La candidata del PPC a las elecciones generales, Dolors Nadal, se ha visto obligada a abandonar, escoltada por agentes de los Mossos d'Esquadra, un aula de la facultad de Derecho de la UPF después de que un grupo de radicales independentistas boicoteara el acto que tenía previsto celebrar.
Nadal, que debía pronunciar una conferencia, ha tenido que salir protegida de la facultad por diversos agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra después de que varias decenas de estudiantes se abalanzaran sobre la puerta del aula y consiguieran entrar en ella gritando "Fora Feixistes de la Universitat" (Fuera fascistas de la Universidad).
La agresividad de los radicales obligó a la evacuación
Ante la imposibilidad de proteger a la candidata y viendo la actitud agresiva de los jóvenes, que eran unos cincuenta y se amontonaban junto a las puertas del aula, los agentes han optado por sacar de allí a la cabeza de lista del PPC.
Antes de ese momento se vivieron otros momentos de tensión, con empujones incluidos, entre los agentes y una decena de esos jóvenes, que llevaban carteles con lemas como "Els Països Catalans no son Espanya" (Los países catalanes no son España) y que pretendían impedir la entrada de Nadal en el aula de la Universidad Pompeu Fabra.
Condena de Ángel Acebes, que critica la dramatización de Zapatero
El primero en condenar esta nueva agresión ha sido el dirigente del PP Ángel Acebes. En su opinión, este tipo de actos han sido fomentados por el Gobierno socialista ya que "quienes siembran vientos recogen tempestades". En este sentido, ha recalcado que este ejemplo demuestra "lo que para algunos es la democracia".
"No son buenas", ha continuado, las proclamas del presidente Rodríguez Zapatero a favor de la dramatización y de tensar la política española.
Pancarta de apoyo a Segi
Hace ahora justo un año, esta misma universidad permitió que se colgara una gran pancarta que expresaba su apoyo al entorno etarra. El cartel, con el lema "Prou repressió al moviment. EH i PPCC units en la lluita!... ta Segi aurrera" ("Basta de represión al movimiento. Euskal Herria y Países Catalanes unidos en la lucha... y Segi adelante"), permaneció más de una semana sin que nadie lo retirara, ni tomara ningún tipo de medida.
Tuvieron que ser algunos estudiantes de la propia Pompeu Fabra los que denunciaran la situación e instaran a la Universidad a retirar la pancarta, pidiendo que se sancionara "administrativa y penalmente a quienes actúen al margen de la Ley".
Fuente: Libertaddigital, http://libertaddigital.es/noticias/kw/agresion/dolors_nadal/san_gil/santiago/kw/noticia_1276323925.html
Imagen de la pancarta con temática apóloga al terrorismo: