La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Las Norias de Daza, una barriada de la población de El Ejido en Almería como supuesta autora de la muerte de su hijo de siete años por estrangulamiento. Los agentes recibieron un aviso esta mañana porque habían hallado el cadáver del pequeño en un coche -al parecer la abuela del niño vive en esa localidad del Poniente- y encontraron a la madre en las inmediaciones cuando trataba de huir.
Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer estranguló al niño en la vivienda familiar de Huércal o bien de camino hacia El Ejido, a unos 40 kilómetros del punto anterior, según explicaron a ABC fuentes del caso.
La Policía Judicial de la Comandancia de Almería se encuentra en el lugar de los hechos investigando las circunstancias de este suceso, mientras que la madre ha sido ya trasladada a dependencias de la Guardia Civil.
La mujer, de nacionalidad española, figura como víctima de violencia de género tras denunciar al padre del niño, que posteriormente fue absuelto. La pareja estaba separada, y según las primeras informaciones existía un enfrentamiento permanente por la custodia del menor que en estos momentos tendría el padre. Fuentes oficiales no han confirmado aún este extremo.
Esto es que lo tiene todo, mujer separada denuncia por violencia de género para quedarse con el hijo, la denuncia no prospera, el hombre es absuelto y mirar si el caso era grave que el hombre se queda con la custodia del niño. Pues después de tener que aguantar todo lo que aguantó el pobre hombre, va la mujer y mata a su propio hijo con tal de joderle...
Y por supuesto, en el título de la noticia no mencionan que es una mujer.