Estrasburgo anula la doctrina Parot

T-1000

No le gusta la doctrina Parot? A l mejor le gusta más el ojo por ojo.

Esa hdp debería ser quemada viva y todos los que se beneficien de esto también , asesinos e hdp

Laxos

De verdad que no entiende como alguien puede atacar a la doctrina Parot, hacerse el demócrata que sigue la ley 100% está muy bien, pero esta gente son asesinos, y no con una o 2 víctimas precisamente. Para una vez que se hace un mínimo de justicia y anulan la doctrina. Por favor que no los excarcelen.

3 respuestas
NosFeR_

#182 no te enteras ni por dónde te da el aire xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PEPEPAKO

#2 España se reservó el derecho de acatar las ssentencias del tribunal de Estrasburgo, así que la pelota está en el tejado de Mariano.

nixonE1

Haters gonna hate

#182 Se te ve informado.

kakarikez

no si esta claro que juzgar a una persona 2 veces pro el mismo delito incluso aunque hayan prescrito. estaria interesante para meter en la carcel a todos los politicos que han robado en este pais verdad #182 ???

1 respuesta
Korth

Si la idea de que los terroristas merecen la cadena perpetua tiene un apoyo lo bastante amplio, pues perfecto, que se cambien las leyes y que así sea. Es más, contad con mi voto.

Pero la no retroactividad del Derecho es sagrada. La doctrina Parot es una jodida chapuza y es normal que la hayan anulado, las cosas no se hacen así.

2
Laxos

#186 Sí, son etarras. Y lo mismo si me dices cualquier asesino.

1 respuesta
MaikelNait

Y donde están los derechos humanos de la gente a la que asesinaron? esto es una puta vergüenza. Soltar terroristas porque lo diga un grupo de subnormales de otros paises.

B

Yo lanzo una pregunta a los que consideran que era ilgal que una ley retroactiva se aplicara a los presos.

os parece bien el tiempo que van a pasar en la carcel por lo que han hecho? Osea me puede parecer bien lo de Estrasburgo y tal, pero de verdad os parece bien que por lo que han hecho, pasen tan poco tiempo en la carcel?

4 respuestas
kakarikez

#188 claro claro, tu empieza a recortar derechos de la gente pq sean etarras y luego vendras llorando pq esto o lo otro. la verdad que muchas veces pensais con el culo

NosFeR_

#190 no es ninguna consideración de ninguna clase. Es ilegal.

1 respuesta
B

#192 bueno, contesta a la pregunta, no a mi opinion que es lo de menos en mi comentario

2 respuestas
Riderfox

Este tema es tremendamente grave. De entrada, el tribunal europeo no tiene culpa de nada, lo unico que ha hecho es aplicar la ley. Ley que se ha aplicado mal en nuestro pais.

Pero claro, el problema es quien se va a beneficiar de esto. La tal Irene esta que va a salir es una tia con 24 asesinatos. ¡24!. No estamos hablando de alguien que ha matado a otra persona y se arrepiente no, estamos hablando de una monstruo que ha matado a 24 personas, que NO se arrepiente, y que ni siquiera ha pedido perdon ni ha pagado nada. Y no solo la van a soltar que aun se la debe indemnizar. Y como este caso, todos. Violadores como el del ascensor ese, que violo a 10 mujeres y se cargo a 3, el tio de las niñas de Alcazar, etarras con mas de 30 muertos a sus espaldas.

Toda esta gente tiene que estar: a) encarcelada de por vida, b) muerta. No hay mas. Pero claro, si se incumple la ley pues........es lo que hay. La culpa es del estado, por realizar chapuzas asi. No entiendo como no hay cadena perpetua para estos casos.

Y aun encima va a tener un grupo de simpatizantes que quieren esperarla a la salida. Por mi podian poner una bomba ahi y mandarles a todos al puto infierno, que es donde eberian estar.

1
kakarikez

#193 la pregunta en si es ridicula. los etarras han cumplido las penas que indica el codigo penal español. si este no te gusta modificalo, pero no hagas una leychapuza saltandotelo pq luego vienen las lagrimas

asi que, y por lo tanto, si han estado el maximo tiempo permitido en la carcel me parece justo

NosFeR_

#193 pero es que no es una cuestión de opiniones o no opiniones, es así, punto.

Y sí, en algunos casos sí considero que las leyes pueden ser demasiado permisivas. Pero eso se debe modificar y aplicar a posteriori.

1 respuesta
Pank

deberían ser puestos en libertad hoy mismo , algunos llevan años y años de mas en las carceles por dicha doctrina ilegal. ¿como se debe de definir o considerar a dichos presos que deben de estar ya mismo en la calle a partir de hoy si continuan en las carceles durante semanas o meses?

nixonE1

#190 Obviamente no. Pero en este pais somos tan subnormales que hacemos una chapuza y mal hecha ademas.

