Bueno, como muchísima gente, estoy en busca de un piso para vivir, después de 4 años viviendo en el típico piso universitario con 2 amigos, ahora que los 3 curramos, nos vamos cada uno por nuestra parte y tengo 2 dudas existenciales en estos momentos, la más importante y por la que abro el tema:
¿Qué estrategias seguís para buscar un buen piso de alquiler?
Por poneros en situación: El último mes que vamos a vivir en nuestro actual piso es en noviembre, el 1 de Diciembre tendría que irme al piso nuevo, llevo unas semanas mirando en idealista, y me han gustado un par de pisos, pero claro los que me gustan duran 0, y a los 2 que he llamado me han dicho que imposible guardarlo hasta diciembre (obvio).
Mi duda es, como buscais pisos vosotros? Buscando por internet he visto idealista, fotocasa y pisos.com, pero los 3 básicamente tienen los mismos pisos... Aparte de estas webs tenéis otras estrategias para buscar pisos decentes y no muy caros? He pensado en ir a una inmobiliaria, pero la gente dice que es un robo y blablabla (aparte la mitad de los pisos de idealista son de inmobiliaria pero bueno)... En definitiva, ¿me dais consejos para buscar piso de alquiler?
Otro tema es el mes en el que estamos, veis más facil alquilar un piso en noviembre?
La segunda duda:
Lo ideal para mi sería irme a vivir solo (me encantaría y quiero hacerlo en un futuro próximo), pero los gastos se multiplican x2 así que todavía no estoy seguro de lo que quiero exactamente, tengo 2 alternativas:
(tengo un sueldo de 1.400€/mes)
1) Buscar piso pequeño de 1 habitación para vivir solo (la media en Zaragoza está sobre los 500€/mes, gastos aparte).
2) Buscar piso compartido con gente que no conozco (ya que la gente que conozco en zaragoza o ya vive con sus novias, o con otros compañeros, etc) (que sería pagar unos 250/300€ al mes con todo incluido).
Veis factible vivir con la opción 1 y ir ahorrando poco a poco? Voy a ir muy justo?
La opción 2 únicamente la querría como algo temporal hasta que ahorre y pueda hacer la 1.
Gracias muchachos!