Estudiar una carrera a distancia???

acho_tio

Me gustaría saber es la fama que tiene la UNED (Universidad a Distancia) para estudiar Economía... es que he comparado las asignaturas que se imparten en la carrera con otras de una universidad presencial y las de la UNED me parecen un poco "pobres", asi que no me gustaría sacarme Economía a distancia para que luego no tenga el mismo reconocimiento. A ver si sabeis algo!

Alighieri

Yo n0

acho_tio

alguien sabe algo mas???????

Zc3Dr1ck

Yo ni idea.

RoBErTiTo

Pues muy buena no sera seguro. Conozco casos de gente estudiando ingenieras que estudiaron Economia a la vez por la UNED pero ni idea de si es buena o no.

acho_tio

ya me lo suponia :S aunque llame y me dijeron los d la UNED que estaba igual de reconocida que en cualquier otra universidad, pero que van a decir ellos... xD

RoBErTiTo

Reconocida esta. Otra cosa es que aprendas lo mismo o de la misma forma.

acho_tio

claro a eso me refiero... bueno gracias d todas formas ;)

ungarense

yo n estudiaria por la uned ni harto

N0rth_

Yo estuve a punto de empezar una carrera en la UNED (concretamente derecho) a la vez que seguia con la carrera presencial que estoy estudiando ahora. Las conclusiones a las que llegué es que es mucho mas dificil sacarte una carrera por la UNED que por la universidad presencial en la mayoria de los casos. Basicamente porque el temario es mas extenso (en muchas ocasiones mucho mas extenso), necesitas una rutina constante y diaria (y de verdad, no te basta con ponerte 2 horitas diarias, te hablo quizas de dedicarle a estudiar el mismo tiempo que en la presencial dedicarias a clases + estudiar) y ademas no es lo mismo el tener un dia a la semana una tutoria que tener todos los dias clases.

Eso si, debido a esto, la UNED tiene mas prestigio del que te crees, y en algunos casos muy buenos profesores.

Despiste

Tengo un par de amigas que estudian Trabajo Social por la UNED porque no quedaban plazas en la universidad.
Tienen tutorías con los profesores de sus asignaturas para que les corrijan los trabajos y deberes y para las dudas y que yo sepa no tienen ninguna queja !

George-Bush

Pues os equivocais bastante, no solo esta igual de reconocida que otras muchas universidades presenciales sino que a veces hasta lo tienen muy en cuenta en las entrevistas, por el hecho de haberte licenciado a distancia y por uno mismo.

Yo he estudiado tanto en presencial como en la UNED y me ha parecido bastante mas dificil esta ultima. Aun asi tienes clases, tutorias y demas totalmente presencial.

No estoy diciendo que la UNED sea mejor que una presencial, para nada, pero es otra forma de estudio que no todos saben llevar, la cuestion es si tu quieres ir por ese camino o prefieres una presencial que logicamente, siempre sera mas productiva al tener a alguien explicando, pero repito que tienes clases tambien en la UNED para lo mismo, otra cosa es que quieras ir.

Y tambien depende de la carrera y los profesores eh xD, yo estoy con Derecho y estoy muy contento, eso si, lo llevo bastante mal xq soy vagox2 a ver como acabo xD

Dostoievski

#12 tienes todo un verano para estudiar las que te hayan quedado.

Mi duda siempre ha sido si el crédito cuesta lo mismo en la UNED que en las presenciales porque debería ser más barato no?

mTh

Dependerá de la carrera como todo...

Por ejemplo, en los master de física no se aceptan titulados de física de la UNED, por lo menos en mi facultad.

acho_tio

#13 el precio de los creditos los impone el Gobierno y me dijeron en la UNED que costaba alrededor de 13/14 € por credito y si un curso son unos 60 creditos pues sobre los 750 € aproximadamente por curso. Lo que no se es si tienes que pagar los apuntes o libros para el estudio... que es posible que vaya aparte no tengo ni idea..

George-Bush

#15 Yo no he pagado 750€ ni de blas (al menos q yo recuerde)

Los libros, como en cualquier universidad, van por separado, pero por ejemplo, en Derecho, hay un portal magnifico de estudiantes y a un click tienes apuntes de los libros escritos por diferentes personas, ejercicios, examenes resueltos, temarios... yo apenas toco los libros con toda la mierda que me he bajado.

acho_tio

#16 cuanto pagas tu por curso???

