Buenas, no sé si es que el país está loco o qué, pero os comento lo que me ha pasado esta tarde.
Iba yo caminando tranquilamente por el centro de la ciudad, y de repente he empezado a oir mucho jaleo a un par de calles de distancia. Me he acercado por curiosidad y me he topado con un grupo de personas encapuchadas portando estandartes y bloqueando el tráfico intencionadamente. Uno de estos encapuchados además iba rociando lo que parecía ser algún tipo de gas pestilente extraño a lo largo y ancho de toda la calle. Además, estos encapuchados llevaban consigo a un grupo de menores adoctrinados e iban secundados por un grupo de manifestantes que portaban toda clase de instrumentos musicales desafinados, cuyo único objetivo era el de hacer sangrar los oídos de los viandantes. Tras presenciar el caos y desorden que estaba teniendo lugar, decidí avisar a la policía inmediatamente. Sin embargo, unos instantes antes de empezar a marcar el número en mi móvil, vislumbré lo que parecía ser un coche de policía bloqueando el tráfico de la calle de la misma forma que los encapuchados. Poco después me percaté de que estos policías estaban apoyando a estos manifestantes de apariencia sectaria. Decidí abandonar el lugar rápidamente, por miedo a lo que allí pudiera suceder, aunque había muchos curiosos que se quedaron allí viendo lo que ocurría y tomando fotos. Yo también tomé una aprovechando que había sacado el móvil: http://i.imgur.com/gz2kubW.jpg
¿Alguien más ha presenciado un suceso similar? Me encuentro muy indignado, a diario aparecen en los telediarios grupos de agentes del orden cargando contra manifestantes pacíficos, y estos no solo van con la cara cubierta, bloquean el tráfico por completo y llenan las calles de ruido, sino que encima van apoyados por la policía municipal. Esto solo ocurre en España, ¿verdad?