1 respuesta
Lamadrid

#190

Si tengo que elegir entre chapuzas retroactivas que se saltan el principio más básico de la ley y tener a etarras sueltos , me quedo con los etarras.

En cuanto a lo de pasar el poco o mucho tiempo en la cárcel:20 años no son moco de pavo , en este país se nos llena la boca acerca de como es super blando el código penal cuando es uno de los más duros de europa y donde encerramos a gente en mayores cantidades.
Pero como nos gusta condenar a base de titulares pues así vamos.

5
B

#196 #198 menos mal que existe la cordura todavia.

Poco mas puedo decir, que por mi pasarian mas tiempo, desde luego. Cualquiera con dos dedos de frente no mete a alguien 18 años en la carcel por 24 asesinatos, que lo han hecho mal desde arriba, tambien.

1 respuesta
BLaCkDaRk

Cadena perpetua y pena de muerte = fracaso del sistema de reinserción. Todo lo demás son opiniones vacías, partidistas y desde la óptica del odio irracional.

2 2 respuestas
Pank

#200 yo no se que cuentas haces tu pero , si la detuvieron en el 1987 lleva 26 años encarcelada, varios de ellos de forma ilegal segun este tribunal europeo

Korth

#190 Por mí como si les mandan a la silla eléctrica. Pero todo el mundo tiene derecho a conocer el precio de sus acciones antes de realizarlas, es así de simple.

La responsabilidad de que existan vacíos legales vergonzosos que los etarras pueden explotar para reducir su condena recae sobre el legislador. No era tan difícil especificar en el Código Penal que los asesinatos cometidos con el fin de crear alarma o intimidación política estarían exentos de privilegios penitenciarios.

5
ISAILOVIC

En un pais medianamente serio esto serviria para refomar la ley y para que los siguientes asesinos/etarras/violadores/etc no vieran la luz en unos cuantos años

Como somos España nos dedicaremos a echar las culpas a Europa y a quedarnos quietos, mientras asesinos con 24 muertes a sus espaldas salen a la calle en menos de 20 años...el muerto sale a unos meses de carcel.

#201 es que hay varios casos donde a las claras el sistema de reinsercion falla.

Yo no soy partidario de la pena de muerte ni mucho menos, pero que la ley es una puta mierda es algo claro y evidente

X

#80 Me condenan por aplicar una doctrina retroactivamente. Creo otra ley con carácter retroactivo. Genius.

Hesha

No tengo ni idea de derecho penal, ni sé lo que es un principio tan básico como es el de irretroactividad de la ley penal, pero eh, yo sé mucho más que el TEDH. Qué suerte tengo de ser tan inteligente y ver lo que esos imbéciles de Europa no han sabido ver.

ChaRliFuM

No seáis borregos por favor.

A nadie creo que le parezca bien que una persona que ha matado a 24 personas por terrorismo, pase 18 años en la cárcel y así con un buen número de presos. Creo que hasta aquí estamos todos de acuerdo.

Digo que no seáis borregos porque esto ha sido una chapuza que se inventó el Tribunal Supremo para tapar la brutal ineptitud de los legisladores españoles. A quien hay que culpar de esta situación es a los amigos politicuchos que no han sabido endurecer las leyes penales para que este tipo de conductas (terrorismo, violaciones múltiples, pederastia, etc) tuvieran un castigo mayor.

Entiendo el enfado, pero con quien hay que estar enfadado no es con el TEDH sino con el legislador español. La doctrina Parot es una aberración legal que da pie a que el resto de ciudadanos podamos ser condenados por algo que ni siquiera era delito cuando tuvieron lugar los hechos.

1
O

#201 Crees que todos los casos son reinsertables?

2 respuestas
Lamadrid

#208

La historia de la efectividad de las reinserciones carcelarias es muy larga y da para mucho, pero para ciertas cosas incluidos asesinatos , se ha llegado a reinsertar un 90% de los presos.
Historias de cárceles en las que los criminales entraban por un lado , y salían con un oficio y nunca volvían al sistema salvo casos anécdoticos.

El único motivo por el que usar esas dos penas , es para castigar al criminal por que no tienen efectos a la hora de reducir el crimen ni pueden reinsertar a un criminal.

Si quieres que tu sistema de justicia tenga ese objetivo pues adelante.

melyrub

Retroactivamente no se puede hacer porque lo dice la constitución en el artículo 9, protegido por el procedimiento de reforma agravado del 168.

Habría que matar a esta gente. Ya no solo hay terroristas ahi, hay violadores de niños y todo