muuuuuuu mal la cosa.

Tocaremos madera !

RAE

he editado sobre subcontratas.

De todas formas d k metiste solicitud en el corte ingles??? vendedor espero k no.... porque como dices k kogieron a una... es obvio k a las tias no las ponen de reponedoras... a mi me cogieron de reponedor ....exaste de reponedor??? si no t cogieron de reponedor es que la cosa esta muuuy mal

Kenderr

Sois unos traidores a la patria por quejaros.

Espa

Yo solo se que desde que pedian formacion universitaria para repartir las guias QDQ, me olvide de buscar curro durante un tiempo y volvi a los estudios.

xTr3m1S

me has dado tanta pena que si fueras de malaga intentaria enchufarte en uno de mis restaurantes

SelaLoka

#1 Madre mia, menuda rabia me daría a mi también :no: ..mucho ánimo chiquillo, seguro que encuentras otra cosa pronto, asi van las cosas aqui...

Backlash

La vida te patea, pero tu tienes que patearla mas fuertemente.

Hobbes

#21 Lo peor que puedes hacer es venirte abajo, curro hay solo que hay que buscar mucho y muy bien por como están las cosas pero en vez de una derrota miralo como una oportunidad para ir en busca de algo mejor.

Ánimo y suerte.

Usuarios habituales

Tags