Estoy en parte perplejo, pero solo en parte, no es posible que en una cumbre económica de tal magnitud España quede fuera, es indiscutible que somos la octava potencia económica del mundo, y por lo tanto, debemos estar ahí antes que muchos otros países..., de ahí mi perplejidad.
Pero claro, luego analizando la situación, veo más que normal lo que pasa, nos auto aislamos del mundo por una absoluta estupidez, que es el hecho de que nuestros presidentes históricamente no hablen ingles..., ¿que clase de país bananero tendría un presidente del gobierno que no hablase ingles?, la respuesta es sencilla, solo España, la mayoría de maniobras internacionales se hacen en los corrillos fuera de las mesas negociadoras, se hacen estrategias, se marcan posturas, se buscan aliados, en fin, todos hemos vivido esas situaciones previas a una reunión de cierta importancia en nuestros trabajos, o donde sea, el hecho de que no puedas comunicarte no trae más que el aislamiento sistemático, no puedes hacer confidencias a través de un traductor, nadie quiere intermediarios en ese tipo de comentarios/acuerdos/estratagemas..., y al final tenemos lo que merecemos, una España históricamente aislada de nuestro entorno, únicamente capaces de comunicarnos con países que tienen poco o ningún peso (o el que tienen es negativo, y por lo tanto nos contagian, o asocian a su grupo) mundialmente. Quiero que los candidatos a una presidencia TENGAN UN MINIMO DE CULTURA, CIERTA PREPARACION, ¡¡¡¡ EXIJO QUE SEA ASI !!!!.
De hecho creo que voy a cambiar el peso de mis decisiones, a partir de ahora no formara tanto la decisión la ideología, sobre la preparación, necesitamos gente preparada y culta. Me hace gracia, la política española es una pantomima, se cuidan detalles estúpidos de otros países mas adelantados, como los movimientos de las manos en los discursos, el mirar a la cámara, el mirar al opositor en los debates, las entonaciones, la forma de cerrar frases contundentes, el vestuario, en fin, todo lo que es la presentación, pero el fondo es UNA MIERDA, candidatos que no están preparados, ni política, ni moral, ni intelectualmente..., creo que ya está bien de sufrir esta lacra..., deberíamos ser más exigentes con quien nos representa internacionalmente.