Buenas tardes.
Hace algo menos de un mes lo dejé con la chica con la que estaba. La verdad es que fue mejor para mí, por su forma de comportarse conmigo, pero sin embargo sigo recordando cosas que pasé con ella. Cualquier cosa me hace recordarla y recordar momentos que vivimos juntos, aunque sean tonterías. La sigo echando de menos. Es algo natural.
El caso es que este verano salí fuera dos semanas y pensé en mil cosas. Entre ellas, en mi propia vida. La comparaba con la de ella.
Yo siempre he vivido la vida que he querido (o la que me era más cómoda), muy tranquila. No me gustan los pubs, ni las discotecas, ni los botellones. No bebo nada de alcohol ni fumo nada. Mi plan y el de mis amigos consiste en salir a jugar a los bolos, billar, cartas, Wii... Cosas muy relajadas. Mi ritmo de vida es tranquilo, rutinario. Y así soy yo. Un tío muy tranquilo y casero. De poco salir, poco viajar, sólo en verano y algún día escaparme con los amigos a algún sitio cercano. Vivo con mis padres y hermana, estudio, busco trabajo... Siempre me ha gustado eso y no me he planteado nada más.
Ella era un torbellino. Habladora, extrovertida, vive sola desde hace años. Viajera incansable, en cuanto podía se escapaba unos días. Está casi siempre fuera de casa, queda con unos amigos, con otros, conciertos, festivales...
Yo, en lugar de pensar que no pegábamos, pensé que me complementaría, que me ayudaría a abrirme más al mundo. Y así fue. En el poco tiempo que he estado con ella hicimos tres viajes, fuimos a un concierto, no he podido ir por compromisos a dos festivales... Además de salir a pasear por Madrid, movernos en el coche por el Centro (cosa que nunca me atreví a hacer), y mil cosas más.
Por lo que me contaba y por lo que sabía de ella, siempre ha sido así. Yo, en cambio, me he dado cuenta de que he sido muy, muy feliz adaptándome a esa forma de vida, a SU forma de vida. Pero claro, ¿lo he sido realmente, o lo fui sólo porque era con ella? El hecho es que pensar en volver a mi vida anterior me da pereza, me entristece y me deprime. ¿Y si realmente no me gustaba mi vida? Algo "grave" del asunto es que, aunque he pensado mucho estando de vacaciones, estaba bien, relajado. Ha sido volver a Madrid y empeorar mi estado de ánimo. Estos 13 días que he estado fuera apagué el móvil, no tuve ningún contacto con nadie... Y estuve genial. Estuve genial sin el mundo. Sin MI mundo. Y eso no puede ser bueno. De hecho, retrasé mi vuelta y cancelé planes que tenía aquí, para poder seguir estando tranquilo y bien, lejos de mi mundo. Ahora me voy a Bilbao unos días con unos amigos, y bueno, ya veremos cómo se da.
Tengo la sensación de que tengo que cambiar algo, pero no sé qué cosa (o cosas) debería cambiar, y de qué manera. ¿Viajar más? ¿Irme a vivir solo? ¿Hacer otro tipo de planes? ¿Empezar a ser más extrovertido con la gente? Ya, y ¿cómo se hace eso? Tengo 24 años, soy joven, pero mi forma de ser viene conmigo, y no puedo disfrazarme de lo que no soy. Además, mi parte más negativa me dice que cambiar cualquier cosa sería como copiar su forma de ser, imitarla. Estoy bastante perdido.
Referente a chicas, nunca he sabido ligar, ni sé hacerlo. Con ella fue porque me lo soltó de una forma bastante directa. Además, pensar ahora en una relación con otra chica... No sé si podría. Lo he pensado, claro que sí, pero aún la tengo muy presente y empezar con alguien sería compararla constantemente con ella. Y de rollos, como ya he dicho, no sé ligar. Soy un tío alto, delgado, guapo (me lo dice todo el mundo) e inteligente, puedo hablar de cualquier cosa... Pero no sé hacerlo, es triste pero es así. Además, siempre he sido muy claro para esas cosas, y tener algo con alguien a quien no voy a volver a ver...
Me he propuesto un cambio de mentalidad, en parte gracias a un libro que leí en vacaciones y que me abrió los ojos. Fue fortuito, me lo recomendaron y no tenía ni idea de qué trataba. Pero para ese cambio necesito estar bien al 100% conmigo mismo; sin embargo, por todo lo que he escrito, me parece más que obvio que no lo estoy.
Es muy complicado todo. Como he dicho, estoy bastante perdido y no sé muy bien por dónde salir al paso.
Lo necesitaba como desahogo. Gracias por leer.
RPV. Después de romper con una chica, me he dado cuenta de que no me gusta mi vida, y no sé qué puedo cambiar. No sé ligar, ni sé si me apetece tener una relación con nadie.