Estoy planteandome adoptar un perro

Hantrax

Pues resulta que este verano se murio un pastor aleman precioso que teniamos de pelo largo, tenia ya 12 años... y la casa esta muy vacia sin perro asi que me he planteado adoptar uno.

Desde pequeño me han encantado los Husky, asi que me informe entre conocidos a ver si veia alguno con posibilidades de tener cachorros....

Un conocido de conocido se ha encontrado una perra Husky y la ha llevado a una protectora de animales. Y estoy planteando en adoptarla.

Pero me surgen muchas dudas, no es una decision que haya que tomar a la ligera.... La perra tiene 1 año y medio y la han encontrado abandonada. No se si sera ya muy mayor, si se adaptara bien, tengo ademas dos gatos...

Ademas me acabo de enterar que tengo que comprometerme a que la perra no vaya a tener crias :S Tambien me surgen dudas con esto... osea si yo al cabo de 5 años la junto con un macho que pasaria?¿

Enfin escucho opiniones de gente que tenga mas experiencia que yo que me aconsejen en esta decision.

Os pongo algunas fotos de la perrita =]

zur4no

Me parece que cuando empieza a despelusar lo vas a flipar. Un pastor alemán no es nada comparado con eso.

SUPRA_

Con la pedazo casa que tienes no hay problema !! xD.

De todas formas, si lo pillas a la protectora, y la perra digamos que es " muy mala " la podrias devolver,no? supongo eh, que yo no tengo ni zorra del tema.

Kenderr

A esos bichos los tienes que hacer correr y mucho.

Hantrax

#2 por eso tio se k son perros diferentes x eso m kiero informar antes de tomar una decision precipitada, me han dicho que pueden hacerse 50 km diarios k son perros de recorrer largas distancias, por eso he pensado salir a correr con ella y tal... aunk tb m han comentado que son poco obedientes, totalmente contrario al pastor aleman que tenia

Kreidmar

#1 Perro mayor que no se ha criado con gatos y quieres juntarlo con dos gatos? Ni se te ocurra,
a menos que quieras tener un disgusto.

franlu16

a ver te hablo de las pocas experiencias que he tenido con el perro de mi primo (husky siberiano), lo 1º, si vives al sur o en un sitio donde pete la calor, deja la escoba y la aspiradora a mano,
2º, si tienes gatos malo, un perro que no haya convivido desde cachorro con gatos se puede liar parda,
3º, son perros muy tercos, solo obedecen a una persona, a su dueño y nadie mas, asi que si le tienes que dejar el perro a alguien dile que le eche paciencia,
4º necesitan hacer mucho ejercicio, si eres skater chachi, atale un arnes y a tirar, si no pillate un trineo de esos con rueda, aunque tambien puedes optar por ponerle pesos al perro,
5º si vives en un piso es problema, son perros nerviosos y autoritarios que necesitan mucho espacio para ello.

parece que trato de desanimarte y es totalmente al contrario, me parece una idea estupenda eso de que adoptes, y a mi me encantaria poder tener un perro grande, pero bueno me conformo con el Chit Zu de mi hermana. por cierto veras la gran diferencia entre pastores alemanes y huskys XD. mucha suerte amigo

Kamu

Huskys <3

B

#1 por qué no puede tener crías?

Hantrax

#6 el pastor aleman que yo tenia nunca se habia criado con gatos, es mas siempre les ladraba y todo, hasta que traimos el primero, cuando el tendria unos 6 o 7 años y despues le cogio cariño, cuando el gato intentaba salirse el perro intentaba evitarlo o le ladraba para que no se fuera xD eso si a los introsus no les djaba el paso

vivo en un chalet con un jardin bastante espacioso, por eso no hay problemas, ademas que vivo en una zona con amplios parajes para que el perro disfrute, no estoy digamos en centro de ciudad.

#9 es algo que me extraño muchisimo, por lo visto es una regla que tienen muchas protectoras, ellos dicen que quieren evitar que pase como lo que les ha pasado a los que tienen, es decir que la gente los abandone ya que mueren miles de perros al dia.

