#22 Simplemente ha caído ahí porque se ha quedado sin combustible, como podría haber caído en tierra. Cuando se queda sin combustible se para primero uno de los dos motores, el piloto automático no puede mantener FL360. El avión comienza a perder altura por pérdida de potencia. Llegado un punto se desconecta automáticamente el piloto automático habiendo avisos sonoros y visuales en cabina (al estar desmayados nadie se entera). Si el piloto está a los mandos, coge los mandos y se realiza el protocolo de descenso de altura y podría seguir pilotando el avión sin ningún problema (obviamente buscando la prioridad de aterrizar etc etc).
Debido a la entrada en pérdida tiene sentido esos giros en especial en su dirección que aparecen en Flightradar24.
Estaba interceptado por varios cazas debido a que se perdió el contacto y los cazas salieron a ver qué pasaba (no salió escoltado de Jerez). Dicen que en cabina no vieron a nadie pilotando. Y de momento poco más se sabe hasta que la investigación esclarezca toda esta movida.
Y así poco más. Hablo bastante de memoria. Alguien del sector que me cite y corrija si me equivoco.