B

Yo estudiaba en la UOC (Universidad abierta de Cataluña) + currando y no podía. Mucha materia, la cosa avanza rápido y tienes que ser constante. Yo, si curro y me llegan billetes a casa no me pongo a mirar cálculo ni álgebra ni nada. Así que, aún pillando 3-4 créditos facilitos por trimestre, iba retrasado y me sentía como si no aprendiera nada.

Ahora me he matriculado (pre-inscrito) en una presencial, a ver si puedo sacármela o no.

P.D:
Ingeniería Informática, Administración de Sistemas Informáticos.

Y sí, para cosas de números te tienes que echar más horas que en la presencial, dado que todo es autodidáctico, y si algo no te sale codos, y si no es así, consulta al profesor. Pero todo el tiempo que pierdes te duele. Por eso me desapunté.

Los créditos a mí me costaban carillos, y el material me lo enviaban por correo + apuntes en la misma uni.

MTX_Anubis

#18 Joe, yo cálculo aprobé sin ir a ninguna clase, el problema es que coincidía con otra asignatura la cual suspendí. Me dejaron un libro y una semana de estudio, patapim patapam chum: aprobado xD

La verdad es que el examen era facilito y habiendo hecho el día antes 10 exámenes de otros años fue coser y cantar; los ejercicios eran muy parecidos.

De todas formas, siempre lo he dicho, en las asignaturas de "números" (porque tampoco es lo mismo álgebra que cálculo, creeme xD), si se te dan bien, con un buen libro de esa asignatura y ejercicios resueltos, no te hace falta ir a clase. Otra cosa son las hijoputadas que ponen en algunos exámenes que parece que lo hacen a posta para que no apruebes y te da igual ir a clase o no porque vamos, he visto exámenes de asignaturas que creía que llevaba bien en los que sacaría un 0 rotundo xD

danao

Si puedes permitirte una privada, metete en la UOC, sin duda le da mil vueltas a cualquiera de las de a distancia.

Yo de la UNED solo he oido miserias e insultos xD ademas, si apruebas X asignaturas luego creo que no te convalidan y es una movida.

#18 ahi estoy yo y si, cuesta la virgen estudiar y trabajar... yo voy poco a poco.

androide

No te lo recomiendo... para estudiar a distancia, hay que tener muchisima fuerza de voluntad.

Capitan_Ayer

Conseguir aprobar en la UNED es chungo de cojones, te lo digo por experiencia, sin profesor que te "guie" te tienes que comer unos tochos de la ostia.

ZaOSoMo

Mi hermana se saco psicologia por la UNED y era increible las horas q echaba (Yo creo que entre 8 y 10 diarias) y los tochacos que estudiaba daban bastante miedo.

Intriga

#22 amèn! yo hago empresariales por la uned y ya no solo es el comerte el tocho, si no el ponerte a comertelo.

Es como acabar de cenar y tratar de comer un trozo de mierda, no puedes.!

B

Yo creo que es más difícil una carrera por la UNED porque es más autodidacta, sin embargo el nivel es bastante pobre (al menos en informática) con respecto a la presencial. Por supuesto tiene su lógica, en la presencial es mucho más fácil que a distancia con el mismo temario.

DeFiNiTioN

No tengo ni idea, pero vaya... yo estudio en la capital del estudiante de Andalucía que es Granada. Y te puedo asegurar que como lo hagas a distancia no vas a aprovechar los mejores años de tu vida.

Capitan_Ayer

Además en la UNED el 90% del alumnado es gente mayor que va por su 3ª carrera o funcionarios que se aburren. Allí no hay tiempo paŽ fiestas.

acho_tio

ya he estado 3 años en la universidad de murcia y mucha fiesta pero aprobadas... muy pocas asignaturas... la fiesta siempre esta ahi pero para hacer algo en tu vida de provecho tienes que currartelo...

Petrum

He estudiado por la UNED, y solo te puedo decir que temario MUY extenso, no te pienses que por echarle unas horas a la semana se pasa easy, porque hay que estudiar bastante mas que en las presenciales, en segun que carrera hay practicas obligatorias, aparte de las tutorias y alguna que otra clase, en economia ni idea.
La UNED esta muy reconocida incluso internacionalmente, los cursos virtuales online son una plataforma bastante completa en la que tienes foros para hacer preguntas, cuelgan ejercicios, trabajos, se juntan grupos de gente...etc
Pero como ya te he comentado, bajo mi experiencia, bastante dura en cuanto a empollaje (segun la carrera)

Usuarios habituales

  • acho_tio
  • Capitan_Ayer
  • danao
  • MTX_Anubis
  • George-Bush
  • Dostoievski
  • RoBErTiTo