E

Yo he "adoptado" una perrita callejera que me encontre en pleno invierno sola, era muy chiquitita,y es de las mejores cosas que he hecho
Da cariño, juegos, es superadorable, vamos que la quiero muchisimo y anima mucho la casa
Adelante

franlu16

#10 estupendo tio, entonces no creo que vayas a tener muchos problemas, dejalo que corra mucho y yasta, el trato que os ofrecereis el uno al otro sera distinto, si no esta muy afectada por lo de haber estado abandonada, veras que son perros mas bien independientes, ya me contaras si decides por adoptar que tal te va^^
PD1: la perra es preciosa.
PD2: ¿por que tienes que evitar que tenga crias? nunca habia oido tal cosa, de todos modos si te la recoges llevala a un veterinario para un chequeo y que el te aconseje mejor

ch3ris

buscate un cachorro si va a tener que convivir con gatos, te arriesgas a tener que elegir entre una mascota u otra.

a mi los huskis como raza no me gustan mucho, me gustaban cuando era un crio pero ahora pse... prefiero cualquier otro perro.

spAhs

La perra tiene una pinta de BUENAZA! dan ganas de abrazarla y kedarte pegado a ella pa siempre, si te lo puedes permitir adoptala! pero antes comprueba si se lleva bien con los gatos y si no tiene traumas de algun tipo, si a sido callejera durante mucho tiempo alomejor no se lleva muy bien con los gatos, si la adoptas cuidala bien se la ve con falta de cariño!.

Sobre los cachorros... que quieres ke te diga los de la perrera no van a estar encima tuya a ver si la cruzas o no, pero si la cruzas mira que este sana y ten por seguro que vas a poder vender los cachorros, es normal que te digan eso piensa que curran en una perrera, alli hay un monton de perros ke no tienen dueño y antes de mas perros la logica es ke la gente adopte los que ya hay.

Me encantan los haskis! si vives en la montaña es lo mejor, estan echos para determinados sitios, no se me ocurriria tener un haskis en sevilla por ejemplo, aqui en la sierra de madrid estaria estupendamente, sacala a correr juega con ella y que haga ejercicio en general, lo mejor es hacer que un perro este activo y fuerte. Llvala a la nieve algunavez que se volvera loca!

p.d: acabo de ver que eres de sevilla xD uf...noseyo entonces... aunque antes de ke la sacrifiquen mejor que pase calor....digo yo

Golgi

Es preciosa, la putada es que una vez adoptada no la puedes devolver y si se lleva mal con tus gatos...

AkaiRyu

Yo tube uno, y son una pasada, pero eso si:

  1. son muy independientes, pero mucho, se nota la diferencia entre un perro cualquiera y un husky, hacen menos caso. Pero tranqui, la mia la pille con 2 años de una perrera y en poco tiempo y entreno aprendió mucho, tambien son muy listos.

  2. no tienen pelo, tienen lana como las ovejas xDDDDD Sueltan mucho pelo, pero mucho, podria decirse que es su mayor defecto. Yo en verano recojia cada dia una bolsa de plastico entera llena de pelos xD

  3. con las personas se llevan mejor que con otros perros, y les gusta jugar y correr mucho.

iT

#1 Adóptala. Es lo mejor que vas a hacer en mucho tiempo. Además esos perros que sacas de las perreras o centros similares, al final son los más cariñosos, como si quisieran devolverte el favor que les has hecho adoptándolos.

No hagas caso a todos los que se quejan tanto del pelo. Claro que suelta, pero no te vas a morir. Las mujeres (y algunos hombres) sueltan mucho también y todos tenemos una :P

M

He estado leyendo un poco por encima y sobre la obediencia no estoy de acuerdo, mi tio tuvo una husky y fue lo mas obediente que habia visto nunca, super cariñora y muy buena, jamás tuvimos una sola queja de ella...

Dices que tiene un año ya, no se, lo suyo sería que te la llevaras unos dias a tu casa a ver como reacciona y como va la cosa, pork si de buenas a primeras la llevas quiza puede salir todo mal... Preguntalo.

Belzebuit

#1 Siempre he querido tener uno asi :(
O si no un Pastor Aleman.

M1k4

Adóptala.

M

Joder #1 eso es un lobo no un perro, no en serio es una preciosa nose a que viene tanto planteamiento de adopción,

ADÓPTALA

Yo tengo un perro adoptado de la perrera y es lo más bueno del mundo, un poco soso pero extremadamente bueno.

En cuanto al tema Husky te comento, como todos los perros grandes necesitan de espacio, y si no disponen de el por lo menos de sacarlos durante largos periodos de tiempo, dejarlos correr, saltar, jugar etc etc...sino pueden llegar a mediofrustrarse, por el tema pelo mientras se lo cardes, peines y la cuides no notaras nada de nada, asi que ves buscando veterinario porque como no la adoptes alguien no se lo pensará y lo hará por ti (:

1 año de edad es nada comparado a los 10 - 12 que pueden llegar a vivir

Y para no perder el espiritu mediavidero,

HAZLO BLACKGUN, HAZLO!

B

Si es una bola de algodon! adoptala ya! Ademas teniendo finca que se despeluse es una gilipollez. Yo tenia un pastor aleman y era la crema... luego tuvimos un yorkshire por casa y era una rata malcriada por mi madre, la verdad que me daba mucho asco. Yo siempre sere de perros medianos/grandes y los huskies molan.

Hantrax

Estuve hablando con el hombre que se la encontro... dice que es muy cariñosa y simpatica, que su sobrino de 18 meses se subia encima suya y la perra como si nada.

Luego tambien he estado hablando con la de la protectora, dice que hay varias personas tambien interesadas, pero nosotros somos los que encajamos mas con el perfil (sitio espacioso y tal) y que si queremos nos la quedamos. Dice que ahora mismo la tiene una compañera suya en una casa pequeña, y que la perra mira siempre por la ventana como queriendo estar en un sitio mas abierto.

h1de

Adoptala, es preciosa! <3

franlu16

#18 si pero solo le obedecia a el, intenta tu darle una orden a un husky de otra persona, y veras el caso que llega a hacerte, como mucho te echara una mirada desafiante y poquito más. Solo se deben a su dueño, porque son muy independientes y autoritarios, y hay que ser firmes con ellos.

#23 no te lo pienses tio adopta, sin o tienes problemas de espacio, no tienes mas que pensar, solo te pido que en verano le bañes y le des frotas con hielo para la calor XD, jajjaja veras tu la gracia cuando empiece a espelechar XD

E

Si te gusta y no lo vas a pasar mal, adopta... Yo hace poco perdí mi perro y lo pasé muy mal..

Despiste

Adóptala, los perros adoptados por lo general son muy bueno y agradecidos porque lo han pasado mal y hasta un pizco de cariño te lo agradecen. Yo tengo 2, uno de ellos recogido de la calle y si por el fuera estaría todo el día acariciándolo xD

El mío también suelta mucho pelo pero qué le vas a hacer? Aspiradora y punto.

Lo normal es que operen a las perras para que no puedan tener crías porque si no ciertas personas se dedicarían a adoptar perros y hacer negocio.

maxusita

adoptala:) aunke tengas ke frotarla con hiuelo en verano, uanke espeleche, aunke sean independientes...adoptala xq lo agradecida que te a a estar la perra no te lo estara nadie en toda la vida por muchos favores ke le hagas a la gente... hay veces que un perro tiene mas capacidad que un ser humano, adoptala y nos cuentas las novedades:D

C

Sinceramente no lo veo mala idea, al fin y al cabo te comes tus ganancias, pero creeme la carne de ese ejemplar no está tan sabrosa >.<.

SelaLoka

#1 Madre mia yo te entiendo, no se que haría sin mi Duke, que también es un pastor alemán de pelo largo fijate ^. El husky es simplemente precioso, yo siempre he querido uno desde pequeña! Si tienes muchas ganas de adoptarlo,házlo. Yo nunca he adoptado uno,los he comprado asi que no se como va el tema, si que sé que mi hermana lo adoptó y tuvieron que castrarlo, la razón? Ni idea...

P.D. Menudos hdp los que abandonan y maltratan a los animales, deberían castrarlos a ellos ¬¬.